Como en la mayoría de mis viajes, he estado haciendo tarea del lugar que voy a visitar. Y en los últimos meses he aprendido mucho de Qatar. (Mas de lo que sabía antes)
Uno de los datos que mas me asombran es que el país mas rico del mundo es del tamaño de Querétaro. Su mayor mérito reciente es haber encontrado montones de gas natural donde antes buscaban perlas y pues boom, nuevo rico.
Es muy impresionante ver como se ha desarrollado y todo lo que han construído en los últimos 40 años. De un pedazo en el desierto a una ciudad muy cosmopolita.
Por ejemplo muchos de los estadios que han estado construyendo para el mundial, los van a desarmar o transformar para que no les pase lo que a Brasil después del 2014, o al Querétaro despues del 86 que se tuvo que inventar a los gallos blancos.
Han construido trenes, su aeropuerto es de los mas modernos, va a haber aire acondicionado en los estadios y tienen una ciudad universitaria impresionante, con sucursales de las mejores universidades del mundo.
La mayoría de los medios, influencers y demás chismosos hablan maravillas del futuro del país y su influencia en el mundo después del mundial.
A esta distancia estoy un poco escéptico, no se que tanto sea ego de nuevo rico y que tanto sea un sincero deseo de progreso para su gente y el mundo.
Veremos después de la copa del mundo a ver si es cierto o también acaban inventandose su equipo de los Gallos Blancos.