Zeitgeist Musical 2016

diciembre 31, 2016

Si usted vino aquí solo por la música, aqui dejo pues el playlist de spotify. Y en un gran esfuerzo de la producción aqui dejo los archivos para su uso y abuso.

Aqui las listas de 2012, 2013, 2014 y 2015

Este año spotify se puso las pilas e hizo una lista mas como lo que yo estaba esperando.
El zeitgeist de este año se basa en mis top songs de Spotify, pero hay algunas otras cosas que me asaron musicalmente en 2016, así que no necesariamente es el mismo.

El 2016 nos toco con muchas pérdidas musicales, pero siendo profundamente honesto, la única que me pegó en alguna medida fue la de Bowie. De Leonard Cohen conozco relativamente poco, Prince me cayó gordo desde que no quiso presentarse en MTV en el cambio de milenio a tocar 1999, y George Michael se nos fue al final y pues no tuvo tiempo de musicalizar el año.

Otro logro musical del 2016 fue el paso que dio la lista de correo emepetresero de mis amigos blogueros a lista de spotify. Este playlist fue de particular utilidad en los viajes carreteros del año.
Gracias @salvadorleal @yosola @alicedice @markynio @semidios @monovenus @verde75 por seguir musicalizando mis días.

Menciones honoríficas

Kissing a Fool – George Michael
A pesar de todo, es necesario hacer una mención a George Michael y su contribución a mi OST. En 1988 en pleno auge de WFM y su magia digital, el Faith bien pudo haber sido parte del zeitgeist. Elegí kissing a Fool como representante digno.

Nuestra Canción – Monsieur Periné
Esta canción fue contribución de @yosola al playlist Bloguero. Está muy feliz y ayuda subr el ánimo.

Luna  – Zoe
Esta canción me fue recomendada y aunque estoy seguro de haberla oído antes, ya no me será posible escucharla sin asociarla con la primer luna.

Y ahora si, la lista en orden ascendente:

Heaven – Psychedelic Furs
Mi generación es víctima de la nostalgia, y nada que suene a los 80’s (la parte buena) como los Psychedelic Furs. Esta canción ha envejecido con gracia.

The Pretender – Foo Fighters
Por que no hubiera sido un zeitgeist sin una canción de los Foo. Esta es una de mis favoritas.

Your Song – Elton John
Y hablando de nostalgia, también llegó esta canción de Sir Elton. Me cuesta un poco de trabajo el principio, pero ya entrada la canción se me hace muy muy bonita.

You’re So Cool – Hans Zimmer
Del soundtrack de True Romance. Película en mi Top ten.
Clarence y Alabama Worley. Tony Scott, Guión de Tarantino. Películas de Karate, Pie, Gary Oldman, Cadillac, Michael Rappaport. TJ Hooker, Dennis Hopper, Christopher Walken, Tony Soprano de minion, Brad Pitt Pacheco, Back in a Bodybag, Elvis, Bronson Pinchot, mucha cocaina, rollercoaster.

The Passenger – Iggy Pop
Esta canción es pasajera frecuente en esta lista.

I remember You – Skid Row
Skid Row ya había estado en estas listas, hay canciones que llegan para quedarse.

Strawberry Fields forever – Beatles
Una ida a Irapuato a uno de los tres mil festivales de fresas que existen me dejo sonando esto en la cabeza por un buen rato.

Candy – Iggy pop
Me sorprende que después de tantos años no haya salido esta canción en el Zeitgeist. Una verdadera joya que dificilmente puedo escuchar sin cantar.

Supersoaker – Kings Of Leon
Esta canción repitió del año pasado, no estoy seguro de como llegó, pero si estoy seguro de que me gusta.

Middle of Nowhere – Hot hot heat
Esta es otra canción que repitió del año pasado. Canción feliz.

Houston – Dean Martin
En mi nazidiversionismo, es necesario hacer un playlist antes de cada viaje. En el puente del 16 de septiembre fui a conocer la NASA y esta canción fue parte del soundtrack.

Simple Song – The Shins
Otra canción quedada desde el 2015. La verdad es que no hubo taanto flujo en el spotify este año.

Life on Mars? – David Bowie
Durante todo enero le di mis respetos a Bowie con un playlist de éxitos. Life on Mars es una de mis favoritas y se quedó durante 2016.

I’m Kissig You – Desiree
Un tema de debate álgido es cuanto daño (o no) Baz Luhrman, le ha hecho al cine. Un punto que yo tengo a su favor es el Soundtrack de Romeo y Julieta de 1996, que incluyen esta pieza que se me hace muy romántica. Ayuda la escena de la película donde la presentan un joven DiCaprio y una Claire Danes que parece muñequita, además de que la película, como todas las películas entre 1994 y 1997, me la aprendí de memoria en mi época de cácaro.
Decidí incluir la canción en un playlist este año y regresó a mi vida.

Royals – Lorde
Royals llegó a mi zeitgeist unos años tarde, pero llegó con fuerza. Est canción pobló mi earworm mucho mas veces de las que recuerdo. Raro que no haya llegado mas alto en la lista.

Zimbabwe – Bob Marley
El highlight de mi 2016, sin duda alguna fue mi safari por África. Conocer Sudáfrica, la tierra de Mandela, Botswana, lugar con atardeceres espectaculares y ver de cerca y en libertad desde leones, elefantes, hipótamos, antílopes, etc. Y por supuesto Zimbabwe, con las cataratas Victoria, el último nombre en la lista alfabética de la ONU y esta canción de Bob Marley sonando en mi cabeza.
Brother You’re Right!

Cheap Thrills – Sia
No estoy seguro si clasificar esta canción como placer culpable. Básicamente por que me gusta y no me da culpa. Me trae muy buenos recuerdos de la primavera de 2016, de aquellos días donde la primer luna estuvo tan presente.

Video Games – Lana del Rey
Video Games apareció de nuevo en el zeitgeist y nada menos que en el top 3. Esta canción me sigue atrapando e  hipnotizando cual Kah a Mowgli. Este año la encontré particularmente sexy.

Stuck in The middle with you – Stealers Wheels
Hay algunas canciones que remiten a escenas específicas y segun el contexto personal hasta icónicas. Stuck in the middle lo hace con perros de reserva. Dejo la escena, (spoiler:violencia explícita not for the faint of heart).

Esta canción llegó a mi 2016 en un juego de Cash n’ Guns, que es un juego de mesa en el que los jugadores tienen que formar parte en un “Mexican Standoff”. Nos pareció apropiado musicalizar el juego con esta canción.

Cake By the Ocean – DNCE
Esta canción musicalizó la primavera del 2016, y estadísticamente eso hace que entre en la parte alta de zeitgeist. El video también esta divertido y lo dejo por acá.

Faltan 81 días para la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *