Después de todo nunca fue real.
Todo estuvo en su cabeza, en la mía. Todo estaba hecho de descargas eléctricas entre neuronas, de sonidos distorsionados por la distancia, de imágenes en mi cabeza y de ideas en la suya, de pensamientos idealizados.
Otra curva en el rollercoaster.
Keep it real.
Archivos de mayo, 2004
Café Karma
Hace unos días Maru me dijo: «Mau, hace mucho que no te veo tomar café, ¿ya no tomas?», yo le contesté que en realidad no soy un gran fan del café, lo tomo cuando la ocasión lo amerita o cuando de plano estoy muy jetón y desvelado. Pero adicto a la cafeína, no soy.
Hoy desde que llegué a la oficina pensé que era una buena idea comprar un café y un pan en la cafetería de la planta baja, pero como le dí todo el efectivo que traía a Don Chucho (El señor que me cuida el coche), tenía que ir al cajero y pues no se me antojaba tanto. Ya mas entrada la mañana, the gut roared (me rugió la tripa) y la idea del café y la Dona seguía chingue y chingue. Así que para engañar al antojo me decidí servir un café de la oficina.
Muy alegre fui a la cocina a buscar mi taza.
Mi taza es una taza muy simple que me traje de mi casa a la semana de entrar aquí, es blanca con el asa azul marino, sobria, nada llamativa y cool por que es mía. Unos prefieren tener tazas con dibujos, hay un par de personas que tienen de esas tazas que están tan de moda de un solo color con nariz y una cara pintada. Hay otros, como los que trabajan por outsourcing, que todo lo que recibieron de aguinaldo de Recursos humanos en línea, fue una taza horrorosa con su nombre y llena de dulces.
Se puede reconocer las tazas de los veteranos por que traen el logo del Banco cuando no habían llegado los españoles a comprarlo.
Maru por ejemplo usaba una taza bastante feita, para empezar era de esas tazas «de novedad» que estaban hechas inclinadas y parecen chuecas, estaba ya muy despostillada y encima tenía dibujado un arcoiris y decía «Acapulco». Definitivamente una taza non-fashion. Ahora ya usa una taza que le traje cuando me fui a NY, es amarilla y tiene un taxi pintado y dice «New York». La compré en el aereopuerto de regreso por 3.99, me sacó del apuro, quedé bien y sustituyó a una taza de mal gusto, una ganga.
En fin, llegué a la cocina en busca de mi taza, abro la gaveta y entre la promiscuidad de tasas y vasos no veo la mía. Obviamente después de tanto desuso, alguien la vio sin dueño, se la aperró y la usa regularmente. Chin!
Medite unos minutos acerca de que si era conveniente beber café en otra taza. No me gusta tomar café en tazas ajenas, me gusta MI taza. Aparte me daría pena que alguien me viera con su taza.
Fue entonces cuando me acordé de Blanca que no trabaja aquí desde hace un año y al irse no se llevo su taza. No la culpo, es una taza horrorosa, tiene el dibujo de un gato encrespado caminando por una cerca de picos, murciélagos volando y una casa de aspecto lúgubre al fondo. Es, evidentemente, una taza de halloween, que es otra cosa que no me gusta, las tazas de temporada. ¿Cómo es posible que a mitad de la primavera alguien beba café en una taza de Navidad o día de brujas?
No tiene sentido tener una taza que puedas usar una vez al año.
Pero bueno, guarde mi orgullo y tomé la taza en cuestión y fue justo antes de servirme cuando me acordé que en uno de mis cajones guardo celosamente un Coffee-Mate desde hace poco mas de un año para emergencias como ésta, regresé a mi lugar por él cuando se me aparece Maru con un asunto algo urgente que atender, así que lo atendimos y pospuse la servida de café un poco mas.
Atendida la emergencia regresé a la cocina. La taza en el mismo lugar que la había dejado (sobre el microondas) y en mi mano el Cofee-Mate añejo.
Si en algo soy picky, (por no decir mamón) es en la fecha de caducidad de las cosas, así que antes de servirme el Cofee-mateme me fije en la fecha: 14 octubre 2005,wow! ¿Pues, cuánto puede durar un Coffe-Mate? ¿Qué pasará el 15 de octubre de 2005? ¿Se pondrá verde? ¿se hará pasta? ¿hará combustión espontanea?, el mundo nunca lo sabrá.
En fin, serví los polvos blancos a la taza de halloween horripilante y me di cuenta con horror de que no había azucar! Uta! Cuanta pinche contrariedad!.
Para entonces el café dejó de ser un gusto, y se convirtió en capricho. «Ahora me lo tomo por que me lo tomo», así que me serví.
No me gusta revolver el café, me gusta poner todo antes en la taza y dejar que el chorro de líquido caliente y oscuro haga la labor revolvedora de forma natural.
Tome la taza, la envolví en unas servilletas con el doble proposíto de proteger mis manos al calor y ocultar el espantoso dibujo del gato halloweenesco, y me fui a mi lugar. Me senté, tome la taza de su asa, paré el meñique, sonreí triunfante de haber salvado todas las adversidades que la vida me puso antes de poder probar el néctar extraído de tan nobles granos, y bebí…
Me quemé la lengua… Gacho… No creo poder saborear nada el fin de semana…
Existe un Dios, tiene una cadena de farmacias y no quería que tomara café hoy… al fin, lo entendí.
La Taza horrible.
Según Google Fight.
Mau vs Resto del Mundo – Ganador: Resto del Mundo (A huevo, montoneros)
Mau vs Su hermano gemelo malvado – Ganador: Mau (aplausos!)
Mau vs la Disco Samba – Ganador: Mau (Mas popular en las bodas y quince años)
Mau vs Chico Che – Ganador: Mau (No le hace que le aunque)
Mau vs Las Momias de Guanajuato – Ganador: Mau (Dedicada al Santo)
Mau vs Godzilla – Ganador: Godzilla (Huele a pescado)
Mau vs Salinas – Ganador: Salinas (Nos chingó a todos, me cae)
Mau vs La Tetona Mendoza – Ganador: Mau (Dedicada al Santos)
Mau vs chewbacca – Ganador: Mau (wow! victoria inesperada)
Mau vs Dios – Ganador: Dios (Ahi muere, como cuates…)
Mau vs Las Mujeres – Ganador: Las Mujeres (Gánenme y Gócenme todas!)
Mau vs taca – Ganador: Mau (Mal chiste, pero efectivo)
Mau vs El Osito Bimbo – Ganador: Mau (Mas bueno que el pan)
Mau vs El Spam – Ganador: El Spam (No hay salvación…)
Mau vs La primavera – Ganador: La Primavera (Cheil! otra vez, ya me agarro de su puerquito)
me cae que me voy a alquilar de superhéroe…
Consternado por el Tag de Semidios acerca de su desconocimiento del concepto «Memela». Así que me encomendé a San Google y encontré ésto, que no tiene que ver con la raiz etimológica de la memela pero esta muy muy cagado.
El Mundo del Albur! – Comidas y Platillos
Y con respecto a las memelas, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua española:
memela.
(Del nahua mimilli).
1. f. El Salv. Tortilla de maíz gruesa y alargada.
2. f. Méx. Tortilla de maíz grande y delgada.
… venga lo que sigue…
El tema de conversación durante la comida fue onda esotérica. Que si la reencarnación, vidas pasadas, la energía, los mayas y los chinos, etc.
A nuestro selecto grupo de comensales se unió una mujer que yo no conocía y se puso a hablar en ese plan erudito de «yo tengo la verdad absoluta» esos que impresionan a las masas y todos le creen y le empiezan a preguntar como si de veras. Reencarnación ppffft.
Y aparte, me encanta cuando hablan de átomos y campos magnéticos y cuanta mamada se escuche «científica» queriendo sonar fundamentados y apantallar a la concurrencia. Yo decidí aplicar la técnica Kalimán (Serenidad y paciencia) y mejor me quede calladito.
En general respeto credo, religión, código postal, y equipo de futbol, pero me caga cuando alguien cree que con ver un programa en Infinito puede ofender mi inteligencia.
Cabeza vs Corazón – 1a Caída
Hace no mucho leí, por compromiso mas que por gusto, «La inteligencia Emocional» de Daniel Goleman, que a grandes rasgos dice como es que vale la pena contener el instinto y evitar que las emociones lo abrumen a uno. Es mas fácil tomar malas decisiones cuando un esta muy enojado, eufórico, deprimido, o en algún otro extremo emocional. Se corre el riesgo de decir o hacer cosas que normalmente no diríamos o haríamos y que por lo mismo las consecuencias no son siempre positivas.
En pocas palabras hay que controlar las emociones, que para eso tenemos esta cabecita loca capaz de pensar.
Recién lo leí no me pareció mala la idea, al fin de cuentas siempre he estado en pro de la racionalidad, pero ahora no estoy tan seguro.
Explico.
Como cualquier persona aquí y en china, me he llegado ha peguntar acerca del fin último o propósito de la existencia, la inmensidad del espacio, la vacuidad de la materia, la soledad del hombre, la guerra, la paz, y todos esos temas que se discuten en pedas ya medio avanzadas o para tratar de impresionar mujeres.
¿Cuál es el sentido de la vida?. Una respuesta que me gusta me la dijo el verde ya hace algunos años: hacia delante.
¿Osea que, que? Osea que, lo único que tenemos seguro, es el siguiente instante de vida y yo digo: ¿Por qué no disfrutarlo? ¿Por qué no divertirse? ¿Por qué no Seguir Gozando?
Mi propuesta es gozar. Gozar desde estar apendejadamente enamorado, hasta estar a punto de cortarte las venas con un ejote por desamor. Disfrutar el cereal de la mañana, el arroz de mi abuelita y la hora de tráfico de rigor en las mañanas.
Esto suena gacho a Miguel A. Cornejo o alguna presentación cadena cursi y mamona .ppt, lo se. Pero no creo en el uso del mal humor fuera del Domingo en las mañanas.
Mi conflicto esta en encontrar el punto adecuado entre el pensar y el sentir. Creo que mi afán por racionalizar las cosas ha mermado la espontaneidad y ha inhibido al sentimiento en bruto que es tan sabroso.
Pienso mucho.
Intento tanto tomar conciencia de todo lo que veo, hago y siento para poder disfrutarlo, que deja de ser espontaneo y natural y se convierte en algo mas estudiado y menos disfrutable que lo real.
Mmmh, por ejemplo, digamos que me estoy comiendo una memela, y es una memela muy buena, y de repente Zas! Tomo conciencia del momento, «Ah! que buena memela, pero ¿que tal si le pongo mas salsa? ¿rompería la perfección de la memela? Ya se me atoró, pero si le doy un trago a mi Lulú se me va el sabor de la memela, mejor me atraganto?etc.» Y cuando menos me doy cuenta ya no estoy disfrutando la memela como antes.
En fin, no se si en realidad esto es lo quería escribir, pero hasta este post estuvo muy pensado y analizado y eso me molesta.
Una cosa si es segura, se me antojó la memela.
Efemérides
De entre los tantos datos de trivia inútil almacenados en mi disco duro, hoy se cumplen 27 años del estreno de Star Wars en Estados Unidos. En México se estreno hasta diciembre del mismo año (1977).
Hay información que simplemente no se va a poder borrar, cambiaría esa fecha por algún número telefónico o uno de mis números de cuenta.
(Suena She Loves You de los Beatles, y de la nada llego a mi mente el comercial de Confitones, jeje que cagados se veían con sus pelucas, y aparte eran buenos…)
(Confitones, yeah yeah yeah, con cacahuate, yeah yeah yeah y chocolate yeah yeah yeah…)
No tengo tiempo de cambiar mi vida.
Oficialmente me he convertido en una sombra borrosa. Trabajo y mas trabajo. Mi dinero se va en pagar deudas, impuestos, bah!.
La primavera lo mitiga un poco, felizmente ha hecho mucho calor en estos últimos días. Dormir con la ventana abierta es uno de los placeres mundanos que mas disfruto.
Hablando del titulo del post, yo no conocí la rola ni en el metro ni en un microbus. La escuché por primera vez cuando andaba redescubriendo a Rodrigo Gónzalez y me puse a bajarlo de la red. Luego me enteré que «No tengo tiempo de cambiar mi vida» era rola favorita de los músicos de metro (junto con esa que habla de una mujer que ya estaba harta de todo, de tanto rodar rodar y rodar y que se fue dejando una carta en el buró, que no se como se llama).
En fin, hoy no circulo, hoy viajo en metro, a ver si me toca un músico. Ultimamente me han tocado «sordomudos» que pasan y dejan bolsitas de dulces con una nota. Sordomudos my ass!, me dan ganas de un día gritarles algo y hacerlos voltear.
Pero bueno, de regreso a la programación habitual.