El martes jugó la selección Mexicana. No vi el juego, aunque me enteré del resultado que no fue bueno.
Ese día andaba en metro y tren ligero y mi ruta usual pasa por el estadio Azteca. Como no me acordé que había juego, no modifique mi ruta a casa y me encontré con el gentío de gente.
Normalmente me caga las pelotas no me encanta viajar entre tumultos ocasionados por algun juego.
Cuando el aperre lo ocasiona un juego del América, con un esfuerzo moderado (Contar las estaciones mientras canto en voz alta y me golpeo la cabeza como Rain Man) se puede ignorar a la banda y a lo que representa.
Cuando juega el Atlante, pues no hay tumulto… la afición (los 3) es muy tranquila. (Y ahorita han de estar asoléandose en Xcaret).
Y cuando juega cualquier otro club, pues es solo la multitud con un color distinto de playera, viviendo y dejando vivir.
El tumulto ocasionado por juego de la selección es diferente.
El 75% de la gente trae la playera verde y todos traen la misma sintonía. Se siente una buena vibra y un feeling de esperanza ingenua llena el ambiente.
Cuando el tren hizo parada frente al Estadio Azteca iluminado y lleno de vida y movimiento se me encueró el chino.
¡Cómo no se puede hacer una disección de ese sentimiento de pertenencia tan particular y tratar de reproducirlo en otros ámbitos!
Me cae que ese sentimiento sólo es comparable con el desapruebo general al final de cada partido…
…y Ahora una lista de palabras que por mas que buscaron contexto no lograron entrar al post, ¡Enjoy!
Desvelado. Caderas. Nervio. Cheek Lick. Antibiótico. Queja. China. Dolor de Panza. Choice. Polka. Lyrics. Crema. Teleconferencia. Texcoco.