Archivos de septiembre, 2011

Vendiendo el Drama

septiembre 30, 2011

Ayer con toda la intención de escapar de una junta vecinal, me fui al cine a ver Senna. Ya había escuchado buenos comentarios del documental y psi, está muy bueno.

Me gustan los documentales del pasado casi-inmediato. 20 años ya le dan perspectiva a un evento, y contemplar con prespectiva el mundo que a uno ya le toco vivir es una experiencia que disfruto mucho.

La película, en vez de documental, bien pudo haber sido una dramatización de esas que hollywood sabe hacer, con actores taquilleros de moda, fotografía de las carreras impresionante y soundtrack que arranque lagrimas.

Sin embargo, el mismo mérito del documental es que no es una dramatización.
Con footage original, de las carreras, entrevistas, noticieros de cuatro países diferentes, una esporádica narración en off y una gran edición, los creadores contaron una gran historia.

Y hablando de dramas que no necesitan escritores, también ayer me leí la historia de Amanda Knox, una chica [voz de teaser-trailer] acusada de un crimen que no cometió, [/voz de teaser-trailer] y que ha estado encerrada los últimos 4 años en la carcel de un puebblito bicicletero italiano.
A lo mejor es muy temprano para hacerle un documental, pero si da para una película de HBO o de perdida un episodio de Mujeres asesinas. Un Dramón

Aqui el link a la historia en Rolling Stone.

Cuando llegué a mi casa el drama fue que la junta vecinal todavía no terminaba.

Papanamericano

septiembre 28, 2011

Después de una negociación en el trabajo me conseguí un par de días a fin de mes para tener un fin de semana largo.

El fin de semana coincide con las finales de los juegos Panamericanos en Guadalajara y decidí darme una vuelta.

Creo que como andan las cosas, es lo mas cercano que estaré de un evento olímpico (Guardando las debidas proporciones) y me entusiasma ir al mitote en general.

Con la ayuda de Google y un par de clicks me enteré que los boletos para los eventos no estan nada caros y las fechas en cuestión había cosas bastante decentes, así que decidí que vería un evento de pista, uno de gimnasia y la final de soccer (y de paso aprovecho para conocer el estadio sin tener que aguantar a las chivas).

Mi problema fue que entre que decidí que eventos ver y que compré los boletos pasaron valiosos días. Triste fue mi sorpresa cuando el Amo de los boletos me confirmó que no había nada de lo que yo quería.

Sin dejar que mi espiritú fuera derrotado por la adversidad, me dispuse a comprar boletos para los eventos que si había boletos. (O sea, los que nadie ve).
Finalmente conseguí boletos para: Finales de Soccer Femenil (Conoceré el estadio Chivas-Free), Eliminatorias de Hockey y Finales de Karate.

Si estoy entusiasmado y pienso ñoñear haciendo mi tarea antes de los eventos. Para empezar averigüar de que se trata el Hockey. (Creo que hay una variedad donde hasta se montan avestruces)

Otra ventaja de que los juegos sean en Guadalajara es que me dará oportunidad de ver a muchas personas queridas que ahí viven: Amigos,compañeros de universidad, Monjes Zen, Deidades cumbiancheras, Hipsters come moscas y hasta fanáticos del Atlas (El equipo de fut, no el libro de los mapas).

El dilema que ahora enfrento es como irme para allá. No me decido si manejando, en autobus, por aire en avión, por mar en un buque de guerra o por tierra en un tren militar.

Hay pros y contras en cada caso. En avión es expedito y me da chance de aprovechar mas mi corta estancia, pero es el mas caro. En autobus es bastánte cómodo, la terminal me queda cerca de mi casa y puedo aprovechar para leer o dormir. Pero es lo que mas tarda.
Por otro lado se me antoja manejar la carretera, pasar por Cutzeo es bonito, podría llevar un playlist adhoc y además tiene la ventaja de movilidad en Gdl sin gastar en Taxis o transporte público. Por otro lado, sé que me va a dar mucha hueva regresarme manejando. Mmmh. Se aceptan sugerencias.

Mientras, a ver si averiguo que son los monos que tienen de mascotas.

Puente patrio

septiembre 17, 2011

Por el puro gusto de tener un fin de semana de 4 días me tomé libre el 15 de septiembre.
Hasta hice una lista de un monton de cosas que hacer y, me agrada haber hecho varias a estas alturas del puente. Arreglé mi apagador, hice pagos varios, lleve a enmarcar un poster que desde hace mucho tenia, y otras pequeñas cosas que uno deja de hacer por ser grande.

Fui con mis papas a ver el grito, previo plato de pozole, of cors, y me la pasé muy agusto a pesar del trafico para llegar y de Mariano en la transmision.

También el puente me alcanzó para hacer otro ciclo de Cine en Pijama. Las politicas del ciclo son simples: 1. Tienen que ser peliculas que no haya visto antes y 2. Tiene que ser visto en su totalidad en pijama.

La programación esta vez fue la siguiente:

La Isla
Conmemorando las fotos que salieron esta semana de Scarlett Johansson en cueros, me dispuse a ver esta pelicula donde, junto con Ewan Mcgregor se dan cuenta que ellos no son ellos, sino copias de otros y se la pasan huyendo en persecusiones absurdamente espectaculares de los esbirros de Sean Bean. Dominguera, aunque la vi en viernes.

El Santo vs las mujeres vampiro.
Mucho antes de Twilight y de True Blood, los vampiros ya rondaban los estudios churubusco, y algunos de ellos hasta se iban los domingos a las luchas.
El clasico guajolotero por excelencia, aunque como siempre, uno le quita el humor involuntario y ps resulta que es una mala pelicula.
Eso si, el chamorro de Zorina (la soberana del inframundo) es tan épico como el Santo mismo.

Your Highness.
Bajé esta pelicula con la promesa de una comedia simplona y el trasero de Natalie Portman.
En el elenco tenemos a James Franco, Zooey Deschanel y hasta el wey que sale de papá Lannister (casteado a lo mejor para hacerla mas medieval), desperdiciados todos en un guión que bien pudo haber sido escrito por el Eugenio Derbez gringo, al que nadie le dijo que ya teníamos esta pelicula, pero en bien hecha y con Monty Python.
(A lo que el pudo haber respondido: «Sip, pero sin el trasero de Natalie Portman», lo que invalida cualquiera de mis argumentos.)

Atrapado Sin Salida
La pelicula que ganó el oscar el año en que nací. Buen Dramón.
Me cayó de variedad ver a un joven Danny de Vito, y a Cristopher Lloyd mucho antes de que construyera DeLoreans.

Cabe destacar que la película me la regalo @alicedice por mi cumpleaños a través de iTunes, asi que la transmití WiFi desde mi computadora hasta el appleTV, ambos controlados por mi iPad. La experiencia como Steve Jobs lo hubiera querido. Estuve a punto de ponerme mi suetercito negro de cuello de tortuga, pero hubiera roto el código de vestimenta del ciclo.
No le vayan a decir a Steve.

El puente patrio todavía no acaba y todavía tengos cosas que hacer. Pero ya desde ahora lo puedo declarar ganador por que hasta ya posteé, y además sumandole al chamorro de Zorina y al trasero de Natalie Portman, me encontré con el trasero de Mila Kunis en su nueva película.

¡Que vivan los héroes que nos dieron puente!

Ubicación:Eje 5 Sur (Av. Eugenia),Ciudad de México,México