Archivos de marzo, 2005

marzo 30, 2005

Creo que ya lo había dicho antes, pero me gusta mucho la zona en donde trabajo. El centro y la zona rosa me quedan a distancia caminando, tengo sucursales de cualquier banco a unas pocas cuadras, hay muchas opciones para comer y hasta de tragos de vez en cuando, el Paseo de la Reforma quedó muy bonito y es muy agradable andar por el rumbo.

Hoy en la mañana, salí de mi casa con la corbata en la mano con el afán de ganar 20 segundos de tiempo y entretenerme en el tráfico mientras me la anudo al gañote.
A mitad de viaducto Tlalpan, mientras oía mas noticias sobre el desafuero (Ya soy señor, ya escucho noticias por la mañana), me di cuenta que la dichosa corbata estaba mas arrugada que Chespirito y se veía bastante mal.
Para colmo, mi coche no era el almacén de corbatas que suele ser, ya que, una de las pocas cosas que hice en vacaciones fue escombrarlo. Cheil! (Sobra decir que la corbata que escogí hoy se arrugó por estar en el coche como por dos meses).

Afortunadamente, trabajo justo enfrente de una tintorería de chinos, donde muy amablemente y por la módica cantidad de 10 del águila me plancharon la corbata (sin albur).
El Sr que la planchó no era chino (ni de pelo ni de nacionalidad) y utilizó una plancha eléctrica vieja vieja, que según él era el secreto del buen planchado, ya que las de vapor nomás no dejan igual la ropa y se arrugan más rápido.
Al parecer la tintorería es de catego, por que gran parte de su planchado lo hacen a mano con esas planchas y empacan la ropa bien pro para que no se arrugue. Es algo así como el Club Med de las tintorerías, nomás que chino.

Así que hoy agradecí tener enfrente una tintorería, creo que lo único que me falta cerca es una peluquería decente y una farmacia que no sea del Dr Simi (Con todo respeto al Doc.)

En la foto está el Maître Planchador de la Col Juárez y mi corbata.

Este wey no es chino

La primavera hasta ahora

marzo 26, 2005

Sábado: 9 episodios de Don Gato
Domingo: Pumas vs América en Cuatitlán
Lunes: Pornografía y comida Japonesa
Martes: Trabajo, calor y comida en el mercado
Miércoles: Películas de Blockbuster
Jueves: Feria de Pueblo en Tepozotlán y Sobrina Cumpleañera
Viernes: Juegos de cartas y monitos…

Esta semana santa ha estado en extremo tranquila rayando en lo ñoño, pero aún así siempre es bueno tener días libres. Todos los días me he acostado y levantado temprano, ni yo lo concibo. No ha habido fiesta y tampoco he tenido muchas ganas de buscar alguna. La primavera esta calurosa pero como que ahora el que no esta jalando soy yo.
Casi extraño mi rutina autómata.
Entre lo que si me entusiasma es el Maufest de este año, tengo grandes planes y poco dinero. Cheil!
Lo mamón con lo jodido nomás no se llevan.

Por cierto, hubo un momento, antes que hiciera conciencia de que la maestría me iba a chupar todo el dinero que tenía (y hasta mas), donde consideré que probablemente valía mas la pena catafixiar el acostumbrado viaje relampago a LA para ver Ep3, por una fecha de la gira de U2. El problema es que no conozco a nadie que al decirle «oye, vamonos a un concierto de U2 al gabo» se animara de primera instancia, y lanzarme solo, como que tampoco se me hacía una buena idea. Pensé en que algun club de fans de U2 seguro se iba a organizar y con suerte y unos mails hasta me les pegaba. A esta idea, mi hermano me comentó «¿Por que tienes que ir siempre con puro freak?» Buena pregunta…
Igual se me ocurrió demasiado tarde, la gira entera esta agotada y aparte, se me olvidadba, no tengo dinero… cheil!

En la sección de espectáculos, he visto 3 películas nuevas en dos semanas (muy superior al promedio) y han sido tres aciertos, en la tres ha habido gustor peliculal.

Fui al cine a ver Saw (traducida como «Juego macabro») y se me hizo una joya de suspenso, estuve con la tripa torcida gran parte de la película. Buena pero no bonita.
También renté Eternal Sunshine of the Spotless Mind y el Butterfly Effect. No había visto ninguna de las dos películas y no sabía de que se trataban (Soy de una política antispoiler arraigada) y las dos me gustaron mucho. Se me hizo curioso que en ambas películas el protagonista llevara diarios, escribiendo cuanto le viene a la mente. Je.

marzo 20, 2005

Declaro oficialmente inagurada la Primavera.

Jueves Gráfico

marzo 17, 2005
Fue una mañana gris, estaba un poco triste y desanimado. Supongo que  mi humor fue ocasionado por las dos agotadoras horas que hice hasta mi casa anoche, el hecho de que PC nomás no jala, o el tráfico mañanero usual, las toneladas de trabajo que tengo y en general la desesperanza y el sentimiento de no-felicidad que a veces me invade.

Llegué temprano y fui al banco. Decidí tratar de levantar mi humor tomando fotos del entorno para postear. A pesar de todo el blog sigue una válvula, quizás no tan efectiva como hace dos años, pero todavía funciona.

Para poder ponerme escribir mi post a gusto, primero tuve que atender algunos asuntos no muy divertidos y asegurarme que el resto del trabajo se haga. Ahora con dos asistentes, las cosas están funcionando mejor. Eduardo, el nuevo aún sigue escalando la curva de aprendizaje, pero Lilia con solo un mes ya agarró el paso mucho mejor de lo que pudo mi ex ? asistente en 6 meses. Vamos a funcionar bien.

Estas son imágenes casi al azar tomadas en el camino del Banco a la oficina. Por cierto, Trabajo en un Banco Rojo y mi tarjeta de crédito la llevo en un Banco azul. No debería de ser, pero cuando la saqué primero intenté en mi banco y perdieron mi solicitud, (se les fue el chance), la saqué entonces en el banco azul y he estado muy contento con ese banco (aparte se consiguen boletos de conciertos en pre-venta). Pero de un tiempo a acá me ha estado como que entrando un sentido de compromiso a la camiseta (todavía no es amor, ni cariño) y siento que igual debería de tener la Tarjeta de casa.
En fin, a las fotos.

Image hosted by Photobucket.com
Esta es una foto de la glorieta de Colón sobre Paseo de la Reforma, hoy particularmente hay mucho tráfico porque hay una manifestación en la Secretaría de Gobernación que está a un par de cuadras. Es el mismo plantón que me hizo hacer 2 horas de camino a mi casa.

Image hosted by Photobucket.com
Esta es una foto de la acera de Reforma donde trabajo. Justo junto al edificio hay una plaza abandonada donde alguna vez hubo un cine. Creo que era el cine Victoria ya que, en la marquesina tiene la leyenda «Victoria Te Recordamos». Cuando entré a trabajar aquí, todavía estaban abiertos una cafetería y una agencia de viajes en la plaza, hoy ya esta totalmente abandonada.

Image hosted by Photobucket.com
Justo enfrente de la entrada del edificio está un expendio de lotería donde de vez en cuando compro un cachito. Al parecer era muy temprano cuando tomé la foto y la señora todavía no abría. Enfrente hay una de esas policías que se dicen «Turísticas», hay quienes afirman que son muy cultos y poliglotas, yo nunca los he escuchado ni hablar.

Image hosted by Photobucket.com
Dentro del edificio dónde trabajo hay una cafetería, donde se vende café (duh!) y cualquier refrigerio de media mañana. Hoy me compre un café aprovechando el viaje.

Image hosted by Photobucket.com
Este es mi lugar, ciertamente está mas grande y tiene mas luz que el anterior, pero no tiene la misma privacidad. Tengo a 6 personas detrás de mi y es difícil postear y leer blogs con disimulo.Sin contar que Maru y sus medias de Malla, me quedan muy lejos. Cheil!

Image hosted by Photobucket.com
Al lado izquierdo de mi computadora esta ‘Nadie’, que es la mascota de las campañas motivacionales de la institución. El monito me recuerda al de la parte del juicio de la película de The Wall, aunque ‘Nadie’ tiene mas personalidad. Soy su fan.

En fin, espero que con estas fotos no me corran como a la aereomoza o al wey de Microsoft, pero dudo mucho que alguien en esta oficina sepa sospeche que tengo un blog, es mas, sepa que es un blog. Pero bueno, ya estoy de mejor humor

marzo 16, 2005

Tema 1.
En el «Pink Floyd Laser Spectacular , hubo Pink Floyd, hubo Laser pero no fue espectacular. De entre lo rescatable del show estuvo, el pedazo de sincronización con el Mago de Oz (aunque no completa), la calidad del sonido, y los lentes que dieron, a través de los cuales se puede ver la vida Laser Spectacular.
(Ya se empezó la planeación del Maufest ’05 Laser Spectacular)

Tema 2.
Volví a meterle mano a la PC de mi casa, para actualizarla y que reconociera a mi jumper de memoria USB para traer música a la oficina y poder llevarme el trailer de SW a casa. Y pues si, después de un fin de semana de varios viajes a pericoapa para recuperar drivers (otra vez), no puedo imprimir y cada vez que me conecto se apaga la máquina. (pero eso si, ya puedo traer música a la oficina y ver el trailer en mi casa). Cheil!

Tema 3.
Sigo con mis trámites de la maestría. Ya fui aceptado, pero me acabo de enterar que solo pase 1 de los tres exámenes de colocación que hice. Tendré que llevar propedéutico de Contabilidad (lo esperaba) y de Matemáticas (me lo merezco por mamón). Pero eso si, pase el de Excel, soy un 1/3 de hit.
Lo que aún no se como voy a hacer es, conseguir las 24 llaves (24k), que cuesta la inscripción, para este viernes. Es un misterio.

Tema 4.
Faltan 5 días para la primavera
Faltan 95 días para el Maufest ’05 Laser Spectacular

marzo 11, 2005

Es un hecho, mi productividad baja de manera importante los viernes.
La mayor parte del día de hoy me dedique a conseguir el nuevo trailer del Episodio 3. Entre que no tenía los codecs necesarios y que la resolución estaba dos tres piñata, me tarde gran parte de la mañana en conseguir una versión decente. Pero afortunadamente unos cuantos mails entre freaks de mi extirpe conseguí lo necesario.
Aquí esta la página de un grupo de Fans Peruanos que tienen una versión en .avi de 50 megas, para ver el trailer como Dios manda, y hasta tienen una versión con subtítulos en español.

En fin, ya no me quedan muchas ganas de trabajar. Aparte desde ayer ya tengo mi equipo completo contrate a nuevo asistente y junto con otra niña que me pasaron ya estoy mas desahogado en el trabajo (me da tiempo de escribir posts), lo único que falta es estar un par de semanas en capacitación y a ver como nos va.

Ayer en la noche fui a tomarme un café con mis ángeles (Dijera mi bisabuela: «¿Que no tienen café en su casa?») y en general me divertí mucho. Después de una sesión intensa de quejas, llegamos a la conclusión de que nos esta yendo bien en general.

También me notificaron que fui aceptado en la maestría, al parecer mi ensayo los conmovió lo suficiente. Esta semana estuve haciendo exámenes de colocación para ver si no me voy a algun curso remedial de algo. Las categorías fueron Matemáticas, Contabilidad (cheil!) y computación, un examen cada día.

El lunes fue el de matemáticas, donde sin haber abierto siquiera el álgebra de Baldor, según yo llegué bien salsa. El examen era de 27 preguntas, pero mas mamonas que yo, y encima de eso cada pregunta contestada incorrecta se restaba a una correcta. No me dio tiempo de acabar, me faltaron 7 de contestar. Cheil!

El martes fue el de contabilidad, de antemano ya sabía que iba a ser un masacre, ya que el espacio de mi disco duro destinado a lo alguna vez que aprendí de contabilidad en la escuela esta ocupado por algunas letras de canciones, trivia de Star Wars y demás información inútil. Resignado a cursar propedeutico de contabilidad, decidí responder el examen rápido e irme a casa temprano. Hasta en eso me sabotearon los méndigos, el examen fue un tabicón de 100 preguntas! Nomás en llenar circulitos a lo wey en la hoja de respuestas casi se me acaba el tiempo. Aparte, cada pregunta era como una mentada de madre a mi contabilidad-impaired self, pasivo, activo, capital, depreciación, método de la línea recta, cargos, abonos puajh! Salí con escozor en todo el cuerpo.

Esperaba que el examen del miércoles fuera un poco mas tranquilo, después de todo ¿que tan difícil se puede poner un examen de Excel?
Me acordé del examen que hacía menos de una semana le había puesto a mi nuevo asistente y, el karma no pudo ser mas instantáneo. Aunque relativamente me fue mejor que en los otros dos exámenes, igual fue una mentada de madre.

En fin, así estuvo mi semana, por mamón voy a tener que tomar propedéuticos, no se en que estaba pensando cuando me inscribí. Encima de todo todavía no me dicen nada claro en el trabajo acerca de quien va a pagar cuanto de esa maestría. Mi jefa me dijo que en el peor de los casos pagar yo y luego me lo reembolsaban. Así que va a ser una semana santa muy prángana.

Solo 10 días para la primavera

R.I.P Tagboard

marzo 10, 2005

El Tagboard, lleva muchos días chafeando. Así que le di vacaciones para ver si se espabila. (Mmmh, Espabilar, que cagada palabra)

Quiz

marzo 08, 2005

Una manguera de agua tarda 4 horas en llenar una alberca, mientras que una valvula de desagüe, estando abierta, tarda 6 horas en vaciarla. Si ambas se encuentran abiertas, ¿En cuanto tiempo estará llena la alberca?

a) 2 horas
b) 10 horas
c) 12 horas
d) No se puede determinar con la información proporcionada.

FDS

marzo 07, 2005

Viernes.
Después de hacer pasar vergüenzas a los aspirantes, nos fuimos a comer a un hotel que no sabía ni que existía, (Justo atrás de Mariano Jiménez) Bufete malo y caro, Bueh…

En la tarde, llego Rosa y nos fuimos al Palacio de los Deportes a ver a Lenny Kravitz. Me dio gusto llegar a tiempo para ver a los Babasonicos que estuvieron bastante bien.

Durante el concierto me di cuenta como ha evolucionado la industria de los servicios. Antes lo único que podías encontrar para consumir en un concierto era, cerveza, coca cola y papas sabritas (las de la carita, únicamente), ahora, la infraestructura de comercio que hay dentro del Palacio esta lista para atacar cualquier mercado, Cervezas, Sopas Maruchan (a pesar del mail que anuncia que la de res esta hecha con vacas locas), Chicharrones de carrito, Pizzas, Refrescos, Donas, Café (versión helado, capuchino y demás), en fin casi cualquier tipo de consumible. Rosa tenía hambre, pero como estaba a dieta, dejó pasar al de las Donas, esperando al de los apios, pero ya no lo vimos y empezó el concierto.

El concierto me gustó, tocó las obligadas y en general buen rock. Traía una muy buena banda, con la mujer en la batería (que sospecho es la misma del video Are you gonna go my way) y un tecladista que según yo merecía mas ovación. Salí muy satisfecho.

El sábado me amaneció muy temprano ya que llevaron a mi sobrina a cuidar. Me sentía algo mal, como que la gripa no se ha enterado que ya es marzo y que yo en marzo me curo de todos mis males.
Pero bueno, la idea del sábado era ir a festejar a Adriana (mi otra sobrina), por su cumpleaños, pero a medio día recibí una llamada de mi mejor amigo platicándome que los problemas con su esposa se pusieron mas punks y se había salido de su casa. Así que estuve el resto de la tarde haciéndole compañía. Aunque el asunto ameritaba una peda marca Maldita sea mi suerte, lo malo de Andrés es que no toma alcohol ni en defensa propia, así que estuvimos platicando y finalmente fuimos al cine.

En el cine me encontré con Ulises (aka el friend, aka el arrinkin), un colega de cuando trabajaba de cácaro, me dio gusto saludarlo. También nos encontramos con Mario y Andrea, que me caen re bien. (por que seré tan popular).

En la plática antes de que comenzara la película, Mario me hizo un par de preguntas del tipo 5 del viernes que se me hicieron interesantes. «¿Qué película odias que a todo el mundo le gusta? Y ¿qué película te gusta que todos los demás odian?»
Mmmh, me puso a pensar. La primera, tendría que ser Señales, me tardé mucho en verla y todo el mundo me la recomendaba, y cuando la vi, se me hizo bastante chafa. La segunda aún la estoy pensando.

El Domingo fue cumpleaños de mi hermano, quien por alguna razon y 6 grados de separación consiguió boletos de Pits para la Serie Nascar, así que nos fuimos muy temprano a ver que veíamos.
En el camino le hablamos a mi primo Adrián, quien como siempre, a lo que sea le entra y nos cayó.
Realmente no me gustan mucho las carreras, creo que los que mas se divierten son los que van manejando, lo demás es solo un pretexto para chelear (que esta bien para variar), además, lo mejor de las carreras es que siempre hay mujeres guapas por todos lados, así que no puse mayor resistencia. Estuvimos ahí un buen rato y nos regresamos a comer y celebrarlo por su onomástico. (Y aunque no hubiera sido día de la familia – lo cual se me hace una soberana… – lo hubiéramos hecho).

Al parecer estoy listo para otra semana.
Faltan 15 días para la primavera.

marzo 06, 2005

Pasa en las películas…