Road trip! – San Francisco

octubre 30, 2018

Salimos de L.A. muy frescos después de desayunar y agarramos carretera hacia San Francisco. Durante unas semanas antes estuvimos preparando un playlist compartido en Spotify, que llego como a 120 canciones. A la mitad del camino, nos dimos cuenta que no fueron suficientes :(. También tuvimos nuestro acostumbrado encuentro con la autoridad, por ir demasiado “lento”.

Un tramo de la carretera pasa por unos molinos generadores de electricidad que hacen un paisaje bastante bonito. Me recordó este cómic de xkcd https://xkcd.com/556/
También, por supuesto que se nos pasó la salida que marcaba waze para SF y acabamos entrando por Oakland. El vaso medio lleno es que pasamos por el estadio de Raiders y entramos por el Bay Bridge con una vista súper bonita de la Bahía.
También en una vuelta inesperada nos sorprendió el puente con toda majestuosidad.
Llegamos a SF un poco más tarde de lo que había calculado y no nos dio mucho tiempo de hacer cosas, apenas nos tomamos la foto con la estatua de Yoda y visitamos el Palace of Fine Arts.
Nos fuimos a guardar temprano para reposar el viaje y por que teníamos los boletos para el ferry de Alcatraz muy temprano.
Al otro día, previa parada por un Café, tomamos el Ferry para Alcatraz.
La visita está muy interesante y aprendí mucho. Además de fuerte en la guerra civil y cárcel en la primera mitad del siglo XX, yo no conocía la historia de los Indios que en el 69 se fueron a apropiar la isla queriendo hacerla un lugar tipo kibbutz. Muy interesante.
El boleto a la isla incluye un audiotour muy bien producido y entretenido. Te platican de la vida de los prisioneros, de los intentos de fuga y de muchos detalles que aderezan muy bien la visita. Entre otras cosas platican la fuga que sale en la película de Clint Eastwood, o como un día hubo una fiesta ahí en la prison, y la orquesta de los presos empezó a tocar, tocaron rocanrol y todo se animó y un cuate se paró y empezó a cantar el Rock… todo el mundo a bailar. Todo el mundo en la prisión, corrieron a bailar el Rock.
Después de Alcatraz, nos fuimos caminando por el embarcadero hasta Fishermen’s Wharf a comer en “The Franciscan” recomendado por @yosola. Comimos Cangrejo hasta decir basta. Delicioso.
Después de comer la siguiente parada fue el Walt Disney Family museum. No sabía que esperar de este lugar y me dejo muy muy sorprendido.
El museo es un recorrido por la vida de Walt Disney, desde su juventud como voluntario en la 1a Guerra mundial, a LOS 16 AÑOS! hasta la construcción de su imperio de animación y entretenimiento. El museo está súper bonito y elegantemente curado. Está lleno de monitores con entrevistas y clips animados, música y multimedia.  Definitivamente vale la pena.
El museo resultó estar muy cerca del Golden Gate, específicamente de Fort Point, que es donde Kim Novak se avienta al mar en Vértigo. Ademas coincidió con el atardecer lo que dio chance a buenas fotos.
Para terminar el día cenamos Pho en un restaurante vietnamita cerca del hotel y nos fuimos a descansar por que nos espera la manejada más larga el día de mañana.
Que bonito es San Francisco, a ver si vengo otra vez con más tiempo.

Palace of the fine arts

La Roca

Blanca Nieves y los siete oscaritos