Tiempo extra

marzo 02, 2011
Hace 100 años la esperanza de vida de un mexicano promedio era de 30 años.
Básicamente a alguien le daba apenas tiempo de medio madurar, tener todos los hijos que te diera tiempo y ya, se acababa el veinte.
La esperanza de vida bajó por la revolución que se nos atravesó, pero, sin conflictos armados de por medio, bien podemos decir que si yo hubiera nacido en 1875 en lugar de 1975 ya estaría robando aire.

Hoy la esperanza de vida de un mexicano es de 75 años mas o menos. O sea que en 100 años le hemos ganado mas del doble de tiempo a esto que se llama vida.

Pongámonos en prespectiva, el hombre lleva por acá unos 10,000 años desde que dejó de ser chango y unos 5,000 años desde que es mas o menos civilizado.

No tengo los datos exactos pero un googlazo nos puede dar la idea de que durante la mayoría de ese tiempo el hombre ha rondado por los 30-40 años de esperanza de vida.

¿Soy el único que se impresiona que en solo 100 años hayamos duplicado la esperanza de vida?

Ha sido un siglo muy movido, eso si, medicina, tecnología, tortas de tamal y demás maravillas de la ciencia indican que de aquí en adelante vamos a llegar cada vez a mas viejos.
¿Que vamos a hacer con todo ese tiempo extra?

…ciertamente no me lo quiero pasar en juntas de revisión del balance mensual…

Una respuesta a “Tiempo extra”

  1. Eva dice:

    Son esas cuentas las que me hacen pensar que cuando la gente dice «no confío en la ciencia» (que los hay), no entiendo a qué se refieren. Nadie quiere tener que planear una vida entera en 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *