Surfeando Sillones

septiembre 12, 2010
Según Babel Fish, la traducción de Surf es: “resaca”. WTF?

Teniendo un cuarto libre en mi depto me pareció interesante la idea de aprovecharlo de alguna manera y al mismo tiempo sembrar buen Karma, así que me di de alta en Couchsurfing.com.

Aunque me di de alta y me puse a investigar de que se trataba el show. Decidí que tenía que acodicionar bien el cuarto, tal vez comprar un sofá o algo así, y ya que estuvieran las condiciones alineadas, entonces podría abrir mi casa.

Pasaron algunas semanas y lo deje pasar, creo que finalmente no estaba muy convencido de dejar extraños invadir mi espacio.

Hace un par de días mi prima de Puerto Rico, a quien hace mucho no veo, me mandó un mensaje pidiendo de favor que recibiera a un amigo Argentino suyo que estaba en la ciudad y necesitaba un lugar donde quedarse por unos días.

Me imaginé que sería un buen simulacro y sin pensarlo mucho le dije que si y le di mis datos. No me costó mucho acondicionar el cuarto, metí todo al closet, Alice amablemente me presto un colchón inflable y zas!

Finalmente recibí a Martín quien está aquí Becado para hacer algun tipo de investigación relacionada con el Teatro en la UNAM y necesita un lugar donde quedarse en lo que encuentra algo cerca de Ciudad Universitaria.

Los primeros días han funcionado bastante bien. Me acompañó a celebrar el cumpleaños de mi amigo Rick en un bar, le presenté los tacos del Villamelón como cura para la cruda.y resultó ser un tipo agradable y con plática interesante.

Sumado a esto Yosola me platicó su experiencia con couchsurfing que fue muy positiva y me convencí de que si vale la pena abrir el espacio personal por unos días y asomarse a tanta gente interesante que hay en el mundo.

Veremos…

4 respuestas a “Surfeando Sillones”

  1. Eva dice:

    Tengo una amiga y un hermano que son entusiastas couchsurfers. Tienen puras anécdotas positivas que contar.

  2. walamomo dice:

    Extraorinaria experiencia…

    Con relación a “surf” = resaca, se refiere al término español dado a la espuma que resulta del romper las olas en la playa, en inglés se le conoce como “surf” y en español, “resaca”.

    Saludos.

  3. Ángel dice:

    Wow super padre este concepto, lastima que cuando se es mujer y se vive sola, no creo que me de mucha seguridad tener un invitado (desconocido) en la recamara de al lado, pero es interesante poder ayudar a otros. 😀

  4. Ingrid dice:

    ¿Y es guapo el argentino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *