Ayer, entre una conversación de empleados de PEMEX, escuché:
– Oye, ¿y fulanito?
– Recien de Jubiló hace dos semanas
– ¿En serio? Si estaba muy joven, tenía como 50 años
– Si, pero después del desmadre, si va a haber reformas en el IMSS o no, salieron unos programas de jubilación 2-3 atractivos, y lo tomó, antes de que algo pase.
También escucho seguido a Carlos, amigo con el que como, de su amigo el diputado, y como tiene quien sabe cuantas plazas vendidas y administra aviadores. Carlos cuenta indignado que siempre le reclama por ratero y transa, a lo que el otro le responde con cinismo y desfachatez. También dice Carlos que esta esperando a que le dé un Hueso.
Una de mis maestras en el posgrado (la que me dejo hacer el resumen), tiene 30 años, se ve que le gira, tiene ideas coherentes y lógicas de la administración, la calidad y el servicio, se ve luchona y aparte tiene unas piernas bien chulas. La bronca es que trabaja en el SAT. Yo me pregunto ¿quien podrá mas? ¿Los Siete Hábitos de Covey o nuestra arraigada cultura laboral de estado?. En fin.
En temas de la iniciativa privada, tampoco esta tan bonito. El grupo financiero al que pertenecemos nos pintó mocos y básicamente nos quitaron de sus planes para el resto del año. Esto significa, menos ventas, menos recursos, y por supuesto, reducción de costos… volarán cabezas.
Yo estoy tranquilo, entre mas chamba me den quiere decir que menos tienen intenciones de correrme, es mas, ya me van a pasar a otra persona para que me ayude, (habrá mas tiempo de postear).