Zeitgeist Musical 2020

diciembre 23, 2020

El 2020 es uno de los años mas peculiares que nos han tocado. El acompañamiento musical estuvo a la altura, para bien y para mal.

Aqui el Link a la lista de spotify

En el Im-memoriam del 2020 tristemente recordamos a Eddie Van Halen quien estuvo varias veces en mi Zeitgeists adolescentes.
Esta con su video me trae excepcionales recuerdos del ’92.

Right Now – Van Halen

Ahora Si, empecemos con la lista.

Bad Guy – Billie Elish
En enero todavía iba al cine. Una de las últimas películas que vi fue Bombshell, que tenía esta canción en su soundtrack. En particular la recuerdo musicalizando el trailer.

Malibú Love Nest – Luna
Spotify se encarga de que descubra música nueva y a principio de año me aventó esta cosa tan sabrosa.

Oblivion – Grimes
Esta canción me llegó en un Tik-Tok y me enganchó. No tenía en foco a la novia de Elon Musk y hasta resulta que la tenía en mis MP3’s de cuando eso se usaba hace como cien años.

4th of July – Nest
Me gusta mucho el «Americana», y pues nada mas americano como este ritmo y mas con el título de la canción.

The Mandalorian – Ludwig Goransson
Esta entró a finales del año pasado después de ver el detrás de cámaras de la serie. El episodio de la música es el que mas me gustó. Además de que con la segunda temporada este año volví a querer a SW. Mas que merecida su mención

LLuvia de Primavera – Bebu Silvetti
(Nothing but) Flowers – Talking Heads
Conforme se acercaba la primavera, también se acercaba el rumor del Coronavirus. Mi optimismo primaveral luchó heróicamente hasta el último momento, acompañado musicalmente por estas dos canciones que nutren el alma.

Make your Own Kind of Music – Cass Elliot
Justamente el ímpetu primaveral me hizo empezar mi cuarentena con una actitud positiva. Eso y estar en completo desconocimiento de como nos iba a sangolotear el año.
Durante esta etapa, juiciosamente me bañaba arreglaba para trabajar desde casa, desayunaba y comía sanamente a mis horas y me portaba bien. Como Desmond de Lost, al ritmo de Cass Elliot.

Isolation – Iggy Pop
Hacer cuarentena viviendo solo, no fue fácil. Durante Abril/Mayo que todavía no sabíamos que iba a pasar, hasta mande a su casa a la Señora de la limpieza. Mi único contacto con la humanidad era la cajera del Walmart y la Señora Mary de la lavandería una vez a la semana. En esas épocas toda iba al súper y cocinaba para entretenerme.

Work From Home – Tim Heidecker
Los días se hicieron una continuidad de tiempo rara. El trabajo era atemporal, siempre estaba ahí. Para mitad del año, ya estaba trabajando en pijama y me tomaba algunas juntas en cama, y breaks con siesta. De esta canción me representa en particular: «I’m gonna stay in bed and stare at the ceiling»…

This is your life – The Dust Brothers
Levantarse- Trabajar- Comer- Trabajar -Dormir. Repita. El verano estuvo terrible. Depresion a niveles insospechados. Para finales del verano organicé una escapada a una casa en renta en Cuernavaca con mi familia directa. Nos asoleamos, comimos, nadamos y jugamos. Nos hizo bien a todos. Me salvó la vida

2020 – Ben Folds
A mitad del año esta canción hacía un resumen de como ibamos. La siento ya tan lejana, y ha pasado tanto que bien le haría falta una actualización.

The Available 20’s – Kevin Johansen
Esta canción coopero a que subieran un poco los ánimos. Tiene buen beat y además, pues si… son los 20’s que tenemos disponibles.

The Hamilton Polka – Weird Al Yancovic
En Julio Disney nos dio una versión de Alta Definición de Hamilton, que fue gozada muchas veces. Pero aún mejor, Weird Al, nos dio un popurrí en Polka.

Everyone’s a V.I.P to Someone – The Go! Team
La segunda mitad del año mejoró un poco en ánimo. Creo que ya estaba empezando a acostumbrarme, aunque igual no ha sido fácil. Esta canción fue un lugar bonito a veces.

You can do Magic – America
Unos amigos que se hicieron sus sesiones remotas para jugar MTG amablemente me invitaron. Honestamente lo intenté, compre cartas y todo. Y apesar de la buena compañía confirmé que el magic no es lo mio. El lado positivo que salió de esas sesiones, además de esta canción, es que adopté como actividad de la pandemia el completar mis colecciones de tarjetas y eventualmente regresar a coleccionar Topps de Star Wars.

People Who Died – The Jim Carroll Band
Esta canción me causó un poco de conflicto. Mucha gente se nos ha ido en esta crisis sanitaria. En mi caso afortunadamente nadie quien conozca en primer grado. Pero si en segundos y terceros. No podía dejar de pensar en esta canción, y mi conflicto es que no se si alguien considere irrespetuoso que se le recuerde con una canción punk. Me disculpo honestamente si así es.

Dreams – Fleetwood Mac
No se puede contar la historia musical del 2020 sin incluir, al cholo, la patineta y el jugo que nos vino a dar una abrazo en la voz de Stevie Nicks y Fleetwood Mac.

Adiós 2020 no vuelvas.

Faltan 88 Días para la primavera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *