Decidí viajar en avión. Para aprovechar el tiempo lo mas posible básicamente, pero también influyeron las rutas de transporte que segun el sitio oficial estaban bien organizadas.
El vuelo estuvo tempranero y sin novedad.
El FAIL fue que mi cuate Fer, que era con quien iba a pasar el día, me canceló de ultimo momento, así que por mis medios llegue al Hotel.
En el hotel había una plétora de folletos con información de los Panamericanos, que sobra decir son el orgullo tapatío de estos días. También había una monita con ID de los juegos que me dijo que mi mejor opción era ir al centro de Exposiciones ya que de ahí salían todos los transportes y seguro alguno me llevaba al estadio Omnilife.
Como era temprano y estaba de buenas (quien no esta de buenas en vacaciones) decidí caminar.
En la expo me informaron que no había transporte directo al Omnilife, que primero debía de tomar otro camión que pasara por la Minerva, me diera tres vueltas y me dejara cerca de donde pasaba oootro camión que chance me acercaba al estadio.
Living la vida fácil = tomé un Taxi.
(strike uno para la ruta de transporte panamericana)
Cuando ando de buenas, soy otro y hasta platico con los taxistas. Este taxista me contó que tiene una hija en el equipo de Hockey femenino sobre pasto y estaba triste por que recien las acababan de eliminar. Me enseñó un periódico donde salia su hija y me empezó a dar cátedra de Hockey sobre pasto, que si acababan de ganar los centroamericanos, que si Barbados es potencia, en fin. Me sentí mal de no haber estudiado mis deportes panamericanos y no me quedó mas que darle el avión al ruletero.
Finalmente llegamos al estadio.
N.O.M.A.M.E.S. Que bonito estadio, lástima que sea de las chivas. Snif!
Una vez identificado mi lugar, me hice de una torta ahogada y una cerveza para ver el juego.
Primero, por la medalla de bronce, jugaron México vs Colombia, que fue un juego discreto, por no decir medio de hueva. Lo bueno es que finalmente México ganó 1-0.
El estadio empezó medio vacio, poco a poco se fue llenando y al final el ambiente estuvo bastante padre.
Al terminar el juego de México me di una vuelta para conocer el estadio, entre puestos de comida y cerveza estaban tambien los obligatorios stands de souvenirs panamericanos muy populares ellos.
Por lo que pude observar, la mascota Huichol polémica es la mas popular, go figure.
El estadio también tiene un pequeño museo dedicado al rebaño de Vergara, donde exhiben cosas muy muy muy viejas, de cuando el Guadalajara ganaba campeonatos. :p
En medio de un atardecer muy bonito comenzó el partido por la medalla de oro de soccer femenil entre Brasil y Canadá
Al minuto 3 Brasil se pone adelante en el marcador, y parecía el inicio de una goliza. Despuesito del gol, salieron los de la batucada a darle la vuelta a la tribuna y por supuesto se la ganaron. Como dicen por ahí, jalan mas 4 tambores y una brasileña con poca ropa moviendo las caderas, que dos carretas. ¿O como era?
En la segunda mitad, las canadienses se pusieron las pilas y dieron un muy buen juego. Tanto así, que empataron faltando 2 minutos, obligando al tiempo extra y ganando la medalla en Penalties.
Nunca había estado en estadio en un juego que se definiera en penales, y fue de lo mas emotivo y emocionante. La afición ayudó mucho ya que la vi dividida parejo apoyando a los dos equipos.
Otro Fail fur que justo en medio de la ceremonia de las medallas me quedé sin pila del cel y de la camara, así que me quedé con ganas de una foto del estadio de noche, que se veía fantástico.
Me divertí mucho. Todavía llegué al hotel a ver el final del 6o juego de la serie mundial. (Y a cargar mis gadgets)
Mañana toca hockey y Karate.
No le digan a mi papá.
State of the art.
Chicharita
Museo Chiva
Batucada
Chicas de Bronce.
Uts, ¡ver un juego con una torta ahogada!, suena fabuloso.