Visto en xkcd
Archivos de agosto, 2007
¡mmmh! ¡Ciclamato!
Espero que la evacuación de la Torre Mayor regresé a la normalidad por la tarde. No tengo ganas de enfrentarme a tráfico innecesario.
Es realmente deprimente que quejarse del tráfico sea tema de conversación tan común entre Defeños.
Es como una combinación entre hablar de cualquier cosa para hacer conversación y quejarse, que es el deporte nacional.
Me llegó el forward que dice que el ciclamato de sodio en la Coca Zero propicia cáncer.
Wikipedié el tema y resulta que no hay nada concluyente. Supuestamente el químico está prohibido en EU por razones póliticas y a su vez está permitido en otros 55 países.
¡Uta!, hay marcha sobre Reforma. Si se regularizó lo de la torre mayor, ya de todas formas no importa.
¿O serán los empleados de la torre manifestándose en contra de las Bombas?
Pues no, parece que son trabajadores del estado contra la ley del ISSTE.
Ya se me quitaron las ganas de creer en Dios. Ayudó que mi amigo Morex me mandó unos artículos de Richard Dawkins (Autor de libros como «The God Delusion» y cosas por esa línea).
Se me hicieron muy agresivos los artículos, no me comfortaron ni me dieron lo que yo necesitaba.
Debería de hacerme un culto a la medida.
Dicen que el juego del Pachuca anoche estuvo muy bueno. El portero estuvo narrandolo en el Twitter y mis vecinos gritaban de emoción.
Uno de los momentos en que lamenté no tener tele.
Siento que el post no esta siendo positivo. Mmmh, ¿qué me ha pasado positivo hoy…? ¡Ah Si!
Soñé que estaba en la película de «The Rock» dónde terroristas habían tomado Alcatraz y andabamos Nicholas cage y yo tratando de detenerlos.
La parte chida es que en Alcatraz había una Feria (Así como de pueblo), y mi brillante plan era pintarme la cara de payaso para despistar a los terroristas. jeje.
Justo ahora estoy tomándome una Coca Cola Zero, con todo y su Ciclamato de Sodio.
No money, No Yeyo
De repente me dio un bajón general de ánimo.
Una cadena de reflexiones semitriviales que empezarón en un «Debería ser mejor persona» debrallaron en un «Ojalá creyera en Dios».
(La palabra debrallar no está en el diccionario)
Uno de mis muchachos me pidió un súbito permiso para «ir al Doctor». La forma en que me lo pidió me dio una impresión de que iba a una entrevista de trabajo.
Ojalá le vaya bien.
El otro día, mientras me servía agua del garrafón, una compañera de la oficina comentaba que su película favorita era «City of Angels» con Meg Ryan y Nicholas Cage.
Le comenté que la mía era justamente la versión original «Der Himmel über Berlin» y que nunca vi la versión Jaligud.
A continuación mi compañera tuvo la «espontanea y gran» idea de hacer intercambio de versiones para opinar.
Así que este fin de semana tendré que ver un chick filck que he estado evitando desde hace años. ¡Cheil!
Hablando de Chick Flicks, ayer vi Scarface por primera vez.
Me gustó. Pacino es un éxito y ya vi en contexto completo la escena de «Say Hello to mi Little Friend».
Un detalle que no me convenció fue la música (el score), siento que hace que la película se quede en los 80’s.
Lo que quiero decir es que, a pesar de los peinados y los hot pants, con un soundtrack «mas serio» la película hubiera sido un poco mas universal-atemporal.
También me hice consciente de que cuando Michelle Pffeifer estaba bien flaquita y bien mami yo tenía 8 años.
Green Wedding
Como enano me divertí en la Boda de Skene et Verde.
Aunque iba preparado con 16 horas de música, la fiesta duró 10. (Me deben 6 horas de pachanga).
Y como me divertí pues el tiempo voló, y me faltó convivir con mucha gente.
A Armando Sámano solo lo pude saludar, igual que a Ku. A Alice la vi cuando llegó pero no más. Salvador Leal se fue temprano (y aunque lo niega, sospecho que fue por que no le gustó la música *snif*).
También me hubiera gustado convivir/conocer mas a la amiguiza Fliquer-Bloguera por parte de la novia. Pero lo mas cerca que estuve fue cuando el Sr Júbilo y yo hicimos de meseros emergentes sirviendo bebidas.
Será para la otra vez.
Tampoco tomé muchas fotos, apenas unas cuantas. Pero si de algo estuvo lleno fue de paparazzis. Espero encontrarlas pronto por la red o en próximo número del Ooooorale!.
Entre higlights memorables estuvieron el DJ Otniel que rifó, los chiles mata pólipos, los novios clavando… un cuchillo en el jardín para que no lloviera, «Alza la Mano» que hasta Semidios bailó, y el sentimiento generalizado de gozo.
Aunque lo mejor de la fiesta fue, sin duda, ver a dos personas que tanto quiero estimo tan contentos.
Mando un abrazo a los señores esposos.
Cuando Alejandro me encargó ocuparme de la música en su boda inmediatamente pensé en mi amigo Otniel.
Un par de llamadas y quedó el trato hecho. «Solo un detalle», me dijo, «Pues no tengo mucha música de ese tipo de fiestas, pero tu si, ¿no?. ¡gulp!
Los siguientes días exprimiendo la biblioteca, abusando de google y haciendo una visita relámpago a San Juan de Letrán armé una finísima selección de 16 horas de fiesta, de la cual me sentí muy orgullloso.
El día de la fiesta, después de pasarme la mañana taggeando los mp3 conseguidos en el centro y después de casí no llegar por una puntada mecánica del coche,
¡Mazel Tov!
Afortunadamente no fue el caso este fin de semana. No hubo nada que mis muchachos no hayan podido atender. Sehr gut.
Este fin de semana fue la boda de Eva y Niv en Puerto Escondido. Eva tuvo a bien avisar del pachangón desde hace poco mas de un año para que los invitados lo planearan bien y no tuvieran pretexto de faltar.
Y como a mi mas bien me faltan pretextos para ir de fiesta a la playa, no hubo que pensarlo mucho.
Highlights del Evento.
El clima.
Cuando llegamos y vimos el cielo nublado en el puerto hubo un poco de desilusión, pero en retrospectiva estuvo nublado apenas para que el sol no matara como en San juanico. Hubo calor y un poco de lluvia pero no fue nada grave.
Hubo sol justo en los momentos que fue necesario.
El lugar.
Nunca había estado en Puerto Escondido y pues sigo estando orgulloso de las playas de mi país.
La Fiesta.
Boda en la playa por default se antoja bonita y además coincidió con que fue uno de los momentos en que el sol se puso guapo.
Nunca había estado en una boda judía y por fin se me hizo gritar «Mazel Tov» con ganas y gozo. Y aunque no bailé el Hava Naguila, me desquité con muchos otros ritmos.
Alejandro me hizo notar como se le hacía extraño que se sirviera carne de cerdo en una boda Judía, pero al probar el Mole con que venía, quedaba resuelta la pregunta.
Ese mole santificaba cualquier plato, no dudo que haya quien lo use para bautizar niños.
La Gente.
Aún no puedo acordarme la última vez que vi en persona a Eva, pero entre los mails de sus viajes por el mundo y los blogs, se sintió una familiaridad muy cómoda. De igual forma con sus papás que tantas veces aguantaron que su casa fuera base de operaciones.
Me dió gusto verlos.
Desde el vuelo ya nos encontramos con viejos conocidos, como con el Dino quien fue mi maestro en una de las 2 materias que aprobé en la facultad de ciencias.
También hubo chance de hacer nuevos conocidos como Carmen y Herbert, desde Alemania, Pamela y Ted desde Estados Unidos y un Molusco vacilador desde el fondo del mar, quienes amenamente nos acompañaron en la mesa durante la fiesta.
La compañía
Hago énfasis en lo chido de la compañía de este fin de semana.
A pesar del shock diabético por tanta miel y de la sms-dependencia, es la onda andar con gente que aprovecha cualquier fila para convertirla en fila de conga.
Agosto al Gusto
Boda de Morex este sábado dónde se bailará Tunak Tunal Tun. Boda de Eva el siguiente fin de semana, dónde se bailará como zombie (o como Café Tacuba de perdis) y enseguida Boda de Skene und Verde, donde no se bailará nada si no me pongo las pilas y consigo DJ (Yikes!) .
En esta época del año (la de lluvias) vuelve a mi atención oootro defecto del coche: la gotera.
El fin de semana se quedó estacionado bajo un aguacero y para el lunes ya olía a humedad. Algo tengo que hacer con ese auto.
Vivo en la oficina uno de esos ciclos de estrés que ocurren cada dos o tres meses. Problemas nuevos para los que las soluciones viejas no funcionan, todo mundo necesita algo de mi y de manera urgente, estoy resignándome a que mi muchacho no es tan perspicaz como me gustaría y preocupandome por que no es tan perspicaz como debería.
Como resultado de la acumulación de asuntos ayer me fui de la oficina cerca de la media noche (Bimbo) y hoy también salí tarde. A su vez el salir tarde dos días seguidos causó que no haya llevado mi ropa a la lavandería y traiga en el coche una bolsa llena de ropa sucia.
Aunque en el lado amable, el olor a ropa sucia ya disfraza el olor a humedad del coche. ¡yeah!
Mosaico Vial
Expresándome en el tráfico….