#14 Un vaso al que le quepa todos los hielos de una charola
Archivos de octubre, 2010
Behind The Movies
El peliculerío que vi en mis vacaciones estuvo rodeado de cosas buenas, divertidas y de todo aquello de lo que están hechas los viajes. Aquí unos Highlights.
Está fue mi primera (¿y única?) vez de hospedaje en un Hostal.
La verdad no estaba muy convencido de sacrificar privacidad por precio. Me imaginaba que no iba a poder dormir tranquilo por la noche, por que todo mundo iba a llegar borracho y de madrugada. Y pues si y no, por que resulta que los que llegabamos borrachos y de madrugada eramos nosotros, además de ser los primeros en irnos. Dormí poco en esta semana.
En general el lugar estuvo bastante bien, wifi, una cama, baño y café. No necesitamos mas.
En el lado oscuro, me secuestraron mi toalla. Pero ya lo superé.
El Alamo Drafthouse Theater
Señor Cine y se le habla de Ud.
La Meca del cine raro de género.
No se que sea lo mejor del cine, la comodidad de sus butacas, el WiFi gratis, lo delicioso de la comida, lo Fantástico de la programación, los cortos de cine clásico antes de la función, etc. me podría seguir por horas. Viví en ese cine por una semana, nomás le faltaba una cama y ni al Hostal hubiera necesitado.
En el Alamo existe una política muy Nazi acerca de hablar durante la película. Antes de la película amedrentan a la audiencia con una amenaza de sacarte a la malagueña si alguien se queja de tu escándalo. Al principio se me hizo muy agresivo, pero la verdad es que la banda está en la misma sintonía, aplausos y porras masivos fueron comunes en mas de una función.
El Highball
El Highball es el restaurante/bar/Boliche/Arcade hermano del Alamo. Ahí se llevaron a cabo la mayoría de las fiestas.
El lugar estaba de lujo. Decoración Decó, cervezas a 2 dólares, buenos desayunos y Street Fighter gratis
El Teatro Paramount
Un día falté a una función y fui a darle gusto a mi fetiche de cácaro tomando el Tour del Cine Paramount. Lo disfruté muchísimo.
El cine fue construido en 1915 y aún conserva muchísimos de sus elementos originales. Cuenta el guía que el mismo Houdini tuvo unas funciones ahí.
Un detalle que me puso en perspectiva es que, en las butacas de la parte superior todavía está la entrada (Hoy salida de emergencia) por donde entraba el público negro y una caja especial (ahora bodega) para que pudieran ver el show.
El guía, que es un Texano Hardcore (Hey Y’all!), y que lleva trabajando ahí por 30 años, también nos contó de algunas historias de fantasmas para darle sabor al lugar. Nos platicó como uno de los últimos proyeccionistas falleció durante una función y nos dio un paseo por las instalaciones, incluyendo la sala de proyección (orgasmos múltiples) y los camerinos. Lo disfruté como enano.
Las Fiestas y Eventos.
Aparte de las películas, el festival fue un gran pretexto para agarrar la fiesta. Todas las noches había una fiesta con tema o algo que hacer. Una noche fue Karaoke Metalero con banda en vivo, otro día hubo una fiesta vikinga en el lago (a la que no fuimos:(.
Un día organizaron una sesión de tiro con armas reales en un campo especializado para eso. El detalle macabro estuvo en que ese el mismo día un estudiante con pasamontañas se puso a disparar una AK-47 en la universidad de Texas. ¡gulp!
Otro día una de las estrellas actrices de Mutant Girl Squad, dio show en tubo.
La fiesta de clausura fue en un pueblo fantasma a 30 minutos de Austin. Además de toda la Cerveza que uno pudiera tomar, se cocinó a una vaca entera que la banda arrasó como zombie y ya no pude probar.
También había unas Bobinas de Tesla que emitían sus rayos al ritmo de la música y en general un sentimiento de festejo general digno del festival: Fantástico.
La Gente
Uts. Enorme Highlight del Festival.
Empezando por @verde75 y @el_rictor que me siguieron la corriente para irse a meter una semana al cine. Me quito el sombrero.
Tambien está el J (@Dj_Cthulhu) como responsable directo, ya que después de tantos años de leer sus reseñas, ¿cómo no se me va a antojar ir para allá?. Fue un deleite conocerlo finalmente después de tantos años de Bloguear.
Entre función y función conocimos a @gutser y @hgmarch Defeños a toda madre que también andaban atascándose de cine en Austin.
La gente super alivianada y todos en la misma sintonía. El Bar siempre estaba abierto y uno se podía encontrar desde un Hobbit hasta a Alex de la Iglesia y demás invitados célebres echándose un trago.
Por supuesto no puedo dejar de mencionar a Nacho Vigalondo, el Mr-Congeniality-24hr-Party-people del Festival.
No sobra mandar un agradecimiento épico a Tim League, quien desde hoy está en mi lista de héroes personales, por dirigir tan buen lugar y organizar un festival tan divertido.
Austin
No creo que haga falta mencionar que a pesar de que estuve 10 días en Austin, no pude conocer mucho mas que las salas de un cine.
Gracias a una guía que Eva nos hizo favor de preparar, pudimos conocer quirúrgicamente lo necesario. Un mall grandote, un excelente restaurante de Comida Thai y el evento local que es la salida de los murciélagos después de un atardecer espectacular.
En conclusión, digo satisfecho y muy contento que en mis vacaciones además de Noruega, Serbia, Japón, Hong Kong, Puerto Vallarta, Alemania, Londres, Sudáfrica, Corea del Sur, Estados Unidos, Chocoslovaquia, Australia, Suecia, Canada y la ciudad de México también conocí un poquito de Austin Texas.
Hay un set de Fotos en mi Flickr que completan la experiencia.
Reseñas del Miércoles y Jueves.
Life and Death Of a Porno Gang: Parece que los Roadtrips en serbia Incluyen sexo, drogas y snuff. Hay una escena con un caballo que es una gran mamada. Literal!
Nevermore: Performance en vivo de un sujeto personificando a Poe y recitando algunos de sus poemas. Lástima que la medicina para la gripa me ganó. La vi en sueñovisión.
Fatso: Comedia Noruega políticamente incorrecta. Masturbación creativa, un Fleshlight parlante y animación inline, son el highlight de la muvi.
Redline: Aminación japonesa estridente y extrema. Al menos eso fue lo que me contarón, por que el antistamício atacó de nuevo. Sueñovisión.
Transfer: Una de mis favoritas del festival. Ciencia Ficción Alemana. Una pareja de millonarios en la tercera edad contrata los servicios de una compañía que te transfiere la mente al cuerpo joven de un Africano «Voluntario». Los problemas empiezan cuando los dueños del cuerpo no están convenidos del todo del trato en que se metieron.
Red Hill: Una de Vaqueros para llevar con todo por favor. El actor que conocimos en True Blood haciendo al menso de Jason Stackhouse, se va al pueblo mas pequeño de Australia el día en que un peligroso convicto llega para buscar venganza.
Outrage: Yakuzas! Gángsters Japoneses que te haran una oferta que no podrás entender. Violencia Gángsteril. Tiene una escena bastante perturbadora en el consultorio de un dentista. Mucha sangre y el sonido de la Fresa… *escalofrío*
Sound of Noise: Nos tocó la mejor película que pudo cerrar el festival. Terrorismo musical sueco. Una gran idea muy bien lograda. Úrgeme conseguir el soundtrack. Para que te des una idea te dejo el corto donde el director inició la idea que acabó convirtiéndose en largometraje.
Music for One Apartment and Six Drummers