El pasado mes de Abril Nicolás, mi sobrino cumplió 10 años.
Pensé en el regalo que le dí a Ana Paula en su cumpleaños 10 y quise que fuera igual de significativo pero sin chotear la idea.
Traté de ponerme en sus zapatos e imaginarme algo que fuera significativo para un niño de 10 años. Disney me vino a la cabeza.
Hice cuentas, le avise a su mamá y en cosa de nada ya estabamos con el plan armado para el verano.
Los últimos tres meses han sido una vorágine de emociones y planeación para el viaje, que he disfrutado (y sufrido bastante).
La última/única vez que he estado en Disney World en Orlando fue hace 24 años y las cosas han cambiado bastantito desde entonces.
Tratando de delegar algunas tareas en la organizada, decidí buscar ayuda profesional y hacer mis reservaciones a través de una agencia de viajes. En mi mundo un viaje Disney debería de ser cosa de todos los días en una agencia ¿no?
Pues no… entre lo leento que funcionaba la agencia y la intensidad del nazi de la diversión, no fue una buena combinación. Me tardaron UN MES entero en cerrar el deal. Solo para pagarles tuve que andar correteandolos para que me dieran un numero de depósito… Sad.
En el tema de la planeación lo primero que hay que hacer es pensar la fecha para el viaje. Aqui no hubo mucho espacio para escoger, ya que dependíamos del calendario escolar por el niño y la mamá maestra. Así que la decisión fue justo en verano.
Desde el momento en que decidimos la fecha he estado buscando ponerme en modo zen, anticipando encontrar gentíos de gente y esperas en filas interminables. Definitivamente no es lo ideal pero mi mantra es que eso no me debe arruinar el viaje. Además de que el humor que uno tome, definitivamente será transmitido al niño, y pues mejor que el recuerdo sea de un viaje divertido al de todos estuvieron de jeta mientras hacían fila.
Voy mentalmente preparado. Creo.
Una vez que nos pusimos de acuerdo en fechas (8 días), hubo que decidir que lugares visitar y que cosas hacer.
Disney Tiene 4 parques (magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom) + dos parques acuáticos. Universal tiene dos parques (Universal Studios. Islands of Adventure) + uno acuático nuevecito que acaban de abrir en mayo.
Para estar 8 días, la selección fue: 2 Días de Magic Kingdom, 2 Días de Hollywood Studios, 2 Días de parques de universal, un día de Animal Kingdom y un día de relax sin parques.
Seleccionamos un hotel del mismo Disney para hospedarnos por conveniencia. Uno tiene acceso al plan de comidas y chance de entrar a los parques antes o salir después, en algunos casos.
Escogimos el hotel «Art of animation» que es de los mas nuevos y mas populares. El hotel está bastante grande y tiene areas ambientadas de acuerdo a La Sirenita, El rey León, o Cars.
Para empezar a tomar estas decisiones y en paralelo que sufría con la agencia de viajes, me puse a investigar todo lo que pudiera acerca de Disney World y… ay güey!
Una cosa maravillosa que le ha dejado el internet al mundo es el de unir a tanta gente con fetiches intensos y diversos.
Por supuesto el fetiche de los parques de Disney es enooorme, así que encontré mucho mucho material.
Entre todas las fuentes aterricé y me acomodé en 3.
- Beyond The Kingdoms, que son unos hermanos con un podcast semanal dando santo y señe de temas puntuales de Disney, que si el Dinner Plan, que si como reservar en un hotel, los medios de transporte, y tienen uno buenísimo de puro Star Wars en Disney.
- The DIS unplugged, estos vatos llevan haciendo 20 años de podcast! igual dando reseñas, noticias y Tops de lo mejor y lo peor de los parques.
- The Tim Tracker. En este un hipster con bigote vacilador que se la pasa en todos los parques de Orlando, y sube videos también muy específicos, dando detalles en vivo.
Si hay algo en lo que Disney le echa ganas, es en que los visitantes tengan una experiencia «Mágica».
Recuerdo muy bien que hace 24 años que fui, la hora de comida era bastante complicada por que todo estaba lleno. Uno tenía que decidir si hacía fila para Space Mountain y morir de hambre, o para comer en lugar de subirse a un juego.
Ahora te recomiendan que hagas una reservación anticipada (¡hasta 6 meses antes!), para evitarte osos en el parque. La gente se lo toma bastante en serio, por ejemplo, yo hice reservaciones 2 meses antes, y había restaurantes que ya no tenían lugar. (Especificamente el restaurante ambientado como el castillo de la Bella y la Bestia que es super popular).
También en el esfuerzo de tratar de controlar masas y tiempos de espera, el «Fast Pass» está incluído en el paquete. Uno decide la atracción a visitar, la hora, la cargas en el app y zas, uno se presenta a una fila especial no taaan larga. También te recomiendan que hagas tu reservaciones de Fast Pass, con anticipación (¡hasta 60 días antes!)
Como conclusión, el costo de reducción de los tiempos de espera lo ganas cediendo espontaneidad y margen de improvisación.
En fin, espero acabar cada día con la suficiente energía para escribir un post.