Muchos no somos creyentes, fervientes y/o practicantes pero aún así fuimos para darle un homenaje bien merecido.
En el momento de la misa donde el padre levanta la hostia y el caliz y dice que si la carne y que si la sangre que será derramada por quien sabe quien…, etc, pidió que se hiciera una fila para los que quisieran hacer la comunión.
La única que comulgó en la misa fue la abuelita de unas de mis primas y ya, los demás nos quedamos esperando que la ceremonia prosiguiera.
El padre siguió de acuerdo al libro, pero al momento de despedirse nos dijo con tono de regaño:
«Si van a pedir misa, se tienen que confesar y comulgar, si no, no tiene sentido».
Me cagó que nos pusiera reglas para recordar a mi abuelita.
Al final de la misa nos fuimos a la casa que era de ella a desayunar en bola y pasarnos un buen momento, cosa que no habíamos hecho en mas de un año.
Pobre del padre, la misa tuvo mas sentido del que el jamás podría imaginar fuera de su libro.
Recordar a las personas que partieron conforme a las experiencias que tuvimos con ellas es, al menos para mi, el mejor homenaje que les podemos hacer.
Y si, el condicionar X si no haces Y es una de las cosas extrañas de las religiones (al menos las que yo conozco)…
En fin, lo bueno es el recordar a tu abuela y la convivencia familiar que de ello derivó.
Saludos.
Pues ahi te va una anécdota de sacerdote cagante. En la misa de mi abuela, al día siguiente previo al entierro, nos dice «Si no se callan no la mando al cielo»
Aún no lo supero, casi me le echo encima a putazos al cabrón.
En fin…
Ho, que molesto, y que mala actitud de la anecdota de Alice…
Yo que soy creyente lo repruebo, la celebracion es para «su» descanso, deja tu loslibros, hay «padres» que no siguen el ejemplo del jefe de jefes: ser tolerante a todas als creencias.
Hola que tal, es la primera vez que veo tu blog y me voy a permitir dejar un comentario.
No se si lo haces en sentido de burla y no es por defender a la religión aún si, si yo fuera ateo, protestantes o católico, pero, no tiene sentido común el ir a misa y no creer (por la forma en que te dirijes al libro), mejor se hubiera hecho una reunion para recordarla y no estar frente a una ceremonía que no profesan, ¿No crees?.
Anónimo: Te doy toda la razón. Es como ser invitado a un juego de Soccer y hacer coraje por que no te dejan tomar el balón con las manos.
Gracias por tu punto de vista.
Saludos!