Zeitgeist Musical 2017

diciembre 22, 2017

Las listas de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016

Que bonito se ve que el Zeitgeist ya tiene edad de entrar a la primaria.

Finalmente Spotify le dio al clavo y armó un playlist tal cual el zeitgeist lo amerita. Así que me facilitó mucho la chamba.

Click para el Zeitgeist 2017.

En 2017 creo que escuché mas mas regueton del que es medicamente recomendado. Hasta el subconsciente me traicionó y me aprendí algunas letras. No es que hayan llegado a mi lista, pero sin duda es necesario mencionar que Despacito, “se pone caliente cuando escucha este perreo” y “mami yo me siento tuyo” si estuvieron rondando malignamente mi 2017.

Paso pues al recuento del top 25 de abajo hacia arriba.

Sit Down – James
A principio de año en el preámbulo de estreno de la nueva temporada de Game of Thrones salió un promo usando una versión muy interesante. Y pues James regresó a la memoria.

Ooh Ooh song – Pat Benatar

En algun momento del año decidí explorar el genero de Power Girls ochenteras. Esta fue una de las que rescaté.

The Impossible Dream – Frank Sinatra
Una de las cosas que extraño de vivir en la ciudad de México es la diversidad en espectáculos. Tuve toda la intención de organizar un viaje para ver El hombre de la mancha en el teatro de los insurgentes, pero me lo perdí 🙁 Esta canción se queda como constancia.

En el Séptimo Día – Soda Estéreo
El comienzo fue un Big-Bang y fue Caliente. En la misma línea de la anterior. Otro show que me perdí 🙁

It’s a long way there – Little River Band
No recuerdo como llegó esta canción a mi playlist, pero lo que si puedo decir es que tiene un blues muy sabroso.

This Charming Man – The Smiths
Mi viaje a Londres a principio de año fue musicalizado por una playlist 100% Británica. Los Smiths llegaron de ahí. En particular me gusta mucho una anécdota: Cuando Los Smith se presentaron en Top of The Pops, (que era como el Siempre en Domingo Británico), les dijeron que iban a hacer lip-sync. A Morrisey pues no le hizo gracia y pues en lugar de salir a hacerse wey con un micrófono de a mentis, salió con un ramo de flores a cantar esta canción.

Never Have Enough – Carnival Youth
Otra que no podría asegurar como llegó. Probablemente por la recomendación semanal de Spotify. Tiene un saborcito como a Arcade Fire que me gustó.

Believer – Imagine Dragons
Siento que esta canción salió hasta en la sopa. La recuerdo en Trailers de películas y en cortes a comerciales de juegos de Baseball.

Budapest – George Ezra
@yosola me conoce bien y sabe que soy de mente débil y sucumbo fácil al earworm. Me mando está canción y pues sonó mucho en el 2017.

I won’t back down – Tom Petty
Ay Tom Petty 🙁
Tom Petty fue mi 93/94, por esos años le regalé un disco de hits de cumpleaños a mi hermano. Fue parte de la milenaria tradición que teníamos de regalarnos cosas que realmente era lo que el otro quería. Al poco tiempo declaré ese disco como mio.

Sight of You – Pale Saints
Si hay algo que disfruto desde que instagram se volvió snapchat y metió historias y filtros y cuantamadre, son las historias de @salvadorleal, en particular los momentos de tensión cuando narra que va tarde al aeropuerto o cuando comparte música en el tráfico. Esta canción salió de una de esas historias.

Sunshower – Chris Cornell
Otra pérdida del 2017. Elegí esa canción para recordarlo que irremediablemente me lleva a Great Expectations de Cuarón con una Gwyneth Paltrow at-her-best. La película me trae recuerdos dulceamargos por que fue de lo último de mi época de cácaro. All you can be you are today.

The Seeker – The Who
Esta preciosidad de The Who también salió del playlist británico de principio de año. Reconozco que me falta entrarle formalmente a The Who, es una tarea pendiente.

Kiss me Deadly – Lita Ford
Otra canción que resultó de mi exploración de Power Girls ochentera es Kiss me deadly de Lita Ford. Sonaba Bad ass en el ’88 y suena Bad ass ahora.

The Sky is a Neighborhood – Foo Fighters
Evidentemente los Foo iban a a parecer en esta lista. Doh!

Simpathy for the Devil – Rolling Stones
También del playlist británico. Aunque es un clásico si me la chotee en el año. A estas alturas casi siempre le doy skip. #yoconfieso

Feeling Good – Nina Simone
También he de confesar que yo descubrí esta canción en su versión con Muse y poco después de Michael Bublé. En algún momento del año decidí que era una falta de respeto no haber escuchado la versión original con la señora Simone. Me raya.

Spanish Bombs – The Clash
La verdad es que el playlist británico tuvo dos ventajas: primero, que pasó al principio del año por lo que tuvo  mucha exposición y segundo: ¡que esta enorme! Spanish bombs yo te quero infinito esta arriba en el conteo.

Royals – Lorde
Royals Repitió en el zeitgeist. (A diferencia de The Passenger con Iggy). Así las cosas

London Calling – The Clash
Desde Clichélandia la canción que abre mi playlist británico es éste clásico Punk.

Temptation – New Order
Danny Boyle fue otra víctima de la mala nostalgia, y a principios de año nos dio Trainspotting dos. Meh. Lo mejor de la película es que me hizo rescatar esta maravilla del soundtrack de la primera. Además como entró en el playlist británico tuvo exposición.  Oh, you’ve got green eyes, Oh, you’ve got blue eyes, Oh, you’ve got grey eyes

Run – Foo Fighters
El otro sencillo del nuevo album de los Foo. No le entré al album completo pero los sencillos pegaron duro en el 2017.

We’re Doing a Sequel – The Muppets
Para mi viaje de verano a Disney también hubo playlist (Los Muppets también son de Disney). Mi primer pensamiento durante cada uno de los días que estuvimos en el reino mágico era el coro de esta esta canción “I thought it was the end, but no my friend we get to do it all again”. Ahora cuando la escucho recuerdo la cara de felicidad ininterrumpida de mi sobrino por 8 días y lo bien que nos la pasamos en la semana mas divertida del año. También pienso que sin duda será el tema de la siguiente visita a Disney en 2019 cuando abran Star Wars Land.

Blister in The Sun – Violent Femmes
Cuando me preguntan la distancia en auto entre León y CDMX, la respuesta es fácil: 4 Choras Interminables. El Podcast de Jis y Trino es mi copiloto. A través de La Chora conocí a @lamadela quien en un programa compartió su genética musical. Su historia sobre esta canción me encantó. La recuperé y musicalizó mi 2017 muy cabrón.

Crazy On You – Heart
Esta es mi 2017.
La vine a descubrir 40 años tarde, cuando sonó en la estación de adulto contemporáneo de esta ciudad de provincia. El día que la escuché la Guitarra eléctrica con la que inicia, me obligó a orillarme, bajarme del auto y hacer mi mejor air guitar. Esta canción inspiró mi exploración del genero power girl. Aunque no encontré nada igual de poderoso.

 

Faltan 90 días para la primavera.

2 respuestas a “Zeitgeist Musical 2017”

  1. Reidar dice:

    Estimado Mau, hace mucho que no pasaba a leerte acá. Ayer estuve armando mis recuerdos musicales del año y de alguna manera llegué a tu lista del 2017 a través de Spotify. Encontré unas cosas muy bonitas como la canción de Chris Cornell, aunque Great Expectations pasó un poco desapercibida, es de mis películas favoritas. En fin, quise venir a escribirte que estaba contento por haberme paseado en tus viajes musicales y me encontré este post que agradezco porque luego uno quiere saber más de por qué elegiste tal o cual canción, jaja.

    Te deseo un feliz 2018 lleno de más música

  2. Mau Sanchez dice:

    Muchas Gracias por seguir leyendo mi estimado Reidar!
    Este blog ya se actualiza poco, pero el post del zeitgeist es algo que disfruto mucho compartir.

    Abrazo findeañero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *