Llevo casi 8 años viviendo en el mismo departamento.
El departamento tiene 3 recámaras, y cuando me mudé elegí la que es mi habitación por que es la que tiene la ventana mas grande y hasta un balconcito.
Esa misma ventana da a espaldas de una escuela secundaria. Así que durante horario escolar se escucha como zoologico, y los honores a la bandera de los lunes me dicen que ya se me hizo tarde.
En general tolero los sonidos de la escuela, excepto cuando hay algun festival. La voz en el micrófono del director diceindo cosas como «Un aplauso para el ballet del tercero B», o cantando el himno sobre la banda sonora, si me pone los nervios de punta.
Ahora es verano y están de vacaciones, agradezco el silencio. Además que durante los dos años de pandemia sin clases también fue una buena época.
Mi recámara da pared con pared a la Sala de mis vecinos. Y un par de veces me ha tocado fiesta en el oído. Han sido muy contadas y creo en el derecho de la fiesta del vecino (En fin de semana).
Otra recámara, que no tiene ventana a la escuela secundaria, la convertí en mi oficina. También paso mucho tiempo ahi. Y he descubierto que da pared con pared con la recámara de otro de mis vecinos. El vecino que le gusta poner Harry Potter a media noche en su tele nomás por que puede.
La tercer recamara, está en la esquina de un edificio. No hay vecinos detrás de las paredes (ni adentro, espero). Pero justamente da a la esquina donde el camión de basura se para a hacer las recolecciones 3 veces por semana a las pinches 12:30 de la madrugada.
Ese cuarto es donde recibo a las visitas, y mas de una ha de haber pegado un brinco hasta el techo con semejante escándalo.
De los vecinos de arriba, me han tocado desde la mujer que anda en tacones a todas horas. O los que tenían un perro que mas bien parecia caballo. Aunque para ser justos el vecino actual me ha tocado muy tranquilo.
Hora de dormir