Archivos de octubre, 2008

Pare de Sufrir

octubre 20, 2008
El viernes una combinación entre la marcha de los maestros (es que andan a pie, por eso necesitan Hummer) y una descompostura en el metro, me hicieron caminar a casa desde la mitad del trayecto.
Sobre Av. Revolución se me atravesó el «Santuario de la Fe» de los de Pare de Sufrir. Entré, tomé asiento y me dispuse a escuchar y observar.

El Pastor de acento portugés, como en la tele, daba su sermón mientras un pianista en vivo agregaba un efecto tipo narración de Mariano Osorio. En un momento de la ceremonia el pastor pidio que los fieles sacaran una camisa, playera o prenda de algun familiar enfermo o conflictivo (que había pedido anteriormente) para que con su bendición al ponérsela, le desaparecieran todos los males que le acongojaran.

Cuando terminó la ceremonia, salieron mas pastores y pidieron que los primerizos se acercaran al escenario e hicieran una fila para que se les explicara el asunto y se les diera una inducción. Me acerqué.
Los fieles se entrevistaban con los pastores quienes en algunos casos colocaban las manos sobre la cabeza del entrevistado y pedían que los dolores y las penas salieran del cuerpo.

El templo queda junto a los tacos del Borrego Viudo, y me salí preguntándome si cuando el brasileño tiene hambre alguien le pide tacos al pastor.

(Batería y Platillos de chiste malo)

Teléfono

octubre 17, 2008

Recibí un mail de mi hermana que muy lacónicamente dice que el número de teléfono de la casa de mis papas cambió por recibir llamadas incómodas.

Me llega como un shock que el número de esa casa haya cambiado después de 24 años.

Sentí feo leer «###1278 ya no existe»…

octubre 15, 2008

Los cerdos carecen de las glándulas que segregan el sudor, de

Post Ñoño

octubre 15, 2008

Los cerdos carecen de las glándulas que segregan el sudor, por lo que se revuelcan en el lodo para refrescarse.
De ahí que la Frase «Sudar como un cerdo» no es usada correctamente en la mayoría de los casos.

Administrando Riesgos

octubre 14, 2008
Tengo que mandar a reparar mi licuadora o comprarme una nueva. No me gusta hacerme licuados con la mano.

Este fin de semana una de las empresas del Ingeniero Slim tuvo a bien organizar su Convención Anual de Administradores de Riesgos a la que fui amablemente invitado.

El evento se llevó a cabo en Los cabos BCS, a pesar de la amenaza del huracán «Norberto».
El huracán toco tierra muchos kilómetros al norte de los cabos, por lo que finalmente solo hubo un poco de lluvia y viento y se pudo disfrutar de la estancia. La verdad quedé un poquito desilusionado ya que morboso de mi, me hubiera gustado vivir la experiencia de estar en medio de un huracán.
Creo sinceramente que «Superviviencia de Huracán» se hubiera llevado de calle a cualquier dinámica de integración vivencial o conferencia sobre riesgos catastróficos.

A la convención asistieron muchos funcionarios de una gran diversidad de empresas y ramos. Desde bancos, empresas de medios y comunicación, entidades gubernamentales, de transporte, manufactura, uf! muy diverso el foro y por lo mismo muy interesante.

Como tradición de la convención, resulta que cada empresa lleva algún artículo promocional para intercambiar con los demás, así que salí con una bolsa de llaveros, lápices, plumas, pepsilindros, gorras y chunchesitas poco útiles.
Aún así hubo una que me rayó y otra que me hizo reflexionar.

Me rayó la gorra de Bajército. Entre el color verde militar, el logo y que es un artículo que no cualquier civil tendría acceso, me gustó mucho mucho mucho.

Por otro lado el Gobierno del estado de Durango obsequió ceniceros con un alacrancito encapsulado y la leyenda «Recuerdo del Estado de Durango».
Eramos aproximadamente 100 asistentes a la convención y a todos nos toco cenicero, o lo que es lo mismo – 100 alacranes.

Me puse a pensar primero, ¿quien y cómo junta 100 alacranes para luego hacerlos en cápsula?.
Hay algun individuo en Durango que se dedica a juntar alacranes para souvenirs, y no cualquier tipo de alacranes, sino güeritos y chiquitos que son los mas venenosos.
Ese es un trabajo interesante y no mamadas.
«¿Que te dedicas a queeeé…? – Soy alacranero profesional. Si necesitas 100 alacranes para lo que se te ofrezca, me llamas»

Entre otras cosas, las conferencias estuvieron muy interesantes y en un espectro que barría desde «La crisis económica actual for dummies» hasta «¿Qué hacer en caso de secuestro?».
También conocí Cabo San Lucas, con su famoso arco de comercial de Telcel y «Cabo Wabo«, el bar de Sammy Haggar.

Estuvo interesante y divertido. Espero poder asistir el año que entra.

Here I am, Rocking like a…

octubre 09, 2008

Lo Bueno
Uno de los socios de la empresa me ha invitado a su convención nacional a celebrarse este fin de semana en Los Cabos.

Lo Malo
Lo que ayer era una Tormenta tropical, hoy alcanzó nivel de Huracán Categoría III y cambió su dirección hacia Baja California Sur.


Lo Feo
Ese sigo siendo yo.

Con todo y que a veces me siento Charlie Brown, empaco mi impermeable y nos vemos pronto.

SMS

octubre 08, 2008

De un Post de Orsai, leído en los elementos compartidos de Cris.

Si Julieta hubiese tenido teléfono móvil, le habría escrito un mensajito de texto a Romeo en el capítulo seis:

M HGO LA MUERTA,
PERO NO STOY MUERTA.
NO T PRCUPES NI
HGAS IDIOTCES. BSO.

¡Espurio!

octubre 05, 2008
Estoy leyendo la nota del muchacho que le gritó «¡Espurio!» a Felipe Calderón en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud.

Luego luego, el Estado Mayor Presidencial fue por el muchacho y lo retuvieron 90 minutos en una agencia del MP. La presidencia, taaan tolerante no levantó cargos.

Nuestra querida izquierda no tardó en tachar al Estado Mayor Presidencial de represor, intolerante y claman que no hay libertad de expresión.

Yo me pregunto, ¿cómo hubieran reaccionado los seguidores de Andrés Manuel si algún Panista hubiera gritado «Manático», «Pendejo!» o cualquier otro adjetivo non-grato en algún evento Perredista?

Seguro lo hubieran celebrado por que es libre de expresarse y lo hubieran dejado acabar para luego acabar con el evento.

Es como gritar «Arriba el América» en medio de la Rebel en el juego de América vs Pumas de hoy.

Nada menso el chavo le gritó despúes de que le dieran su premio. (Ahora falta que pueda cobrar el cheque)