Año nuevo a lo Chino
Si el mundo realmente fuera democrático, por mayoría de votos celebraríamos el Año nuevo hoy en la noche. Y si nos descuidamos dentro de poco ya va a ser así, traigo llantas chinas, los productos chinos inundan los mercados, cada día hay mas lavanderías y cafés chinos, ya hasta hay chinos en el espacio, son un chingo de chinos (sin contar a las chinas poblanas).
Aunque yo pensaba que no eran tan brillantes, sino, ¿porque aquel dicho que dice: «Me engañaron como a un chino»?, o ¿»Se quedo como el chinito (Nomás milando)»?. Pero resulta que son re-abusados, ya van en el año 4702. Y nosotros bien emocionados por haber llegado al 2000 armando desmadres por el fin del mundo, el Y2K y demás tonterías, mientras que los chinos tranquilos, sin un pedo y nomás milando ya van en el 4702.
El año pasado se me frustro por una marcha mezclada con algo de hueva ir a la calle de Dolores a celebrar con la mayoría del mundo el año nuevo. Pero este año estoy mas que decidido, hoy en la tarde voy al mitote. (Lástima que el desfile, los dragones y el desmadre supuestamente empiezan mañana viernes a las 2, Pero yo tengo tiempo de celebrar el año nuevo hoy, no mañana).
Aparte, tengo una teoría: Hay seis mil millones de personas en el mundo, de las cuales la mitad (aproximadamente 3 mil millones) son mujeres, y también la mitad son chinos, osea que por probabilidad hay un 50 / 50 de que la mujer que me toque sea china. Así que a ver si acelero el proceso yendo ahí donde esta el chinerío
Al menos ya estoy ensayando mi chino. «Feliz Año Nuevo» se pronuncia como «Gong Xi Fa Cai»(gong-shi-fa-tsai) en mandarín, y en cantonés «Gueng Huei Fa Zuai» (gwung-hway-fa-tzoo-eye).