Creo que nunca había planeado un viaje con tanta anticipación. Hace justo 10 meses empezó la planeación.
Me dio tiempo de muchas cosas. Me documenté sobre el país, la historia, lugares que visitar, me vi documentales de la designación de Qatar, me leí The Ugly Game, y hasta me documenté un poco sobre la historia de Mahoma y del Islam.
Hice una lista de cosas que había que llevar y tareas que hacer antes de irme de vacaciones. Empacar Bandera, conseguir camiseta de la selección, ir a la lavandería, contratar seguro de viaje, descargar libros y podcasts para el vuelo, encargarle a alguien mis plantas, en fin. Minuciosa mi lista.
Naturalmente hubo que hacer una lista parecida de temas que había que atender en el trabajo, completarlas o bien delegarlas.
Regularmente la etapa de planeación y anticipación es muy disfrutable y forma parte de la experiencia, pero la semana pasada si me dio un breakdown de ansiedad. Sentí que no iba a dar tiempo de hacer todo lo que tenía que hacer y todo el potencial de que salieran mal las cosas se me vino como Tsunami. No estuvo padre.
Incluso en un momento terrible me di cuenta que había confundido mi fecha de vuelo y que salía un día antes de lo que había pensado. El escenario de llegar un día tarde al aeropuerto me desarmó.
Esta última semana ya he estado bastante mas tranquilo y el disfrute ha ido volviendo poco a poco.
4 días mas para un mes de vacaciones.