Archivos de marzo, 2011

Wanderlust – 2

marzo 25, 2011

Después de barajar varias alternativas decidí que mi destino sería China.

Sin duda el hecho de que estoy tomando mis clases influyó en la desición, y aunque mi chino está bastante pobre, me daré por bien servido si logro diferenciar entre el baño de hombres al de mujeres.

Así pues, le pedí a mi agente de viajes que me cotizara un viajecito de prueba y luego lo iría afinando. Lamentablemente no le puso muchas ganas y aunque me cotizó un viaje bastante barato, perdió el interés cuando le pedí algunos cambios. Así que me puse a navegar para ver alternativas.

Di con China Odissey Tours, que se dedican a personalizar viajes por la China, segun los pida el cliente. Leí buenas reseñas (probablemente por que borran las malas) y pedí una cotización.
Luego, luego me contestó un chino y me dió una alternativa. A diferencia de su colega mexicana, cada vez que le pedía un cambio u otra consideración de volada me contestaba. Y aunque el viaje sale mas caro, tiene cosas que lo compensan.

Disfruto mucho la preparación pre-viaje. Desde tramitar el pasaporte hasta conseguirme una cámara mejorcita y un curso express de foto para capturar la experiencia de la mejor manera.

También he estado sensibilizandome mucho acerca del país y de lo que voy a ver.
Mis maestros de chino me han puesto en buen contexto de como han cambiado las cosas en los últimos 20 años. También me estoy recetando cualquier cantidad de documentales que encuentro en los Torrents para anticipar a lo que me encontraré y sacarle jugo a los 10 días que estaré por allá.

Hoy compré mi boleto de avión. Va a ser un buen trip primaveral.

Reflexión corporativa.

marzo 11, 2011

Hay veces que trabajar en una gran corporación me roba un cachito de alma y me hace perder la fé en la humanidad de las personas, incluyéndome.

En el lado amable, faltan 11 días para la primavera.

marzo 11, 2011
La percepción generalizada de las grandes corporaciones, es que son frías e impersonales con el individuo.
Las corporaciones son entes formados de personas, así pues, los que somos fríos e impersonales con los individuos somos la gente que trabaja en las corporaciones.
Trabajar en una gran corporación es como ser parte de una multitud enardecida. Uno puede sacar lo peor de si con la ventaja de no tomar responsabilidad directa.
Por el otro lado la gente/clientes son parte de otra multitud sin cara, sin identidad propia.
Entre las dos multitudes se la pasan aventandose pedradas y mentandose la madre, celebrando cada que una tiene una victoria sobre la otra
Es sorprendente la cantidad de decisiones que se toman con

Sueño

marzo 06, 2011

Soñé que tenía un colapso nervioso y me encerraba por 3 días en otra realidad.

Todavía traigo esa sensación.

No me gusta.

Tiempo extra (2)

marzo 03, 2011

Redondeando en el último post. Creo que mi punto es que hace 100 años a uno no le daba tanto tiempo para pensar como ahora.

Supongo que hace 100 años, superabas la niñez, y te hacías de un oficio mientras se te pasaba la calentura de tener hijos y mas hijos y antes de que te agarrara un virus ojeis que te acabara matando.

Ahora tenemos un segundo tiempo para hacer las cosas que realmente nos diferencían de los animales.

Me encantaría poder ver un flashforward dentro de 500 años, para ver si lo aprovechamos o no.

Tiempo extra

marzo 02, 2011
Hace 100 años la esperanza de vida de un mexicano promedio era de 30 años.
Básicamente a alguien le daba apenas tiempo de medio madurar, tener todos los hijos que te diera tiempo y ya, se acababa el veinte.
La esperanza de vida bajó por la revolución que se nos atravesó, pero, sin conflictos armados de por medio, bien podemos decir que si yo hubiera nacido en 1875 en lugar de 1975 ya estaría robando aire.

Hoy la esperanza de vida de un mexicano es de 75 años mas o menos. O sea que en 100 años le hemos ganado mas del doble de tiempo a esto que se llama vida.

Pongámonos en prespectiva, el hombre lleva por acá unos 10,000 años desde que dejó de ser chango y unos 5,000 años desde que es mas o menos civilizado.

No tengo los datos exactos pero un googlazo nos puede dar la idea de que durante la mayoría de ese tiempo el hombre ha rondado por los 30-40 años de esperanza de vida.

¿Soy el único que se impresiona que en solo 100 años hayamos duplicado la esperanza de vida?

Ha sido un siglo muy movido, eso si, medicina, tecnología, tortas de tamal y demás maravillas de la ciencia indican que de aquí en adelante vamos a llegar cada vez a mas viejos.
¿Que vamos a hacer con todo ese tiempo extra?

…ciertamente no me lo quiero pasar en juntas de revisión del balance mensual…

Conectando el Home Theater

marzo 02, 2011

Tómense 6 minutos para ver este video.

(Crédito de recomendación a mi primo Adrián)