Este post es una copia descarada del
post de Eva y sus memorias mundialistas.
Sin duda los mundiales son un gran generador de recuerdos, ahí van los míos.
Bien podría decir que durante el mundial de México 86 descubrí el fútbol. La verdad el entusiasmo se me contagió y lo disfruté mucho mucho. La cámara infraganti estaba de moda.
Recuerdo al menos haber asistido a dos juegos, Argentina vs Italia en CU (Mi primera vez en un estadio!) e Inglaterra vs Paraguay en el Azteca.
Mi máximo fue tener mi gorra con manitas que aplaudían, el album que junté no era el Panini, sino otro mas chafa, y me compraron mi LP de Nacho Golacho.
Mi recuerdo mas vivo es ver los juegos saliendo de examenes finales en la secundaria. Ese año si junté el album Panini que fue importado por Helados Holanda. Las heladerías eran donde había que estar para hacer cambios. Mi souvenir favorito era un llavero de Ciao, la mascota horrible.
Este mundial, como bien lo dice
Eva, lo vimos en la Facultad. (Siendo sinceros mi año en ciencias fue pura pachanga). Ese año organicé una quiniela y #yoconfieso que la única vez que he ido al ángel fue en ese mundial. No recuerdo mucho de mi album, pero si recuerdo haber puesto de cabeza a la estampa de Jorge Campos a la hora de los penalties.
Para ese entonces ya estaba en Ingeniería y recuerdo a la universidad vacía por el fin de semestre. Muchos juegos de ese mundial los vi con mis amigos del swccg, en casa de Kike y así.
Good Times.
Este mundial los pocos juegos que vi, recuerdo haberlos visto en el trabajo. Los horarios no estuvieron muy amigables. Creo que el juego mas tarde era a eso de las 7:00 a.m. así que un par de veces madrugaba para verlos desayunando cerca de la oficina. Fue mi primera experiencia mundialera oficinal. Recuerdo que estaba asombrado por el folkor.
¡Snif! Quitando la
experiencia del Fraude. También vi este mundial en la oficina, con la ventaja de que tenía la pantalla justo enfrente de mi. Puedo decir con orgullo que solo me perdí un juego. (El juego por 3er lugar). Fue mi primer mundial donde ya como Señor trabajador me alcanzó para comprarme una caja completa de estampas para el albúm y me pasé una tarde entera pegandolas con mi hermano.
Además también me tomé unos días y me fui a la playa, ahí me tocó ver maaas fútbol.
Me tiene muy entusiasmado. Tengo vacaciones la siguiente semana y pienso pasearme y ver fut. Además cabe mencionar que me divierto a madres con el twitter. Todo mundo es entrenador o entusiasta o antifutbol o clavado o valemadres u opositor, y es de lo mas divertido.
¿Será que a ese si voy?