Enter the Dragon

enero 28, 2012
Este año no fui a la celebración del Año de Dragón. En lugar de pasearme entre apretujones por la media cuadra que es el barrio chino Mexica, esquivando puestos de las mismas baratijas chinas recicladas del año pasado, decidí mejor quedarme a ver los juegos de PLayoff de Fútbol americano en la comodidad del sillón de casa de mis papás.
Para compensar al día siguiente me fui a buscar un restaurante chino para comer y mantener el leitmotiv del año del Dragón.
Muy cerca de la oficina me enonctré que un restaurante que ya ha pasado por marsquería, comida mexicana, cortes de carne, restaurante de comida fusion (goei) y otras especialidades, ahora era restaurante chino.
Comi rico aunque estuvo caro, y el pobre lugar estaba vacío como cartera a fin de quincena. Lo mejor de todo es que el nombre del restaurtante “Fu Man Lou” significa algo así como “Edificio lleno de suerte”. Mis vidos.
Uno de mis propósitos para el 2012 es aprovechar la #nochedemuseos, iniciativa de la Secretaría de cultura del DF, en la que los últimos miércoles de cada mes los museos abren por la noche. Hay algunos que hasta incluso tienen eventos especiales.
Mau @Munal
Mi primera parada fue el Munal, donde me desbordé de desilusión cuando me dijeron que la exposición de Escher no la habían abierto 🙁 Pero se compuso mucho con una exposición llamada “Sueños de una nación”.
En la exposición hay un monton de obras que van desde la pintura, escultura, fotografía, caricatura y película, que a un año del bicentenario de la independencia transmite aspiraciones y realidades de nuestro querido pero magullado país.
Entre lo que mas disfruté está una sala con los resultados de un proyecto llamado SEFT-1 (Sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada), que se trata de unos cuates que armaron un vehículo que pudiera transitar tanto carreteras como vías de tren y se lanzaron a conocer las vías ferroviarias en desuso del país.
Hay video, fotos, muestras de lo que se encontraban en el camino y un libro bien choncho que me dieron muchas ganas de quedarme a leer, pero la noche no era tan larga.
Aqui los sitios de los creativos: ivanpuig.net y andrespadilla.net
Dicen que es mas fácil
También, incluida en la exposición esta un clip de la película: “They came from below… to create Hell on earth“, que es una B-movie de mounstros gigantescos de los 50-60’s desarrollada en la ciudad de México. Uno puede ver como alacranes gigantes atacan a la población en el Hemiciclo a Juárez y como los gringos vienen a salvarnos y usar el estadio CU como su base de operaciones.
Otra pieza que me gustó mucho fue la cabeza de la Victoria Alada que, aunque no lo decía en ningún lado, en mi corazón era la misma del ángel que se cayó en el temblor del ’57.
Victoria
En general una exposición muy divertida, me da gusto haberla visto y mas por que la quitan este domingo 29.
También en el Munal había una exposición de Picasso que no me prendió mucho…
A ver que otras emociones nos traen los 11 miércoles que faltan.
Faltan 54 días para la primavera.

2 respuestas a “Enter the Dragon”

  1. Eva dice:

    A ver si me te pego (¿te me pego?) un miércoles de estos…

  2. Mau dice:

    Encantadisimo! Ya te aviso.

    Sigue Gozando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *