Después de barajar varias alternativas decidí que mi destino sería China.
Sin duda el hecho de que estoy tomando mis clases influyó en la desición, y aunque mi chino está bastante pobre, me daré por bien servido si logro diferenciar entre el baño de hombres al de mujeres.
Así pues, le pedí a mi agente de viajes que me cotizara un viajecito de prueba y luego lo iría afinando. Lamentablemente no le puso muchas ganas y aunque me cotizó un viaje bastante barato, perdió el interés cuando le pedí algunos cambios. Así que me puse a navegar para ver alternativas.
Di con China Odissey Tours, que se dedican a personalizar viajes por la China, segun los pida el cliente. Leí buenas reseñas (probablemente por que borran las malas) y pedí una cotización.
Luego, luego me contestó un chino y me dió una alternativa. A diferencia de su colega mexicana, cada vez que le pedía un cambio u otra consideración de volada me contestaba. Y aunque el viaje sale mas caro, tiene cosas que lo compensan.
Disfruto mucho la preparación pre-viaje. Desde tramitar el pasaporte hasta conseguirme una cámara mejorcita y un curso express de foto para capturar la experiencia de la mejor manera.
También he estado sensibilizandome mucho acerca del país y de lo que voy a ver.
Mis maestros de chino me han puesto en buen contexto de como han cambiado las cosas en los últimos 20 años. También me estoy recetando cualquier cantidad de documentales que encuentro en los Torrents para anticipar a lo que me encontraré y sacarle jugo a los 10 días que estaré por allá.
Hoy compré mi boleto de avión. Va a ser un buen trip primaveral.