Para este momento todos en la casa ya habian estado enfermos menos yo. Todos los dias le agradecía a mis anticuerpos y a mi necedad que me habian mantenido sano, hasta hoy.
Amanecí con tos y congestión nasal. Cheil! Probablemente por los aires acondicionados como todos dicen, o a lo mejor si es un bicho mas evolucionado. Como sea no me detuvo para continuar con el turismo.
Ya con reservacion, boleto y todo, me fui desde temprano al museo olímpico y del deporte. Ya no pude cuadrar con Luis así que fui solo.
Primero vi una exposición temporal que, oh! Sorpresa!, era de fútbol.
La expo está simpática, habla de la historia del futbol, tiene trivia interactiva y montones de memorabila.
Al final, naturalmente, tiene su espacio para el mundial actual.
La exhibición esta bien y no tan especial. Ya he visto tanta memorabilia que poco me impresionó la camiseta de maradona del 86 que traía cuando hizo el gol del siglo.
La exposición permanente del museo es otra cosa muy diferente. No me esperaba algo tan grande y bien hecho. Me dejó gratamente sorprendido.
La exhibición empieza con la historia del deporte antiguo. Caza recreativa, carreras de carrozas, juego de pelota en america, artes marciales en asia, etc.
Luego llega a la época olimpica clasica y explica a detalle la filosofía y la importancia griega a los juegos. De ahi se da un brinco a los Juegos Olímpicos de la era moderna con exposiciones de lujo detallando, historia, memorabilia, diseño, arquitectura y la unión de mundo a traves del deporte.
Una de las partes que mas me gustaron fue una sala llena de las diferentes antorchas olímpicas.
De ahi se pasa a una exposición de muchas figuras deportivas históricas muy completa y muy inspiradora, desde los clasicos como Comanecci, Phelps, Messi, Mihammed Ali, hasta Tom Brady, Aytom Senna, Tony Hawk y el equipo jamaiquino de Bobsled.
Me quedo corto. La sala esta muy impresionante.
Ya cuando pensaba que se iba a acabar el museo hay mas salas igual de extensas para platicar la historia del deporte Catarí.
Empezaron con la influencia de las petroleras inglesas en los 40’s trayendo deportes como el futbol, golf y tenis.
Hablan de la construccion de su primer estadio, donde trajeron a jugar al Santos de Pelé y a Muhammed Ali a una pelea.
También le dedican una extensa exhibición a cuando fueron sede de los juegos asiaticos en 2006.
La ultima parte del museo es una zona interactiva donde uno se pone a hacer simulaciones de deportes fisicos, como por ejemplo una tabla de surf en el piso frente a una pantalla de 3 metros, y cosas de ese estilo.
Un gran museo con mucho mas de lo que me esperaba.
El cansancio y la gripe me hicieron mella. Ademas de que el aire acondicionado en el museo esta muy rudo. Me fui a la casa a dormir la mona toda la tarde.
Teníamos boletos para ir a un concierto de Robbie Williams por la noche pero mejor lo cedí a cambio de descanso.
Por la noche Michelle y yo ingenuamente bajamos al mercado a cenar a un restaurante persa que ella conoce, pero las 80mil personas que no estaban en el estadio esa noche, estaban en el Souq.
Afortunadamente su conocimiento de local nos llevo a otro lugar mas tranquilo con espacio y donde ademas pude comer árabe.
Fui feliz con mi Kunafa de Postre