Qatar 4

noviembre 23, 2022

Siendo el día del primer juego de México me puse mi camiseta de la selección. Salí a la calle y caí en cuenta del poder del uniforme en un evento como este.

Los verdes nos reconocíamos y saludábamos, desde un sutil movimiento de cabeza hasta un “que onda wey! Ya listo?”. Un sentido de pertenecía genuino.

Almorzamos mientras veíamos el juego de Argentina vs Arabia Saudita y luego  tuvimos una pausa antes de prepararnos para salir al estadio.

El 974 queda mucho mas cerca del departamento a cosa de 15 minutos y además llevábamos tarjetón de lugar preferencial por los boletos de accesibilidad y nos dejaron pasar hasta la cocina. Poquito faltó para que nos dejaran estacionar en la cancha. Ese fue un súper win.

El estadio era una masa verde. Fácil 20 Mexicanos por cada Polaco, si no es que más. El stand de banderas de cortesía ya solo tenía banderas Polacas cuando llegamos. Una sucursal del Estadio Azteca.

Si yo hubiera sido Polaco si me hubiera sentido intimidado. Por el otro lado, que oso hubiera sido perder con 6 polacos en el estadio.

Mi lugar también estuvo muy bueno, aunque no tan cerca como el de la inauguración, igual de cómodo. Además de que el acceso fue por una puerta especial que me sentí como el super agente 86.

El ambiente estaba inmejorable, todos estábamos de buenas y éramos amigos.

Las ovaciones a los jugadores, el cielito lindo y el himno retumbaban en el estadio poniendo la piel chinita.

Un detalle que me pareció bueno es que si bien no faltaron los abucheos a los polacos, la banda Mexa se mantuvo muy respetuosa durante el himno contrario. Bien ahí.

Mucho mérito a los diseñadores y constructores del estadio hecho de contenedores y que va a ser desmantelado al final del torneo. Creo que la prueba de fuego es que no se vino abajo cuando celebramos el penal que paró Ochoa. Aunque tengo mis dudas si hubiera resistido una celebración de gol.

Salimos igual de fácil que como entramos y en 20 minutos ya estábamos de vuelta en casa. Cenamos viendo el juego de Francia, aunque para la segunda mitad ya estábamos todos en sueñovisión.

Los siguientes 3 días no tenemos juegos en el estadio, así que serán de relax y turisteada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *