In My Life

febrero 16, 2005

Es difícil de creer que yo siga a estas horas en la oficina. Pero esta vez, me quede a preparar algunos de los requisitos que una prestigiada universidad de la ciudad me solicita para inscribirme a una maestría.

Entre la factura del refri, acta de vacunación del odie, examen de historia y demás documentos que me son requeridos, se me solicitan dos ensayos, uno de ellos acerca de el porque me merezco estudiar en su universidad y el otro, que a continuación comparto, esta escrito bajo el tema: «Es el año 2030, se publica tu autobiografía, ¿Qué es lo que los críticos opinan de ti?».

Básicamente escribí lo que una universidad (creo) que espera leer. Omití, los detalles sórdidos y de mal gusto. Pero espero que salga bien cuando se haga la película.

México D.F. a 1 de Marzo de 2030

Reseña Literaria: «Con la Mano Alzada», Autobiografía.

Cuando Don Mauricio Sánchez Reyes anunció que estaba trabajando en su autobiografía, a mediados del año pasado, de inmediato se inició una ola de especulación y expectativa.
Conocido como uno de los empresarios mas exitosos en nuestro país, maestro universitario y promotor de lo que el llama «La cultura del sentido común», Mauricio Sánchez Reyes influyó de manera determinante en el éxito de cada una de las empresas en las que colaboró y más aún, en el éxito de las personas con las que formó equipo.
En su autobiografía, además de algunas anécdotas y experiencias que fueron decisivas para definir el rumbo de su vida, nos comparte detalladamente su particular punto de vista acerca de las relaciones humanas y de como el sentido común y un ejercicio práctico de la empatía / simpatía por cada individuo pueden ser tan efectivas en dichas relaciones.

Los primeros capítulos, escritos en una prosa sencilla, elegante y directa, cubren los aspectos familiares, escolares y personales que en una primera etapa de su vida forjaron al Maestro.
Relata como la relación con su familia fue la más difícil pero la más importante para poder establecer relaciones personales en general.

En una segunda parte detalla su educación media superior, su experiencia profesional y el status quo laboral al que se enfrentaba nuestro país a principios de siglo. Escribe con ímpetu su continua búsqueda del conocimiento en su amplia trayectoria educativa y su deseo de compartirlo al elegir la docencia como complemento a su formación.

Finalmente expone de una manera práctica y detallada su «Cultura del Sentido común», que algunos autores citan como parteaguas y en parte responsable del cambio en la cultura laboral, social y política que ha estado viviendo México en los últimos años.

Por supuesto, como era de esperarse, aparecen menciones de los episodios particulares mas sonados de su vida, como su relación con Athina Onassis y algunas de sus excéntricas celebraciones de cumpleaños.

«Con la Mano Alzada», nos demuestra como es posible la armonía personal, profesional e intelectual con una consciencia tranquila. Es, sin lugar a dudas, uno de los textos más inspiradores escritos en los últimos años.

Me cae que aún en el futuro sigo siendo un hit. Lee Iacocca muérete de la envidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *