Archivos de junio, 2007

NPI

junio 28, 2007

[Me acaban de regalar un dulce de esos con chile, normalmente no me gustan, pero es mejor que andarse comiendo las uñas, o comiendo ansias]

Mis hábitos informativos han cambiado. Antes en el auto escuchaba una hora de noticiero en la mañana y otra hora en la tarde. Ya no. Tal vez deba de conseguirme un radio para mi casa al menos, para estar enterado.

Hacerse de hábitos nuevos no necesariamente cambia a la persona como bien dicen. Pero sin duda es entretenido.

Mi cabeza esta llena de pensamientos individuales sin ninguna línea aparente. Ninguna idea que sea concluyente de algo.
No es que todos los pensamientos tuvieran que ser profundas disertaciones, pero siempre se siente bien cuando uno tiene una idea que logra concebir, desarrollar, expresar y concluir.

Entre estos mismos pensamientos hay unos que fluyen mas rápido que otros y su vez el flujo es mas rápido que las manos en el teclado, por eso a veces los hay que ni siquiera llegan a la punta de los dedos.
Hace rato por ejemplo uno se quedó en el codo cuando el de los hábitos de hace dos parrafos lo rebasó y llegó al teclado primero.
El primer pensamiento desistió y ya le dio hueva llegar, «¿Cuál es el punto?» pensó.

Chale, por eso ninguno de mis pensamientos llega a ser una idea, por pinches huevones.

Iba a justificar la aridez y escasez de post sustanciales a mi cambio de hábitos informativos.
«¡Es que ya no me entero de las cosas!» iba a decir.
Pero cual es mi sorpresa que la culpa la tienen mis mismos pensamientos.

¡Ja! culpar a una parte de uno mismo para jsutificarse es otra manera elegante de evadir responsabilidades. «Se me fue el pié y te pisé» (Ah! pinche pie tan pendejo…)

Los pensamientos son míos así como mi pie. Nadie mas los puede tener. Si fuera el caso y la gente pudiera tener pensamientos de los demás ya hubieran encontrado la forma de ponerles DRM. También habría los positivistas-el-mundo-somos-uno que dirían, «No we, mis pensamientos están bajo una licencia de Creative Commons we, no hay pedo si lo piensas tu y luego me das crédito».

A estas alturas ya ni me acuerdo de que era el pensamiento que se quedó en el codo, ya se perdió. No encontró su camino de regreso.
Chance ahorita ande por el píloro. Si, seguro anda en el píloro y como no tengo ni puta idea de donde queda el píloro, pues seguro se perdió para siempre.
Igual y un día lo orino sin darme cuenta, o lo lloro y acabe como la agüita amarilla de la canción.

Tal vez resulte ser un pensamiento muy chingón y después de mucho tiempo de vérselas duras y luchar contra la adversidad encuentre su camino de regreso a los dedos y acabe como una idea y sea posteada con la respectiva gloria y satisfacción.

Que chido, con suerte y hasta hacen una película de su historia.

Maufest – Fotos

junio 26, 2007

Algunas Fotos de la Bacanal

Maufest 2007

junio 25, 2007
Para darle el estreno oficial mi departamento, originalemente había planeado una serie de reuniones con diferentes grupos de amigos en diferentes fines de semana.
No fue sino hasta hace poco mas de una semana, en un bar atascado de gente donde me recordé que lo masivo es divertido y decidí extender una invitación general a un solo Maufest, un solo día.

Gran parte de la semana hubo nervio y en mi mente salían pop-ups de la nada con cosas que podrían salir mal:
«Es que no hay estacionamiento, el lugar está muy chico, que tal si vienen todos, que tal si no viene nadie, que van a decir los vecinos, etc.»

Me aguanté los pop-ups ignorando la fiesta en general. No adelanté nada ni preparé nada durante la semana, así que el sábado desde muy temprano tenía muchas cosas que hacer.

Mi amigo, y ahora vecino, Armando no tenía mucho que hacer durante el día así que aprovechando que me iba a prestar unas sillas me acompaño gran parte del día en la preparación.

Primero hubo un éxodo hasta la casa de mis padres en el Señorío de Xochimilco para hacerme de una hielera donde poner a enfriar el chelerío. Después, en un intrépido desafío al tráfico sabatino hicimos paradas en el supermercado a hacernos de un modesto stock de alcohol.

El tema de la fiesta era primaveral (me gusta la primavera pues…) y una bebida ad hoc al modo es sin duda el mojito.
Confiado en que tenía la teoría de la preparación del cocktail cubano y aconsejado por la experiencia ronera de Armando, acabé comprando una Patona de Bacardí Blanco. Me sentí sucio.

Por otro lado, una fiesta primaveral no puede ser primaveral solo por decreto. Necesita algo palpable. Algo real. Algo que al verlo digas: «Ah chingá, ¿y Tatoo?». Ahí es donde entró Rosa al rescate y en una peligrosa expedición al mercado de sonora consiguió los props primaverales requeridos.

Los bocadillos estuvieron a cargo de Adriana, la Condesa del Canapé, que amablemente se ofreció a prepararlos y llevarlos y, fueron un verdadero éxito.

A la hora citada empezaron a llegar los convidados. Nadie llegó con las manos vacías. No faltó nada.

El experimento de los mojitos nomás no jaló. Tengo la teoría pero me falta técnica. Afortunadamente se compensó con el éxito de la Gelatina con Vodka (Fantabulosa idea de Ingrid) que a mas de uno puso a nivel.

La fiesta siguió durante toda la noche sin mayor stress. La gente se divirtío como debe y yo estuve muy contente (y dije bien).

El Maufest fue un éxito. Sin duda uno de los mejores y el día ya es un nominado a los días mas divertidos del 2007.

Al otro día mientras hacía recuento de las bajas y control de daños en el departamento, sonó el timbre, era mi vecina.

Mau: Buenos Días (16:00hrs)
Vecina de Mau: ¿Si, Podrías barrer tus colillas por favor? (Señalando 7 colillas de cigarro en el suelo en un área común del edificio)
Mau: ¡Si Claro! (Con ganas de decirle, «we! estuvo pocamadre la fiesta, ojalá hubieras venido». Ya luego me cayó el veinte de que posiblemente estuviera algo molesta).

Aún espero quejas de los demás vecinos lo que me tiene algo estresado. Pero mis inseguridades, miedos, culpas y azotes, no son materia para este post.

Muchas Gracias a los asistentes y ya nos veremos para el Maufest 2008.

Fotos pronto.

Seis con tres

junio 21, 2007

Se que hay gente que colecciona las postales de propaganda que hay en algunos lugares públicos como restaurantes. Seguro ha de haber alguien que las envie como postales. Tiene mucho que no envío/ recibo una postal.
Se soltó un aguacero mamón. Mariano Jimenez se está mojando.

Me acaban de guiñar un ojo. Me arrebató una sonrisa. (je, que cagado concepto «A ver trae pa´ca esa sonrisa», «¡Oh espérate! no ves que la estoy usando, devuélvemela…»).

La primavera se nos fue en este hemisferio.

Ayer vi los últimos episiodios de Lost, si mejora la temporada. La decepción con patas fue 24. Chafeó gacho. Todavía me quedan algunos Sopranos que ver. Al menos en lo que me consigo televisión.

Una de mis niñas me acaba de hacer una pregunta de estadística, no se si me debe dar gusto por que esta dispuesta a seguir estudiando o disgusto por que hace su tarea en el trabajo. (Claro que me da gusto.)

A procastinar a otro lado…

Cumpleaños 10000

junio 19, 2007

La próxima vez que los años que cumpla sean una potencia de 2, tendré 64 años. 64 como los de la canción. Por cierto Sir Paul McCartney cumplió años ayer, 65. La próxima vez que él cumpla años igual a una potencia de dos tendrá 128 años.

Ha sido un buen cumpleaños, he recibido mails, mensajitos al cel y llamadas de mucha gente que estimo. Me pusieron globos en el cubículo, atendiendo el protocolo oficinal y me llevaron a comer a la casa de la enchilada.

So far so good.

House Master

junio 12, 2007
(… o amo de casa)

Pues bien, el fin de semana fue la mudanza, muy simple en realidad. Ya había empezado con la mudanza hormiga y la camioneta solo se llevó un par de muebles y algunas cajas que faltaban.

Fui muy afortunado ya que tuve muchas donaciones para mi casa. El departamento, por ejemplo, incluía refri, cocina y una sala y comedor en pseudo-consigna. Adicionalmente Carlos y Gris me donaron un escritorio y un horno eléctrico y mi madre me cedió una vajilla completa. Además, el timing coincidió con que mi tía que vive en Sonora vaciara su casa de aquí y me donara dos cajas llenas muchas cosas útiles, desde un pelapapas y una cafetera, hasta una colección de pinchemil canastitas de todos tamaños y colores.

Cuando las saqué las canastitas de las cajas, pensé que a lo mejor era algún fetiche raro de mi tía (que yo respeto), y no les vi uso inmediato.
Mi amigo Mario me explicó la teoría canastera de guardar cosas y poquito después, cada vez que tenía alguna cosa en la mano (fibra, fusibles, medicinas, etc) y me preguntaba «¿Donde chingaos pongo esto?» siempre había una canastita al rescate.
Descubrí el poder y uso mágico de las canastitas y ya soy un creyente.

Esta primer semana estoy ensayando tiempos y movimientos y todo indica que los tiempos de transalado en el tráfico se redujeron en 2/3 partes. ¡Yeah!

MI casa es su casa

junio 09, 2007

Este es mi primer post desde mi casa robándole el Wifi a los vecinos.

Ya vienen los Maufests

El Blog nos une

junio 08, 2007
Dejaron salir a Paris Hiltón del bote y al mas estilo Ahumada, que la reaprehenden y la refunden. It’s all about the show.

El martes jugó la selección Mexicana. No vi el juego, aunque me enteré del resultado que no fue bueno.
Ese día andaba en metro y tren ligero y mi ruta usual pasa por el estadio Azteca. Como no me acordé que había juego, no modifique mi ruta a casa y me encontré con el gentío de gente.

Normalmente me caga las pelotas no me encanta viajar entre tumultos ocasionados por algun juego.

Cuando el aperre lo ocasiona un juego del América, con un esfuerzo moderado (Contar las estaciones mientras canto en voz alta y me golpeo la cabeza como Rain Man) se puede ignorar a la banda y a lo que representa.
Cuando juega el Atlante, pues no hay tumulto… la afición (los 3) es muy tranquila. (Y ahorita han de estar asoléandose en Xcaret).
Y cuando juega cualquier otro club, pues es solo la multitud con un color distinto de playera, viviendo y dejando vivir.

El tumulto ocasionado por juego de la selección es diferente.
El 75% de la gente trae la playera verde y todos traen la misma sintonía. Se siente una buena vibra y un feeling de esperanza ingenua llena el ambiente.
Cuando el tren hizo parada frente al Estadio Azteca iluminado y lleno de vida y movimiento se me encueró el chino.

¡Cómo no se puede hacer una disección de ese sentimiento de pertenencia tan particular y tratar de reproducirlo en otros ámbitos!

Me cae que ese sentimiento sólo es comparable con el desapruebo general al final de cada partido…

…y Ahora una lista de palabras que por mas que buscaron contexto no lograron entrar al post, ¡Enjoy!

Desvelado. Caderas. Nervio. Cheek Lick. Antibiótico. Queja. China. Dolor de Panza. Choice. Polka. Lyrics. Crema. Teleconferencia. Texcoco.

Medio Post

junio 07, 2007

Es jueves y tengo los mismos pendientes que el lunes, me hace pensar que tan productiva ha estado la semana.

Mi madre había mencionado un par de veces que le gustaría un iPod, así que e regalé a mi madre uno nano de humildes 2 GB por su cumpleaños.
Espero que no pase como cuando le regalamos la Palm a mi papá, que la llenaba de post-its.
Ayer, según yo, le enseñe a pasar sus CD´s a la PC y luego al iPod. A ver como le va.

Hielo

junio 06, 2007
Creo en el hielo. Me gusta chupar los hielos cuando me termino una bebida, me gusta que el hielo se deshaga en la boca. Si es muy grande, primero hay que morderlo. Morder un hielo no es muy agradable, pero sentir como se deshace lo compensa. Un hielo en una espalda desprevenida puede traer escalofrío y posibles mentadas de madre. Un hielo sobre piel preparada y a acalorada puede ser muy divertido. Una bebida con nada mas que hielo se dice que esta en las rocas. A Guille le preparaban su chupete en las rocas. Algo de lo que le heredé a mi padre en manías es servirse los tragos en vasos muy muy grandes para que les quepa mas hielo. Siempre debe haber hielos en el congelador. Tengo una idea que estoy seguro que puede hacer mucho dinero, y tiene que ver con hielo. Me falta invertirle tiempo de investigación a mi idea para patentarla. El hielo raspado también es bueno, se deshace en la boca. Si es de tamarindo, mejor. El hielo se puede comprar en las gasolinerías, supermercados o minusupers, al menos el hielo en cubitos. El hielo en bloque no se donde se pueda comprar. Para tomar el hielo en bloques hacen falta pinzas para hielo. El hielo seco pasa de estado sólido a gaseoso, se «sublima». El hielo seco se usa para simular neblina y enfriar paletas en los carritos.No recuerdo haber tenido hielo seco en la boca. Frecuentemente, cuando compro una bolsa de hielo recuerdo el chiste del hada madrina. En la antártica toman muestras de hielo de los glaciares para saber del pasado, como si fueran aros en un árbol. El hielo es resbaloso, se usa para patinar sobre él. El hielo se usa para transportar órganos para transplantes. Hay leyendas urbanas que dicen que en algunos Bares de reputación dudosa, en lugar de adulterar la bebida ponen éter en los hielos. Cuando las gotas de lluvia se enfrían hasta hacerse hielo se llama granizo. El hielo tuvo una era y luego la era una película ainimada y luego la película animada tuvo secuelas. No vi ninguna, ni la era, ni la película ni las secuelas. El hielo se utiliza para hacer estatuas de cisnes en Bodas. El hielo muy pequeño, casi polvo, se llama escarcha. El hielo hace un buen sonido cuando cae dentro de vasos de cristal. El hielo hace que la coca cola haga mucha espuma. Muchos asteroides, lunas y hasta planetas están hechos de hielo. Creo en el hielo. El hielo es nuestro amigo.