Archivos de noviembre, 2011

Cine en Pijama

noviembre 22, 2011

Que bonitos son los días de asueto y que buen pretexto son para otro ciclo de «Cine en Pijama».

A Scanner Darkly (2006)
Primero me llamó la atención que fuera basada en una novela de Phillip K Dick, luego que en el cast estuvieran: Winona Ryder, Keanu Reeves, Robert Downy Jr y Woody Harrelson, lo que selló el dato fue que estuviera animada en Rotoscopía Interpolada (el termino oficial según la Wikipedia), que es dibujo animado encima de los actores mismos.
Haciendo un poco mi tarea, me enteré que el director es el mismo de «Waking Life», lo cual explica la técnica y que además la novela de PKD ¡es autobiográfica!. Pues resulta que vivió un rato de su vida compartiendo casa con Junkies y vagabundos. Al final de la película, transcriben la dedicatoria que el escritor hace a la banda de aquellos tiempos que no fue tan afortunada como el.

Love Actually (2003)
El fin de semana pasado fui severamente criticado por mi falta de corazón y sensibilidad al no haber visto esta película. Así que con el ciclo de cine encima, decidí programarla.
Los Británicos deciden que Hollywood no tiene la exclusiva para vendernos el amor empaquetado en película.
Y, pues si. Esta bien bonita, navideña, inspiradora, chistosa y tiene a Kiera Knightley. No se le pueden muchos peros. Familiar.

Insidious (2011)
Después de Love Actually, esta película regresó el balance al universo.
Película de sustos muy bien ambientada. Cuando a pesar del tono de la música que te previene cuando algo te va a hacer brincar del asiento, aún así brincas, es un sello de garantía. Hay quienes dicen que quita el sueño por 274 noches seguidas. (A mi me dio ñañara).

Tiene detallito al final de los créditos.

13 Assassins (2010)
Samurais!
El plot es simple: 13 Samurais se preparan para ponerle en su madre a un ojeis …. y su ejercito!
Película Japonesa-Británica con grandes secuencias de acción, explosiones y espadazos.
Me hubiera gustado verla en cine.

Nueva York, parte III

noviembre 19, 2011

Amanecimos bastante disminuidos después de la actividad del día anterior. Así que decidimos llevarnosla tranquila.

Nuestra primera escala fue un restaurancito llamado Neptune’s para desayunar, donde la recomendación general era un pan frances que bien podía estar anunciado en el menú como «Motherless French Toast». Yum!

De ahí nos fuimos para harlem en el camión mas lento del universo. Ya ahí aprovechamos y nos despedimos de mi Tía Rita e hicimos una parada de compras varias.

Con parsimonia vacacional bajamos a Wall Street a ver a los Ninis de #occupywallstreet, ahí nos encontramos con Amanda (Que no es nini, sino que trabaja cerca) y nos dio el tour por el parque Zucotti, justo el día anterior a que los desalojaran.

Ya que estabamos en el sur de la isla, pasamos rápido a Battery Park a comprobar que estabamos en NY. Luego emprendimos el recorrido de regreso.

Siendo que nuestros anfitriones viven en un barrio con altos índices de población griega, cerramos nuestra visita con una cena en un restaurante muy rico.
Dicen que la comida es lo mas cercano a una buena cena en el peloponeso. Hay hasta una leyenda urbana de que varias abuelitas griegas preparan a marchas forzadas la comida del lugar.

Sven nos hizo notar como eramos la única mesa donde no había un comensal local (con todo y mi perfil griego), y que tal vez por eso era que el mesero nos tenía poca paciencia. Yo mas bien creo que el mesero no era muy brillante, en particular por su cara de confusión cuando le pedimos media orden de algo: «Pero… ¡habría que partirlo en dos!» exclamó confundido.
A la parte femenina de la mesa no pareció molestarle la actitud del mesero, sino muy al contrario, y por alguna razón hasta querían dejarle la propina en el calzón. (Estaba bien parecido, dicen).

Finalmente nuestro último día fue de descompresión, pomada para los pies, empaque y asegurarnos de llegar a tiempo al aeropuerto.

Un vuelo después ya estabamos de vuelta al mundo real.



Nueva York, parte II.1

noviembre 19, 2011

Dejo el video de algunos de los mejores momentos del concierto de los Foo Fighters, incluyendo el cover de In The Flesh y cuando sube Joan Jett al escenario y palomean Bad Reputation.

The Pretender

My Hero

Walk

In The Flesh

Best Of You

Times like These

Bad Reputation con Joan Jett

Nueva York, parte II

noviembre 19, 2011
El domingo por la mañana, nos quedamos de ver en un lugar estratégico para desayunar (Chabela’s) donde rompimos el ayuno y seguimos con el cabuling.

Luego nos pasamos al Planetario del muso de Historia Natural, que es uno de mis lugares favoritos en NY. Ahí nos metimos a ver un documental de como las estrellas nacen y se hacen (las de a deveras, no las del canal).
El documental entre otras cosas, da una perspectiva al ciudadano común de cuan insignificante es uno y sus problemas, lo que tiene un efecto doble en la gente, o te deprime o te libera. Yo todavía no decido.

La idea después del platanario era entrar al museo, pero como los colores otoñales del parque estaban tan espectaculares y el día duraba tan poquito, cambiamos a los dinosaurios por caminada otoñal.

El paisaje estaba espectacular, uno se sentía caminando en un cuadro de Bob Ross.
Dimos la vuelta por el parque, tomamos muchas fotos, hicimos una escala para tomar una cervecita, (yo hubiera querido que fuera sangría, para que fuera perfecto, pero ni pex) y hasta pasamos a ver si nos abría Yoko.

Otra cosa que ayudó mucho a la experiencia otoñal fue el clima. Ibamos muy siscados por que dos semanas antes había caído una nevada perrona y empacamos abrigos, bufandas y demás capas de ropa que afortunadamente solo se fueron a pasear. Hasta calorcito hizo.

También durante el domingo gracias a por culpa de la tecnología, también estuvimos al tanto de la elección de Michoacán, del tuitero que arrestaron por un chiste de Blake Mora y la selección del Peje como candidato de la izquierda. Una vez mas las cosas siguen pasando, pareciera que nadie le pasa el memorandum al mundo de que salgo de vacaciones.

Después del paseo en el parque dio la noche, nos fuimos por un cupcake de despedida y @alicedice y yo nos dirigimos al concierto de los Foo Fighters.



Nueva York, parte I

noviembre 19, 2011

El viernes salí de la oficina con los minutos contados para llegar al aeropuerto con un margen de tiempo aceptable. El trafico en circuito interior, la falta de gasolina y el conato de pérdida de vuelo de @alicedice, le pusieron un poco de emoción/estrés al asunto, afortunadamente a estas alturas ya solo es anecdótico.

Un vuelo después ya nos estaban recogiendo Amanda y Sven en el aeroplátano de NY. Teníamos ya bastante tiempo de no vernos y nos pusimos brevemente al corriente.

Al otro día nos levantamos muy temprano, con el entusiasmo de aquel que esta de vacaciones y quiere aprovechar cada minuto.
Benny y Tony, los gatos de mi prima, fueron los mas entusiastas en saludarme, mi antihistamínico me ayudo a ignorarlos.

El departamento de Mandy y Sven está muy bonito y convenientemente ubicado a tiro de piedra de la ciudad, así que mientras nuestros anfitriones se iban a trabajar nosotros nos lanzamos muy temprano para hacer como los Muppets y tomar Manhattan.

Nuestro medio improvisado plan incluía para ese día formarnos en el Ticket Booth y conseguir boletos para la matiné de alguna obra de teatro.
Nuestra primera opción era Book of Mormon, que según dicen los críticos está muy buena y es lo mas de moda en Broadway… Por supuesto había boletos hasta el 2020, así que nos conformamos con lo que hubiera.

Después de los boletos encontramos un lugarcito para desayunar muy agradable. El lugar (1,2,3) tenía buenas reseñas en Foursquare, lo cual me abrió los ojos y me cayó el 20 de la utilidad de la red social.

Luego del desayuno y de hacer un poco de tiempo, entramos al teatro.

La obra elegida fue The Addams Family (el musical) que anunciaba con entusiasmo contar con Brooke Shields en el elenco.
La obra tiene todo el despliegue escenográfico que uno espera de un espectaculo de Broadway, el guión está divertido y la mayoría de los actores cantan, bailan y actuán sobresalientemente.

… y Brooke Shields.

Yo recordaba con ternura a la niña de la laguna azul quien en su momento acompañó a tantos de mi generación en esa pachanga hormonal que es la adolescencia.
Nada me preparó para verla untada en un vestido de Morticia que estaba a nada del bodypaint y con un escote de aquí a Tierra de fuego, enseñando unas pechugas que ya quisiera cualquier pavo Parsons para una Navidad.
La mujer no canta nada, pero claro que nadie se da cuenta de eso.

Ya para el segundo acto, justo cuando uno se va desatarantando y logra pasar la vista de las copas de la señorita Shields, viene una escena de tango donde sin mayor miramiento se arranca el vestido enseñando unas piernotas de proporción bíblica.

Disfruté mucho el show.

A esas latitudes en esta epoca del año el sol es escaso, y cuando salimos del teatro ya estaba oscureciendo. Paseamos un poquito por Times Square (junto con medio NY) y nos engentamos.

Por la tarde llegamos a la casa de mi tía Rita, quien tambien tiene gato. Luego luego me dispuse a tomarme mi antihistamínico, pero Tita agil y sabiamente me lo cambió por un old fashion boenísimo. Ahí entendí por que Don Draper lo toma a cada rato y además funciono mejor que el antihistamínico.

La tarde estuvo riquísima, nos la pasamos platicando de lo mas agusto, conocimos a las ratas mascotas de mi prima Tania, pedimos mucha comida china e hicimos trueque de fayuca, Tlacoyos y zacates mexicanos, por ropa para mi sobrino made in china. Justo como debió haber sido en la época prehispánica.

Foo Fighters

noviembre 14, 2011

El paseo de todo el día estuvo tan sabroso que me quito la mente del concierto. No fue sino hasta que vimos al Madison Square Garden que recordé el pretexto de este tripsito y me emocioné.

Nos encontramos con Mandy y Sven en un restaurancito frente al lugar, donde comimos rico, chacoteamos y nos tomamos un par de cheves. Me cayó muy bien la mesera que nos atendió, pero huelga decir que andaba de tan buen humor que hasta Gadaffi me hubiera caído bien en ese momento.

@alicedice traía un stress simpático, ya que había soñado que los boletos que teníamos eran falsos y no nos dejaban entrar. Afortunadamente lejos de cualquier premoninción onirica pudimos entrar sin problemas.

El lugar bastante agradable una arena que aunque grande, íntima, y además descubrimos que nuestros boletos de pista general estaban muy buenos, agarramos muy buen lugar.

En la confusión @alicedice se escurrió entre la concurrencia para acercarse al escenario y con suerte quedar embarazada de Dave Grohl.

Cuando llegamos ya estaba tocando el grupo telonero, Social Distortion, que es un grupo de punk setentiochentero que segun hasta fueron inspiracion de la banda.

Finalmente como a las 9:30 empezaron a tocar los Foo Fighters.

El setlist comenzó en lo mas alto con Briges Burning y Rope del nuevo album y despues The pretender y My Hero. Prendieron tanto que después de esas 4 canciones, hasta yo quería que me embarazara Dave Grohl.

El concierto siguió con hitazos como Learn to fly, Hero, These days, monkey wrench, this is a call, all my life y en un momento apoteótico se aventaron un cover de In the Flesh?, de Pink Floyd.

Ya sabía que uno de los momentos cumbre del concierto iba a ser Walk, y pues si, el Madisón estalló con los primeros acordes. Canté, brinqué, bailé y grité como nunca.

La actitud e la banda no pudo ser mejor, Grohl es un gran frontman, y además, todos despiden una energía y un carisma tan intenso que contagian al publico con una facilidad increíble.

Terminó la primera parte y Dave salió a hacer un encore acústico a luz encendida que incluyó Best of You y Times like these.

Luego llamó al escenario al gutarrista de Social distortion y palomearon Breakdow de Tom Petty.

La sorpresa de la noche fue que como si nada y sin anestesia presentó a Joan Jett para que subiera tocar una canción.
Hasta que no la vi con mis ojitos no lo pude creer, además de que se ve super bien,( mejor que Kristen Steward en la película) Tocaron Bad reputation de Joan Jett ante un Madison Square Garden que se rompía en ovaciones.

Acabaron con Everlong justo cuanto me estaba quedando catatonico de gusto.

Que cosa. De los mejores conciertos que he visto.


Con @alicedice antes del concierto


En el encore acústico a luz prendida (Al fondo está Dave Grohl cantando serenenata a los de los asientos pinches)

Google Reader

noviembre 04, 2011

Para mi también fue una tragedia que google decidiera quitar la funcionalidad de compartir los posts en Google Reader.

He tenido chance de platicar con amigos entusiastas de compartir contenidos y estamos igual de tristes.

Después de 4 días de abstinencia ya han aparecido algunas alternativas en la red. Al menos hoy me enteré de dos.

La primera es para los que usan Chrome, parece que hay una extensión que te regresa el botoncito de «Share»

La otra la aprendí de Eva, que abusadamente se abrió un blog nuevo donde comparte sus feeds usando el «send to» o el «mail» del mismo Google Reader.

Esta segunda opción es la que yo voy a estar usando. Así que si quieren suscribirse a lo que me parece interesante o divertido de mis lecturas diarias, agregen a sus feeds el blog:

http://mausanchezreader.blogspot.com/

También si alguien mas está compartiendo contenidos de alguna otra forma, no sean envidiosos y pasen el RSS para agregarlos.

¿O será que acabaremos todos en Google+?