Archivos de marzo, 2009

Pedro y el Lobo

marzo 23, 2009

Mi sobrina cumplió seis años y le regalé el CD de la narración del cuento Pedro y el Lobo.
Al ver sus expresiones al escucharlo y descubrirlo, me quedo contento de que le hice un buen regalo.

Radiohead

marzo 21, 2009
Me enteré que mi amigo Carlos es muy entusiasta de Radiohead cuando organizó la movilización para la compra de boletos en noviembre que salieron a la venta, y posteriormente cuando organizó que nos fueramos al foro sol 4 horas antes del concierto.

La ruta consistió en rendezvois en la casa de su cuñada para «preparar la fogata» y partir en un solo auto al foro sol.
Cuando llegamos aún no habían abierto las puertas y como no habíamos comido matamos el hambre con unos tacos de canasta mal encarados y un hot dog.

Rindió el haber llegado temprano por que conseguimos un lugar muy decente a buena distancia del escenario. Lo malo fue las maromas que normalmente hay que hacer para mantener el lugar y la circulación en las piernas al mismo tiempo.

Hay que decir que el día estaba muy bonito, con clima que invitaba a disfrutar una cerveza fría mientras se espera a que comienze el concierto.
Nos enteramos con tristeza de que en el foro no se vende cerveza hasta poco antes de que comience el concierto, e incluso intentan chamaquearlo a uno con cerveza sin alcohol. Dumidifeivor. No obstante aguantamos dignos.

Finalmente empezó el concierto. Abrió Kraftwerk. Como poco entusiasta del genéro electrónico no tenía el gusto, pero me llevé una buena sorpresa. Me gustó bastante. No cabe duda que en cada género hay grupos buenos y malos, este era de los muy buenos.

Además traían muy buen espectáculo con una onda retro muy sabrosa. Estaban como cumpliendo una visión del espectáculo del futuro visualizado en Epcot en los 50’s-60’s. «… y en el futuro, los músicos serán robots y no habrá instrumentos por que toda la música será generada por computadoras…».

Finalmente empezó Radiohead. No había pasado ni una canción cuando ya estaba yo de malas.
No se que le pasa a la gente que a huevo siente que tiene que convertirse en una turba. El espacio se comprimió y empezaron los empujones y jalones, la gente que a huevo quería pasarse mas adelante, era díficil mantenerse de pie, feo.

No lo pensé mucho y al darme cuenta que estaba de malas decidí que no era forma de pasarme el concierto y me salí de la muchedumbre.
En la periferia, la experiencia fue mucho mas grata. Sin pensarlo cambio cualquier día el close up del ojito de Thom Yorke por la sangre fluyendo por mis piernas, ir a pedir un trago cuando se me diera la gana, y al baño cuando el cuerpo lo requiera.

Ya concentrado en la banda con un trago en la mano, se me quitó el mal humor y me dispuse a disfrutar el recital. El «In rainbows» sonó muy bonito en vivo, con enfásis en arpegi, mientras que Fake Plastic Trees, My Iron Lung, No surprises y Paranoid Android me regresaron en el tiempo.

Otra de las ventajas de haberme salido de la turba enardecida fue que los tacos de canasta que habían calmado el hambre a medio día, exigieron protagonismo por la noche, por lo que viví una de mis experiencias mas surreales de la vida.
La escena involucra un Sanirent, y por respeto a mis lectores no voy a ser explícito, pero hagan de cuenta una combinación entre la escena del autógrafo de Slumdog Millonaire, la escena del baño de trainspotting y aderezenlo con Radiohead de soundtrack. Uf! Que viaje.

Finalmente acabó el concierto y me encontré con mis amigos cada quien a mitad de su propio orgasmo.
De madreado que andaba, le cedí mi boleto para el concierto del lunes a Rick, y aunque yo soy de los que hubiera coreado creep y me hubiera rayado escuchar exit music for a film, el día laboral al otro día me mantuvo a raya.

Benito Juárez sigue siendo mi procer favorito, por darnos día de asueto en primavera, el cual use para vegetar y recuperarme de ese gran fin.

Y hablando de, aprovecho para recomendar el post de Bunsen en reseña al concierto que es de lo mejor que leí al respecto

Días Pre-primaverales

marzo 21, 2009

Desde ayer a las 5:45 a.m. es primavera. Los pajaritos cantan, el sol brilla, las mujeres andan con menos ropa, hay cervezas en el refri. Lo mejor de la naturaleza junto.

Es hora de empezar a pensar en el Maufest ’09. Ya en el twitter y en el Facebook hay campañas para que este año sea Topless. Veremos, veremos.

La semana pasada hubo puente para conmemorar a Don Benito (No obstante, también lo felicito hoy) y estuvo muy social, muy a gusto. El viernes por la noche hubo sobredosis de ázucar en casa de «Cristina y sus panditas con vodka» (Hasta da para nombre de grupo guapachoso), ya que semidios se descolgó desde tierras paceñas. Se despilfarraron Risas, bebida, bailada y gozo en general.

Al otro día se celebró la twittmx2, donde estuve desquitando mi cover con cerveza y conviviendo con la cremdelacrem de tuiteros y alguno que otro bloguero colado.
La parte curiosa de la noche fue el Beto el Boticario tuitero que paso a presumirnos su habilidad de clavarse clavos en la cara. Aqui una reseña mas detallada.

Otro highlight del fin de semana fue el concierto de Radiohead. Que merece post aparte.

Inaguración

marzo 20, 2009

Declaro oficialmente inagurada la primavera.

marzo 19, 2009

¿En que momento renuncié a hacer sonreir a los demás?

marzo 08, 2009

Esta semana me toco estar en una capacitación impartida por uno de mis gerentes.

No Phone fun

marzo 08, 2009
Esta semana me toco estar en una capacitación impartida por uno de mis gerentes. Se trató de enseñarles a nuestros proveedores los productos nuevos que tenemos.
En la parte de retroalimentación el proveedor dio su speech agradeciendonos su preferencia y resaltando los valores de su compañía. Lealtad, servicio y honestidad.
Minutos después alguien me había dado baje con mi teléfono. ¡Cheil!
Tuve que superarlo rápido. Pero estoy triste, no tenía ni dos meses con el. ¡Mega Cheil!
Si el Ingeniero Slim quiere pronto recuperaré mi número.

La semana pasada me encontré en Mixup la primera temporada de Battlestar Galactica en rebaja (de $650 a $250) y me la compré para por fin entrarle.
Independientmente de la serie, que me ha gustado mucho, me decepcionó el DVD en si. Los menus están pixeleados y parecen el menu de un juego de Nintendo. Las opciones de lenguaje, son inglés o español, no hay subtítulos. El audio es de dos canales y no hay ningún extra. Chafa chafa.
¿Qué les cuesta echarle un poquito de ganas?, luego por que anda uno pegado al torrent.

Fui a ver watchmen y me gusto mucho. Muy buena adaptación. Las viñetas se mudaron muy bien a la pantalla.
Aunque no sale el comic del náufrago me gustó mucho ver a los personajes del puesto de revistas muy bien caracterizados. Y por mas que me fije no vi el grafitti de los amantes del holocausto. Pienso verla un par de veces mas para pescar esos detalles.
Lo que me queda claro es que no va a ser un blockbuster, para el ojo no geek no entrenado o el espectador promedio está muy densa. Me dio pena ver a mucha gente salirse de la sala antes de que acabara la película.

Faltan 13 días para la primavera y yo sin outfit oficial.

Por el puro gusto dejo un video de The Killers, Coldplay y Bono coreando «All These Things I’ve done» en un concierto hace unos días en beneficio de la causa humanitaria en curso.

FUCK!

marzo 06, 2009

Perdí mi celular.

Breaking the law

marzo 02, 2009
Sábado, 7:45 a.m.
Suena mi teléfono celular, reconozco el número y la voz. Me dice que está en la delegación Coyoacán y que lo agarró el alcoholímetro que lo fuera a ayudar.

En el camino paso a un cajero, supongo que va a implicar mordida, lo cual me pone incómodo, no me gusta dar mordida, aún así saco el límite diario. No tengo ni idea de cuanto se necesite para estos casos.

Al llegar a la delegación pregunto, «Vengo a ver a alguien detenido por el alcoholímetro, para ver que se puede hacer». La chica que me recibe me dice «¿Hacer? pues nada, a lo mucho traerle comida».

Siempre fui de la idea de que preferiría que me detuviera al alcoholímetro a que pasara un accidente. Además la leyenda urbana dice que son incorruptibles.
La respuesta de la chica de la delegación me reafirmó esto último, seguro no iban a aceptar ninguna mordida y el infractor iba a pasar confinado el resto del día, o lo que la ley dictaminara.

Me dejaron pasar a verlo. Nunca había entrado a los separos, pero efectivamente son tan sórdidos como uno se los puede imaginar. Celdas oscuras y pequeñas que huelen a miados.

Adentro de la celda había un muy buen anímo. Es lógico, normalmente los que atrapa el alcoholímetro ya traen la mitad de la fiesta encima y lo toman de buen humor.
Me dio una tarjeta de un abogado que, al llegar, le había ofrecido sacarlo presentando un amparo por solo mil quinientos del águila.

Salí de los separos y ahí afuera estaba un grupillo de abogados colmilludos que al verlos uno puede deducir que su trabajo es estar ahí los fines de semana por las noches ofreciendo amparos a los conductores alcoholizados y despistados.

El abogado me explicó como funciona el proceso normal: A uno lo encierran, lo dejan 4 horas para que se le pase el flamazo, le toman la declaración, lo sentencian y en la mayoría de los casos lo mandan al «Torito», que es básicamente una cárcel en el centro de la ciudad. Una vez pasadas las 20 a 36 horas sentenciadas ya lo dejan salir con una anécdota mas que contar en la peda de la siguiente semana.

El proceso alternativo es presentar un amparo, ya que al parecer el procedimiento viola las garantías individuales del ciudadano.
El amparo se solicita ante el Juzgado de Distrito en materia administrativa, el cual se procesa y un actuario (de actas) lo presenta ante la autoridad que tenga detenido al presunto para que lo dejen libre.
El trámite es gratuito y se apega a las leyes naturales e inercias de la burocracia. O sea que, prácticamente el trámite hay que empezarlo antes de la borrachera para que sea oportuno.

Aqui es donde entran los abogados colmilludos que ya tienen montada la infraestructura para atender el trámite.
Cuando le dije que estaba dispuesto a cubrir su honorario, hizo una llamada, dio el nombre de la presona y me dijo: «Aproximadamente en 3 horas está libre».

Eran las 10:00 a.m. cuando me dijo esto y a las 13:00 en punto hrs ya estaba saliendo el detenido.

La situación me dejó un par de algunas reflexiones.
Me dio gusto que la infraestructura del alcoholímetro fuera incorruptible lástima que la lana fuera dar a otro lado: el abogado colmilludo. Es como si el GDF hubiera administrado la corrupción por outsourcing.

Para el ciudadano comun entender el sistema judicial, así como el sistema fiscal es imposible. Con un 50% de conocimiento y un 50% colmillo cualquier cosa es posible.