Apalabrados

marzo 09, 2012
De unas semanas para acá la nueva sensación móvil entre mis amigos, TL, conocidos, familiares y enemigos es la aplicación de Apalabrados (Angry Words en ingles).
La aplicación no es mas que un fusil del Scrabble, donde uno tiene que ir poniendo fichas con letras en un tablero armando palabras y sumando puntos.
La aplicación es muy popular ya que tiene su versión en android y en iphone, entonces cualquiera que tenga un teléfono mas o menos inteligente, puede entrarle. 
También ayuda que la aplicación tenga su versión gratuita que en funcionalidades de juego hace lo mismo, con el detalle de que te restriega un comercial después de cada jugada.
La apilcación también tiene chat, para poder platicar con quien uno juega, y así quejarse ocasionalmente de que no le tocaron vocales o de que el otro se aperró la casilla de triples puntos.
En la última actualización incluyeron interfaz con Twitter y Facebook, y así uno puede presumir sus palabrotas con sus círculos sociales.
En lo poco que llevo jugando, me he encontrado con muchos tipos de jugador, desde el jugador casual que nomás lo usa mientras va al baño, hasta el jugador clavado que lo juega en dos dispositivos al mismo tiempo y se pone como John Mcenroe cuando le sale la Q.
Hace poco decidí que lo juego lo suficiente como para pagar los $36 pesos de la aplicación sin comerciales. finalmente, me he gastado mucho mas en cosas menos divertidas, así que no me dolió.
Hoy en el tráfico venía pensando que la edición pagada (o la gratuita, pa’l caso) bien podrían integrarle muchas cosas que enriquecerían la experiencia del jueguito.
Dejo aqui las ideas para algun desarrollador del juego.
1. Multijugador.
El duelo 1 a 1 está bien, uno se puede construir sus némesis personales y jugar por el orgullo personal, peeero, el scrabble original es de hasta 4 jugadores. Las posibilidades se duplican.
2. Multi idioma.
La diferencia entre «Love» y «Volé» puede ser crucial con una casilla de triple letra de por medio. Se me antoja un juego donde, previo acuerdo de los participantes, se pueda jugar usando palabras en mas de un idioma. (Échenme la K!)
3. Diccionario en línea.
No es bonito cuando a uno le aplican una palabra de pinchemil puntos, que ademas parece que esta en Klingon. 
No se de donde saquen las plabras permitidas, quiero pensar que de la base de datos de la RAE o del Websters, pero no estaría mal tener la opción de consultar la definición de una palabra jugada en una liga al diccionario correspondiente, así uno no se queda con la duda si «usgo» realmente es una palabra, o un falla en la matrix del juego que la dejo entrar.
4. Estadísticas
Habemos personas lo suficientemente ñoñas y clavadas, como para que nos interesen datos como: Promedio de puntos en un juego, efectividad por ficha tirada, score mas alto, score mas bajo, longitud de palabra promedio, etc.
Y si además, estas estadísticas se pueden compartir ¡que mejor!. Nada como ese fetiche que tiene la gente andarse comparando con los demás, a ver quien tiene la mas larga… palabra.
Si alguien quiere intercambiar palabras, mi nombre de usuario es: mausanchez
Faltan 7 días para la primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *