Desempleo

noviembre 12, 2008
En un plazo de no mas de un mes dos de mis amigos cercanos fueron liquidados de sus respectivos trabajos.

Afortunadamente trabajaban en empresas serias y fueron liquidados conforme a la ley.
Que pinche que no sea comun que las empresas liquiden a sus empleados conforme a la ley. Me ha tocado ver algunas empresas que prefieren echarse un pleito ante la autoridad de varios años para ver si se ahorran unos pesos. O incluso en unas dependencias de gobierno existe el clásico requisito de firmar la renuncia en el momento de la contratación.

Uno de mis amigos era justo el que menos podía darse el lujo de perder su trabajo ya que tiene una familia con 3 hijos y las obligaciones que vienen con ella.
Su reacción inmediata fue conseguir otro trabajo para grantizar el sustento familiar.
El periodo de desempleo afortunadamente no fue largo, pero si estresante.

El otro amigo a pesar de tener obligaciones de crédito “regulares”, no tiene dependientes económicos directos. Su esposa también trabaja y es administration-freak del dinero, por lo económicamente tiene la situación bajo control, por el momento.
Platicando con él, me dice que tiene un espectro muy amplio en frente de el, hay libertad de comenzar de nuevo, pero al mismo tiempo no sabe por donde.

El entorno y las situaciones parecen ponerse cada vez mas serias. No hay escape a ser adulto.

Una respuesta a “Desempleo”

  1. Anonymous dice:

    una pregunta master, si alguien te roba una tarjeta de debito y se acaba el saldo comprando en multiples establecimientos (opticas, jugueterias, tiendas de celulares etc) ¿ante quien se debe presentar el reclamo…al banco o a los establecimientos? ¿existe alguna posibilidad de que vea mi lana de regreso?

    gracias….sigue gozando

    dan00mx@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *