Archivos de octubre, 2005

octubre 31, 2005

Mau: …por que todos me vienen échando las luces? ¿Será por la leyenda urbana?
Miguel: Es que vamos en sentido contrario Mau
Mau: oh

octubre 28, 2005
Me levante con dolor de cuello del golpe de anoche.

Hoy por la mañana fui al servicio médico del edificio y le expuse el asunto al doc. Me dijo precisamente lo que anticipaba.

El que haya perdido brevemente la conciencia debido a la risa, fue por que al reirse se gastan mayores cantidades de oxígeno de lo normal. Mi cerebro requería oxígeno, el cual por deficiencias pulmonares no se le pudo suministrar suficiente.

Las deficiencias pulmonares bien puede ser por los antecedentes de Asma de mi madre pero principalmente por sobrepeso (1.82m, 136kg). Al parecer mi capacidad pulmonar ha llegado a niveles que no aguanta ni un ataque de risa.

No estaba corriendo el maratón. No estaba cargando un piano. Me estaba riendo.

Me he hecho de la vista gorda (no pun intended) de muchas de las consecuencias de mi sobrepeso. Pero el tener el riesgo de morir de risa… es demasiado.

No puedo seguir haciendome wey.

Demasiada Risa puede ser nociva para la salud.

octubre 28, 2005

Noche de Pokar en casa de Kike.
Rick hace un comentario demasiado chistoso para ese momento. Me entra un ataque de risa. Río mucho, en poco tiempo no puedo respirar. No puedo parar de reir. La vista se me oscurece, siento un golpe en la cabeza.
Next thing I know, estoy tirado en el suelo y me ayudan a levantar.

No es raro que me de un ataque de risa. Lagrimita, jadeos y se acabó. Pero Blackout de ese nivel, nunca me había pasado. Me preocupó.
Sobre todo por que al caer me pegué con un mueble en la cabeza, aún me duele.

Ahora entiendo como alguien puede morir de risa. Un buen chiste y puedes acabar como Cristopher Reeve.

Lo que me faltaba, ahora tengo que andar cuidandome de no reirme de mas…

El Lobo y El Pastor

octubre 27, 2005

Hoy a eso de medio día recibí éste correo:

Subject: [Fwd: Por favor: Tengan mucho cuidado!]
Date: Thu, 27 Oct 2005 09:32:31 -0600
From: Marisol
To: Mau

>Esto es un informe de un ex-jefe de policía. Es real.

Oficiales de la Policía están trabajando en el programa DARE han emitido el siguiente comunicado:
Si tu manejas de noche y ves un carro que no trae lasluces prendidas NO LE HAGAS EL CAMBIO DE LUCES! Esto es un juego de iniciación de una pandilla que se hacen llamar Sangre.
El juego consiste en lo siguiente, el nuevo prospecto a ser miembro de esta pandilla tiene que manejar con las luces apagadas y el primer carro que les haga el cambio de luces para avisarles que tienen las luces apagadas se convierte en su objetivo. El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al carro que le hizo el cambio de luces para avisarle que las suyas estaban apagadas, y MATAR a todos los pasajeros para poder ser aceptados en la pandilla.
El departamento de policía esta en alerta porque supuestamente este próximo fin de semana será un fin de semana de iniciación de esta pandilla, así que se espera que los individuos que quieren ser miembros de esta pandilla, andarán manejando con las luces apagadas buscando quien les haga el cambio de luces.

Por favor comuniquen esto a sus familiares y amigos.

Por supuesto que mi primer impulso fue darle ‘Delete’ y darle la misma importancia que el fwd de los gatos Bonsai, el que Boing esta tronando y el de el sujeto con SIDA que se cayó al contenedor de Coca-Cola.

A la hora de la comida se discutió el tema y al parecer la misma noticia esta siendo dada por otros medios, Radio, La Prensa y hasta el departamento de seguridad de la compañía lanzó un comunicado.
Me es díficil de creer, suena a leyenda urbana gacho.

Mas tarde me mandaron otro mail que contenía este y este comunicados de la AFI y PGJ respectivamente. Aún así puse en duda que la noticia fuera cierta. Me tacharon de incrédulo y contreras. «¿como no voy a creer si Gutierrez Vivó ya dió la noticia?»
Mi argumento fue, ¿que les costaba poner en el mail referencias sólidas y comprobables para la información?, y si algo le he aprendido a la red es de desconfiar de la información que viene de ella.

Un poco de investigación On-Line, me llevaron a ésta nota de El Economista dónde Joel Ortega Declara que la dichosa banda no es mas que un rumor difundido por correo electrónico y El Universal, quien al parecer es el que le ha dado mayor cobertura al asunto tambien tiene una nota donde dicen que efectivamente Guatemala no tiene ni idea de lo que le estan hablando. Cabe mencionar que los encabezados del universal generalmente llevan el término «Supuesta Pandilla», léase chisme, rumor, etc.

Yo estoy casi seguro que la banda no existe. Pero me asombra el poder que tiene internet para desinformar y lo cómodo que es para la gente creerse lo que lee sin cuestionarlo. Gente que manda las cadenas «Por si las dudas», «…que tal si lo que dice la cadena es cierto y si no la mando a todos mis contactos me va a dar la gripe aviar por el sisirisco…»
Hoy son los gatitos Bonsai y la Banda «La Sangre» y mañana van a decidir las elecciones y linchamientos colectivos.

Hago un llamado por medio de éste blog, a la cordura, Criterio, Sentido común y que no mamen….

En fin, también me llegó una foto de Vilma en Cancún, que ya se había tardado en llegar. Me llegó por el mismo medio, un fwd. Aunque claro, no dice nada, el mismo canal que pasa las noticias pasa Chespirito, solo hay que saber a que hora pasa cada uno.

Vilma En Cancun

PS

octubre 25, 2005

El Domingo estuve jugando PLaystation toda la tarde.
Aún me duele el pulgar.

…Ya no soy el mismo

Mal Timing

octubre 24, 2005
Hace mes y medio pedí en el trabajo dos días para tomarme un fin de semana largo e irme a la playa. Precisamente los pedí saliendo de algunas pequeñas crisis que tuvimos, me los merecía, mi jefa aceptó.
Arme mi borlote, organicé el viaje, conseguí gente, conseguí casa, conseguí dinero e hice los preparativos pertinentes.

Me acaban de informar de la junta de planeación para el próximo año de la compañía es precisamente ese fin de semana. Mal Timing.
La junta es un encerrón de un día entero en un hotel en Juriquilla donde se discuten y se deciden las estrategias a tomarse en el próximo año. Con el dolor de mi corazón le dije a mi jefa que no iba a cancelar mis planes.
¡Que mal Timing! Realmente me da pena no ir, pero no tanto por lo que se decida o deje de decidir, sino por que era una oportunidad de ser visto y escuchado por personas con las que generalmente no trabajo. Oportunidad de agregarme Valor.

En fin, a seguir mandando CV’s.

octubre 24, 2005

ñam, ñam

Meebo.com

octubre 19, 2005

El lunes mi asistente de 3 meses de antigüedad me dio la noticia que tenía 3 meses de embarazo. Me dijo que estaba muy preocupada, que no estaba en sus planes y que estaba muy apenada.

La verdad es que me ha funcionado muy bien, es abusada, pregunta, entiende y se ve que le echa ganas al trabajo. Por supuesto que le dije que no se preocupara o mortificara, que contaba con mi apoyo y que disfrutara su embarazo y no sufriera gratis.
Le pregunté sobre sus planes despúes del nacimiento y ella me aseguró que esta muy intresada en seguir y que esta muy agusto aqui.

Aunque si me quedé con cara de «cheil!», ya que es una ayuda menos por tres meses mas, otra vez. Pero bueno.

Hoy a la hora de la comida, el comando mejor informado de la empresa (por no decir: las mas chismosas), me comentaron que se enteraron que en realidad tiene al menos 5 meses, que como es posible, que si ya se le nota, que si el tamaño de la panza, que si le ve en los piés, etc. en fin, de ese nivel. Yo en mi papel de defensor de mi personal, expresé que será el sereno, si ella me dijo 3 meses, no tengo por que desconfiar. Aún.

Ahora estoy pensando que de ser cierto el chisme me va a dejar justo antes de fin de año, lo cual me daría a lo mejor no en la madre, pero si en un tía.
También me quedé pensando si le hubiera dado el trabajo de saberlo antes de contrarla. No lo sé. Probablemente no por algun prejuicio estúpido, pero me hubiera perdido de tenerla colaborando conmigo. La veo tan valiosa que bien vale la pena 3 meses, y me congratulo (gracias!, gracias!) de haberla contratado.
Solo espero que no me guarde algun otro secretito, o ponga en riesgo la confianza que le tengo.

En fin, en otros asuntos. Leí en Alt1040, acerca de Meebo.com, sitio burla proxys para Messengers de todo tipo. Muy útil. Alivianó el hecho de que me tiré el café encima hoy por la mañana.

Oficina Zombie II

octubre 18, 2005
Decidí aceptar mi condición de Zombie de Oficina. Y resultó ser bastante a gusto.

Al principio nadie me molesta, me temen. No se si sean los gruñidos, la mirada lúgubre o de plano el aliento de zombie que me cargo hoy. Afortunadamente encontré un paquete de chicles en mi bolsillo.
Desde que decidí no luchar contra mi zombismo se escucha música de suspenso, empecé a sangrar por todo el cuerpo, la piel se me empezó a descomponer y al teclear este post perdí un par de dedos. Traigo la ropa desagarrada, aunque mas que por la transformación fue por wey, ya que, se me atoró el pantalón en la copiadora.

Deambulo por los pasillos de la compañía dejando una estela de olor a muerte, algunos la perciben, otros ensimismados en su rutina ni siquiera han de saber que día es hoy.
Ya es medio día, tengo hambre. Me dirijo a la cocina esperando encontrar alguno que otro vivo y darme un festín con sus cerebros. Pronto todo el piso será zombie.
Me encuentro a algunos compañeros platicando junto al garrafón. Hablan del clima, del tráfico, del América y de bailando por un sueño. Decido que no me voy a comer *esos* cerebros. Nunca sabrán cuan cerca estuvieron de convertirse en «desmuertos», (Undead, pues…!).

De regreso mi lugar me encuentro con Rubén y su implacable sonrisa. Se escucha «When you’re smiling»… aaarrgggh! me resisto. Gruño. Volteo y me encuentro Con Liz, hoy no trae minifalda así que la veo a la cara, también sonrie. Maldición!. Vienen por mi.

Ya en mi lugar me dispongo a hacer actividades zombie. Archivar algo o ponerme un documento en frente con una pluma en la mano simulando revisarlo. La música de suspenso regresa. Sigo siendo zombie. Gruño de gusto.

Después de un rato se acerca José a mi lugar, levanto la mirada con desconfianza y lo veo sonreir. Empieza a hablar de cuanto calor tiene y de como volvió a fallar el aire acondicionado. Trato de levantarme, pero por el otro lado se acerca Andrés y me pregunta como me fue en mi curso de la semana pasada. El ansia me invade. Suena el teléfono, es Marisol, me pregunta si voy a participar en su tanda. Quiero gritar, pero apenas puedo gruñir. «When You’re Smiling» suena cada vez mas fuerte y a un ritmo mas acelerado. Busco con la mirada de desesperación ayuda en mis asistentes, no se han dado cuenta de nada, siguen en lo suyo así como el resto del piso. Trabajan, sonrien y platican trivialidades.

Empiezo a Dudar si el zombie soy yo…

Oficina Zombie

octubre 18, 2005
Duermo poco.
Al menos siento que duermo poco. Ya es necesario que ponga dos despertadores. Me desvelo, siento que me falta tiempo. Duermo de 5 a 6 horas diarias, me gustaría ser capaz de doemir menos y no estar como zombie las primeras horas del día.

Creo que es lo mas cerca que voy a estar de participar en una película de zombies. Un zombie jetón.
De hecho, me levanto con ojos rojos, camino lento y apendejado, estoy de malas, no puedo emitir mas que gruñidos, solo me falta sangrar.

No entiendo como hay gente que se levanta de tan buen humor. Atrás de mi lugar, por ejemplo, está Rubén, uno de los chicos de Maru.
Ese wey me recuerda al del comercial de Coca Cola con el tema de «When You’re Smiling», encima de que esta igualito, anda con la misma sonrisa estupida todo el día. Los saludas y sonrie, te lo encuentras en el elevador y sonrie, te despides y sonrie… ha de tomar drogas… o igual tanta Coca Cola le hizo daño.

Pero bueno, haré el intento, no prometo la sonrisa idiota y la platica casual con chistesitos simples y risas por compromiso. Pero veré si puedo quitar el modo zombie.