Bazar de Viejo

agosto 08, 2022

El año pasado el municipio de León decidió mover su feria, que normalmente se hace en febrero, al verano. La razón: por supuesto el covid y demás.

Este año la feria regresó a su programación invernal regular, y además para mi sorpresa les gustó eso de la Feria en verano y organizaron otra en estos días.

En el tiempo que llevo aquí he ido un par de veces a la Feria, no hay mucho que me entusiasme que compense los tumultos. Pero la semana pasada vi anunciado que dentro de la feria iba a haber un bazar de viejo, o «vintage» para los cuates.

Decidí que era un buen pretexto para salir de mi casa y que me diera el aire, que buena falta me hace. Eso si, fui temprano para evitar a las multitudes en la medida de lo posible.

La gran mayoría de los puestos, como era de esperarse era de chacharitas que la gente tenía arrumbada en algun lado y que la gente espera que la nostalgia y el tiempo les aumente el precio.

Muchos stands eran los clásicos «juguetes» sueltos o en pedazos. Había otros con la audacia de vender CD’s o DVD’s. Que rápido se acabo la moda del formato físico.

Algo que si me sorprendió fue que en algunos puestos encontré trading cards, nada que valiera la pena, la mayoría eran PepsiCards, pero ciertamente una sorpresa.

Otra cosa que me hizo levantar la ceja fue el album de estampas de «Disneylandia» que coleccionamos a mitad de los 80’s. $750 pesos era el precio de tal nostalgia.

Otro hallazgo fue una bata de dormir, muy parecida a la usada por el Tata y similar al modelo que también usó mi papá por muchos años. Valió algunas risas en el grupo del Whatsapp de la familia.

Una parte del bazar estaba ocupado por puestos con montón de carritos tipo Matchbox o Hot Wheels. Me sigue sorprendiendo que tenga tanta banda tan apasionada localmente. Pero me caen bien todos los que tienen una pasión de esas.

Lo único que compré fue una moneda de $200 pesos conmemorativa del mundial de México 86. Pagué 30 pesos, creo que fue un buen deal.

 

Cocoles para todos!

Cocoles para todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *