Qatar 23 – Abu Dhabi 2

diciembre 12, 2022

El Louvre de Abu Dhabi es relativamente nuevo, tiene apenas 5 años de que abrió. Es una colaboración entre el museo Francés y el gobierno del Emirato. Entre sus objetivos esta acercar las culturas de oriente y occidente.

Un día antes nos aseguramos de haber descargado la aplicación del museo al celular y de llevar audífonos para la guia que es fundamental.

El edificio es una barbaridad de bonito, esta bajo un domo a la orilla del mar. Y que tambien tiene una zona para rescate de tortugas marinas.

El Sheik Faisal del museo de chacharas que fuimos a ver la otra vez, bien podría darse una vuelta y aprender de lo increíble que esta curado este museo.

En el mismo tono de unificación, el museo va mostrando la evolución simultánea del ser humano en todas partes del mundo a través de de similitudes y coincidencias. Por ejemplo, en la primer sala uno se encuentra con 3 máscaras hechas de oro, una de China, otra del medio oriente y otra sudamericana. Las tres se usaban en sus diferentes  culturas para cubrirles la cara a los muertos. Culturas que no tuvieron ningun contacto entre si y llegaron a lo mismo.

Asi las mismas similitudes con la maternidad, la muerte, la religión, la guerra, etc.

En otra sala ponen lado a lado una escultura del norte de Italia en la época del impero romano vs una de Pakistán. Y explican detalladamente los parecidos en técnicas y significados que para el ojo no entrenado pasarían desapercibidos.

Sala tras sala, el museo va contando una historia sobre civilizaciones, religiones, comercio y culturas, a traves de las similitudes mas que las diferencias. Un deleite.

Nos tomó poco mas de 4 horas el paseo en el museo, tomándonos nuestro tiempo y con pausas para comentar la exhibición.

Salí muy contento.

Despues del recorrido por 10,000 años de humanidad, nos dio hambre y acabamos en un restaurante de carne dentro de un centro comercial. La comida estuvo buena, el servicio no tanto.

El centro comercial (Yas Mall) está gigantesco y tiene de todo. No tan lujoso como el de las fuentes en Qatar pero si mas grande.

El mall esta totalmente occidentalizado y una sorpresa fue encontrarnos con completo recubrimiento navideño.

Hombres y mujeres en sabanitas celebrando el cumpleaños del profeta de la competencia.

Aunque bueno, Santa Clos también sería mas bien como el profeta de la Coca Cola y a esa se le reza en todo el mundo.

Se me atravesó un supermercado y lo tuve que recorrer tan religiosamente como el museo, pero ese si estaba muy parecido a los de Qatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *