Pubertad Bloguera

febrero 01, 2017

Hace 14 años, estabamos muy contentitos brincando de blog en blog, navegando entre extos de gente común y encontrando opiniones, a veces parecidas y a veces encontradas.

Hoy las opiniones lo buscan a uno, en el muro del feis, en un grupo de whatsapp de la famila o los colegas. La gente se sube a su ladrillo y te restriega su opinion, indignación, exaltación, meme, noticia falsa, articulo clickbaitero, oración, o  cualquier otra cosa que considere relevante. Regularmente la opinión va acompañada de piel delgada que se ofende ante cualquier opinión en contrario, o peor tantito del unfollow.

Hoy recibí un video en un grupo de whatsapp, el video mostraba a un tipo borracho mentando madres después de un accidente de tráfico. El tipo gritaba que era el hijo del Secretario de Hacienda y que se los iba a chingar a todos si no lo dejaban ir. En el marco del video, había unas letras grandes y sobresalientes que decía: “Hijo de secretario choca por borracho” y aparecía la foto de Luis Videgaray.

Los mensajes de los demás miembros del grupo se apresuraron a emitir jucios y a aceptar la información como se les presentó. Me pareció bastante improbable que ese tipo fuera hijo de Videgaray, primero por que decía que era el hijo de secretario de Hacienda, Videgaray ya tiene rato que no lo es, y si hubiera sido su hijo el video ya habría levantado un poco de mas noticia. También el tipo ya se ve grandecito, y el Sr secretario no se ve taan mayor, además de que estoy seguro que el hijo de la mano derecha del presidente ha de tener un miniejercito de guaruras que seguro le impedirian hacer un oso de esa magnitud, y mas en las épocas del gran hermano social.

Efectivamente, un googlazo de un minuto me dio el contexto que el video es de hace dos años y el tipo en cuestión, no es hijo de videgaray, sino de otro priista de menos abolengo y finalmente solo era un gañan pedorro haciendola de tos. Nuestro gran hermano le bautizó en su momento como “Lord Poblano” o algo por el estilo.

Mandé la aclaración al grupo de whatsapp, diciendo que era un video viejo y que el tipo no era nada de Videgaray, e incluí el link a la nota para mayor referencia. Evidentemente el remitente se puso a la defensiva y me dijo priista. ¡Cheil!

Para nada soy fan de nuestro primer becario y mi aclaración no fue en intención de defenderlo, simplemente me cuesta trabajo creer que en grupos donde hay gente que aprecio tanto, se coman la nota tal cual y así tal cual la reenvíen esperando nula resistencia. Mas aún después de lo que vimos en la elección de USA con las noticias falsas.

En fin, asi esta pubertad de comunicación digital, ojalá nos toque ver cuando madure.

Por lo pronto este blog también llegó a la edad de la punzada y cumple 14 años. ¡Pastel para todos!

Faltan 50 días para la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *