Qatar 5

noviembre 24, 2022

Decidimos que la mañana fuera de relax y para apoyar la noción nuestros anfitriones nos invitaron a que usáramos la alberca del edificio. Me pareció una buena idea ir a ver el juego en terracita, pero en cuanto vi el agua clara cristalina y tibia de la alberca decidí mandar al cuerno el Marruecos – Croacia y echar una nadadita, seguida de siesta y del último episodio de Andor.

Yo no se que estén diciendo de la organización del mundial y demás, pero hasta ahora el mundial me ha tratado muy bien.

Después del almuerzo decidí esta vez si llegar hasta el Fan Fest para ver los juegos de Alemania-Japón y España-Costa Rica.

Me di cuenta que haber tratado de llegar  caminando fue una necedad, porque además de estar lejecitos, hay una estación de metro a una cuadra de la casa.

El metro esta de super lujo y también huele a nuevo. El acceso es gratis a todos los que tengan su Hayya Card (Fan ID) y a dos estaciones de la casa esta el de Fan fest. Facilito.

Todos estos lugares futboleros públicos que he visto (El Cornishe -Malecón, los estadios y ahora el Fan Fest), los he sentido con espacios muy muy amplios, me imagino que es para administrar multitudes. Amplios quiere decir qué hay que caminar mucho, desde la salida del metro, hasta la entrada al parque del Fan Fest, al filtro de seguridad y así.

Lo primero qué hay en el Fan Fest es una tiendotota, todos los souvenirs, gorras, llaveros, camisetas y chingadera y media para que le dejemos el dinero a la FIFA. Yo hice mi parte comprándome una camiseta conmemorativa de México y así participar en el reconocimiento nacional por la calle. Solo me había traído una camiseta para cada día de juego entonces eso me da un día mas para jugar al mundial.

En la tienda me encontré con unos Saudis que andaban viendo las camisetas de México, les comencé la plática celebrándoles la victoria vs Argentina, pero reclamándoles que nos los dejaron enojados. Ellos me dijeron que la camiseta de visitante de México les había gustado mucho y me preguntaron que por que no había venido el Chicharito. Medio les platiqué el chisme y nos deseamos mutua suerte.

En todos estos lugares de FIFA, quedamos que solo se puede pagar con efectivo o VISA, pero nada tontos justo antes de las cajas uno puede usar su Mastercard para comprar un monedero electrónico VISA para que no tenga problemas gastando dinero.

En el meollo del Fan Fest hay una explanada con una pantallota para ver el juego. El problema es que si uno lo quiere ver ahí pues hay que estar parado o sentarse en el suelo y ninguna de esas alternativas me entusiasma.

Justo enfrente de la explanada me encontré con un Lounge VIP, donde se veían asientos cómodos y aire acondicionado. Me acerque a preguntar que se necesitaba para entrar y la buena noticia es que solo era necesario dinero, la mala es que se necesita mucho. Al menos para su pobre servidor. Los precios están desde $450 USD por persona por juego.

Me di el rol por el festival en lo que empezaba el juego. Había una zona gigantesca de venta de cervezas, pero me dijeron que la venta empezaba hasta las 7:00 pm. Hay muchas zonas de comida que esta dividida por región: En la región Europea venden patatas bravas y Fish & Chips, en la latinoamericana venden nachos con guacamole y quesadillas, en la de Medio Oriente hay shwarmas, en la de asía Noodles, arroz y verduras. Se me hizo muy original.

También hay zona de juegos para niños y muchas carpas de los patrocinadores con mecánicas futboleras para ganarse vasos y promocionales así. Una cosa que disfruté mucho fue una carpa con un pequeño museo de la historia de los mundiales, entre los detalles que mas me gustaron fue un ejemplar del primer álbum Panini y una plantilla de timbres postales de 1982 emitidos por España celebrando a Colombia como próximo anfitrión.

No pude explorar el Festival completo por que ya iba a empezar el juego de Alemania-Japón y afortunadamente encontré otra pantalla cerca de una zona de comida donde había bancas y mesas y me acomodé a verlo. El público en general celebró mucho a Japón vencer a Alemania.

Empezó el España-Costa Rica y para el cuarto gol ya me estaba dando frío, sueño y hambre y decidí que era buena hora de emprender el camino a casa, y evitar un poco los tumultos de final del juego.

Hablando  de espacios amplios y organización de multitudes, resulta que la estación de metro que se usa para llegar al Fan Fest no es la misma que se usa para salir. Todo esta muy bien señalizado y emprendí el peregrinar de regreso a la siguiente estación. Caminé, caminé, caminé y justo antes de llegar a Arabia Saudita, ahi estaba la estación de metro. Según la aplicación del teléfono, en esta semana he dado mas pasos que en el mes pasado.

Algo padre de la caminada al metro fue encontrarme japoneses que venían del juego vs Alemania y saludarlos con un High five.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *