24 días después no he aprendido qué hay que abrigarse para ir a lugares cerrados. Entre el frío que había en el museo y el centro comercial, me dió una tos terrible y pasé muy mala noche. 🙁
Muy temprano al otro día me fui a comprar un jarabe en la farmacia que me alivianó un poco.
El resto de la mañana fue un constante e intenso no hacer nada tirado en un camastro en la playa. La vida es dura.
No tenía mas ambiciones para Abu Dhabi que descansar, pero en todos lados mencionaban a la gran mezquita como un lugar a visitar, y como quedaba muy cerquita del hotel. Me fui a verla nada mas por no dejar. Además siendo 12 de diciembre creo que era buen pretexto para ir a un lugar de culto.
El edificio también es relativamente reciente, la construyeron entre 1994 y 2007, y fue mandada a construir por un sheikh que fue presidente de los EAU. Inspirada en otras mezquitas de árabe el edificio esta muy muy muy grande. Pero En serio Grande.
Grande. Mucho. Muy Grande.
El taxi me dejo como a unos 400/500 metros del edificio donde está la entrada que es un centro comercial subterráneo. Evolucionaron el concepto de “Exit through the Giftshop” (salga por la tienda de regalos) a “Entre y salga por el centro comercial”.
En la página para registrarse en línea para la visita y en varias partes antes de llegar al templo son muy insistentes en el código de vestimenta para el lugar, no se puede ir de shores y todas las mujeres deben de llevar la cabeza cubierta.
Convenientemente muchas tiendas en el centro comercial venden abayas y pashminas para cubrirse.
Yo también iba muy cubierto, no por pudor o modestia, sino por que igual me esperaba que hiciera mucho frío.
El edificio es imponente. Tiene 80 cúpulas, puede albergar 40mil fieles y un atrio hecho con un mosaico de 17,000 metros cuadrados. Los interiores están espectaculares con candelabros gigantes, y arte con motivos geométricos, florales y de caligrafía muy bonitos.
Siendo una construcción moderna, se nota que tomaron en cuenta necesidades modernas, como accesos, iluminación, Aire acondicionado, multiples propósitos como son el culto, comercio y administrativo. Es un estadio del Islam. Además de que es bien fotogénico y un paraíso instagramero.
Esa noche encontramos un restaurante de comida libanesa cerca del hotel y cenamos muy rico.