Hace unos días entré a a sala de juntas y me encontre a la oompa-loompiza teniendo una discusión del intercambio navideño de este año. La idea mas popular al momento es que este año se tratara de un intercambio de Tazas.
Cuando me preguntaron mi opinión, expresé franca desilusión. Trate de explicar un poco mi idea de intercambio navideño y como los trabajos de oficina lo han desvirtuado hasta convertir en mero trámite de temporada. Comenté que si en serio queríamos tener un intercambio navideño, no debería de haber listas, ni limites de precios ni reglas. Somos pocos, nos conocemos mas o menos bien, así que bien podrías echarle ganitas y comprarle algo a alguien con la idea de que lo disfrute.
Claro que esto viene acompañado de que te aguantes comombre si tu le metes tiempo, dinero y esfuerzo y quien te regala a ti le da hueva pensar y te regala la taza. Es parte del juego.
Sorprendentemente me compraron la idea
Por supuesto, por hablar de hablador la persona a la que me tocó regalarle fue la mas pinche difícil. Es a quien menos conozco de la oficina y es hasta medio fome.
Mis únicos referentes eran 2: Una vez en un picnic al que fue con su familia iban todos con atuendos combinados, no iguales sino combinados. (Osea, el pantone de los calcetnes de un niños combinaba con los de la polo de el y ella y así…), el otro es que hubo una época del año donde retaba a todo en la oficina a resolver juegos de destreza, esos como los clavos doblados, o cubos de rubik (muchas versiones del cubo de rubik…).
Decidí irme por la segunda opción y le pregunté al internet.
Aunque a estas alturas no debería, me sorprendió la cantidad y el nivel de clavadez que uno puede encontrar sobre el tema. (Incluso puse a prueba la Regla 93 en el cubo y pues… no vuelvo a dudar de ti internet…)
En fin, segun reddit, el mejor cubo que uno puede conseguir es el Moyu Aosu 4×4. Me sorprendió que lo pude encontrar en León relativamente fácil. También me sorprendió lo que cuesta un pinche cubo de esos. (Este intercambio ha estado lleno de sorpresas)
No estoy seguro que vaya a apreciar mucho el regalo, pero con todo lo que aprendí de cubos y lo que me entretuve consiguiendolo, al menos para mi ha estado divertido y esa diversión compensará la taza que seguro me regalan este año.