Archivos de julio, 2004

julio 30, 2004

¿viernes?

No me siento en viernes, debería estar mas animado. Pero por alguna razón me pego ese vacío y esa sensación de soledad desde muy temprano, que raro que me pase en viernes, generalmente me da en Domingo.

Es viernes de Tiras, ya están enviadas, aunque hoy sin ningun comentario chistoso.

Desayuné melón y papaya, y estaban muy buenos.

Es viernes «casual» en la oficina, no traigo corbata y mis zapatos son mas cómodos. Hace como 3 o 4 viernes, el Dir General convocó a una reunión con todo el personal, dónde entre muchas otras cosas, mencionó que la gente se estaba abusando del viernes casual. Ese día yo venía en Jeans, tenis y mi camisa primaveral, cheil!

Ahora ya vengo con Kakhis (You are not your fucking Kakhis!), camisa de manga larga y zapataos. Bueh…

Todavía hay algunos que les vale y vienen de Jeans y gracias a Dios Rocío, el eye candy del piso, es una de ellos, ah! Pero que bien se le ven los jeans.

(Se escucha Closer de NIN) (trago de Café)

En fin, quisiera ir a comer hoy a la casa de la enchilada. Y esperaré a que el fin de semana se ponga mas viernes que domingo.

julio 29, 2004

En Georgia (EUA), el publicar las fotos de personas arrestadas por crimenes sexuales es parte del castigo.

De ahí nacieron los «Miss Georgia Sex Offender Pageant 2004»

julio 28, 2004

Hora de divagar

Junto a mi esta Luciano de Sistemas (Lucky como se le conoce por acá) Tiene un bigote de aguacero (como el jicote aguamielero de cri cri). Suena (por los últimos 20 minutos) «Rock me Amadeus» Me dejaron leer un libro para el posgrado y hacer un resumen. Vale madres, el resumen de un libro a estas alturas de mi vida. Siempre he creído que hacer resúmenes es lo menos didactico que alguien puede hacer con respecto a una lectura. Es muy fácil aplicar un copy paste, o dejar el trabajo en manos del Word y su autorresumen para entregar una sinópsis surreal del asunto. Lo cual mata el propósito de leer. Soy de la idea que desde la primaria lo que se debe dejar son ensayos.

En lugar de que el niño corra a la papelería a comprar la monografía, o ya mas baquetón se meta a copiale.com o algún sitio de esos, para fusilarse un trabajo de 30 cuartillas de cuando fue la independencia y quien fue Miguel Hidalgo y por que. ¿Por que no mejor dejarles un ensayo?, una simple cuartilla de lo que piensa y opine el chamaco de todo lo que hizo el Padre de la Patria. Obviamente habría que leer primero acerca del tema, y de paso con un poco de suerte se le hace costumbre al educando (que chida palabra) pensar y opinar. En fin, ya que sea maestro la aplicaré.

Por lo pronto tengo que entregar el pinche resumen del Bestseller: «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva». Después de un clavado en la red logré encontrar el archivo del libro y me disponía a leerlo cuando alguien mas vivo, me ofreció el audiolibro. Ahora aprovecharé las horas de tráfico del DF escuchando a un Señor hablándome de eficiencia y de hábitos. La voz no esta mal, pero hubiera preferido por ejemplo la voz de alguna norteñita. Hay veces que me llaman de sucursales del banco de algunas partes de la república, uts, me encanta cuando me habla la niña de los mochis, esa voz, ese acento, el como dice «Moshis»… ¡uf! me mata.

En fin, me acordé del episodio de Seinfeld dónde George va a que le graben un libro de risk management, por que le daba hueva leerlo, muy bueno.

(Suena: One Step Beyond)

Me conectaron un modem en la oficina. Ahora voy a poder ver todas las páginos que el proxy no me deja, usar el messenger y de vez en cuando usarlo para trabajar…

julio 27, 2004

No me gusto el título del Episodio 3: Revenge of The Sith, suena reciclado de Revenge of the Jedi. El título no necesariamente refleja lo bueno o lo malo de la película, ahí estan los episodios 1 y 2 que independientemente de como se llamen son malos. Es como juzgar a un libro por su portada (frase choteada), por cierto, ayer precisamente me recomendaron un libro, no me dijeron ni el título ni el autor, pero si el color: «… léelo está buenísimo, es  un libro chiquito y blanco». Voy a pedirlo en la librería, en fin ¿cuántos libros chiquitos y blancos puede haber? No pasa de que me den un capulinita…

julio 26, 2004

Ah! Pero que fin de semana tan reparador. Necesitaba algo así, con todo el tiempo el mundo.

El viernes por fin se me hizo conocer el mentado Wicked Pub, ah! Pero que lugar tan agradable, bien podría ir mas seguido.

Me corté el pelo, lleve el coche a servicio, lo escombré (había mas corbatas que en mi closet), arreglé mi cuarto y hasta armé decks nuevos, fue un fin productivo, Agustín Melgar.

Hoy llegue temprano y Maru volvió de vacaciones. Cómo la extrañé. Me saludo con un abrazo, se siente el cariño, de ida y de vuelta.

En una nota en el Reforma , un arbitro sudafricano mató a balazos al entrenador de un equipo de soccer por que le discutía mucho una decisión, (…habrá que ver la repetición para ver si fue falta o no). En la nota también mencionan que Sudafrica será sede del mundial para el 2010.

En fin, let’s spin.

julio 23, 2004

Tira

julio 22, 2004

Hoy en la mañana estaba escuchando «Copacabana» de Barry Manilow. A pesar de tanto ritmo es una historia triste. La parte en que se escucha un disparo y no se sabe a quien le dio, luego se escucha el grito de Lola y la siguiente frase: «…she lost her love», es muy dramática.

La canción siempre me recuerda al «Copacabana» al que va Ray Liotta con Lorraine Bracco en Goodfellas. Siempre he querido ir a un lugar de esos, tipo club nocturno, pero creo que se quedaron todos en los 80’s. Trabajo a un par de cuadras de donde era «El Patio», ha de haber sido chido ir a ver cantar a José José en sus épocas mas decadentes y a la vez clásicas.

Pero bueno, al final de la canción Lola se vuelve loca, chale, pobre Lola, se ha de haber visto bien guapa con plumas en la cabeza y su vestidito hasta ahí…

julio 21, 2004

Tenía tiempo con ganas de poner esta imagen, pero encontraba un pretexto.

Hoy tampoco lo tengo…

julio 15, 2004

Ayer me fui al concierto de SW en la sala Nezahualcoyotl. Cabe mencionar que en el momento de apagar mi maquina para salir con tiempo me llamó mi jefa para ver unos pendientes que bajita lamano me quitaron una hora. También a pesar de ser vacaciones, parece que todos los nacos salieron a trabajar ayer, todos traían coche y todos iban por mi camino. En fin, otra de las diversiones de vivir en el DF, recorrí de Reforma hasta CU (12km aprox) en casi hora y media, llegué rayando.

Al llegar ya me estaban esperando por que el de los boletos era yo. Los boletos estaban caros iban desde 380 hasta 620 , y aunque esperaba que por llevarme con algunos de los organizadores iba a poder gorrear un buen lugar no fue así, compré en la zona Paria, ni pex.

Los lugares después de todo no estaban tan mal, se veía muy bien a la orquesta, (en especial a una mami con violín que estaba frente al arpa).

Había mucha mas gente de la que yo esperaba, gente de todos tipos, desde los disfrazados hasta los VIP. Algo que me hizo gracia es, como el perfil del fan de SW no ha cambiado mucho en 10 años, sigue (seguimos) siendo igual de pránganas. Mientras el segundo piso (los boletos más baratos) estaba a reventar, otras zonas de la sala se veían mucho mas holgadas, yo diría que se lleno al 75%.

Cuando llegamos, al parecer había discordia y la muchedumbre estaba al borde del riot por que no había programas, nosotros nos pudimos hacer de los nuestros bastante fácil y tranquilo.

Empezó el concierto con temas de ANH que ya había escuchado en vivo alguna vez, aunque no por eso dejaron de sonar bien. Pero lo chido del concierto fueron todas las piezas de las demás películas que le agregaron, como la Marcha Imperial, Duel of The Fates con todo y coro, Across the Stars del EPII, o los créditos finales de ESB que es de mi favoritas. Debo admitir que hubo enchinamiento cueril varías veces.

Siempre he dicho que aquellos que componen música son gente de otro nivel y sobre todo sinfónica. Ese Williams es un buenazo. Y el Sr Kunz que dirigió, muy animado, parecía a veces que estaba haciendo aerobics, muy enérgico.

Lamentablemente también tuvo momentos «Cheil», como el aplauso precoz del público en algunos temas, o los efectos de sonido que le metieron a algunos temas. No sé a quien se le ocurrió que igual y sonaba «padre» pero más bien sonaba como si alguien le hubiera puesto un micrófono a la planta de luz y la hubiera echado a andar, nefasto.

A pesar de esos detalles, lo disfruté mucho y salí muy satisfecho.

julio 14, 2004

Perfect Day

Pues realmente no tenía muchas ganas de pasar la on la gente de SW , y finalmente Isela no me habló. Así que salí muy puntual de la oficina y me vi con Rosa que ya me estaba esperando. El día estaba muy claro, lleno de sol y de color y empezamos a caminar sin rumbo sobre Reforma, pasamos por la Alameda, Bellas Artes, caminamos por 5 de Mayo, comimos dulces de Celaya, y de repente ya habíamos recorrido el centro sin mayor ambición o plan, mientras platicábamos de todo, de cosas que importan y de las que no. Nos dimos cuenta que se hacía tarde por que nos empezaron a cerrar todo. Anocheció casi a las 9:00 pm.

El día termino con un par de cervezas. Aunque de lo bien que lo pase debió de haber terminado con sangría en el parque.

Hoy estoy buen humor, consecuencia de un día largo de verano y buena compañía.