Lo cairo cario

junio 24, 2018

Empecé el 2018 con muchos bríos.
En un momento de introspección, vi venir a los próximos 20 años en marabunta, y decidí atender mi crisis de la mediana edad en forma ordenada.

Orgullosamente nerd y godín, hice una lista de cosas que debería de hacer o empezar a hacer y las organizé a corto mediano y largo plazo, y armé un plan y le di seguimiento cual si fuera un proyecto.

Mi planeación me ha traído varías victorias, pequeñas como arreglar la presión de mi regadera, o instalar una alarma, y otras menos triviales como bajar de peso, ponerme al corriente con mis impuestos y empezar a ahorrar con miras a comprar otra propiedad.

En mi plan a principio de año este año sería de ahorro, solo con un par de semanas de vacaciones, y así poder hacer viajes perrones en 2019 y 2020. Little did I know…

Hace un par de semanas @alicedice me informó que iba a celebrar su cumpleaños con una visita a las Pirámides de Egipto (Ahí nomás) y que si no quería venir.

Mi primer impulso fue decir que no. En parte por que me imaginé que iba a salir carísimo, me iba a salir de mis planes de ahorro y además que no me lo merecía.

Lo pensé como por 14 horas. Aunque tenía un poquito ahorrado, sería una decisión financieramente irresponsable, y estaría atrasando mis planes y probablemente llegué a viejo pobre y apestoso, pero ps fuck it. Bajo la máxima de «Uno se arriepiente mas de los viajes que NO hace que de los que emprende». Dije que si.

El plan original de @alicedice era encontrarse con su hermana Michelle para pasar un fin de semana en el Cairo y después irse a Qatar, que es donde vive la hermana, a pasar el verano.

Para Michelle que vive en el medio oriente y que trabaja para una aerolinea, irse a Egipto a las pirámides es equivalente a pasar un fin de semana en San Miguel de Allende. Pero para uno que va a cruzar medio mundo, tres días pues de repente suena poco, así que empecé a armar plan para desquitar el viaje.

En el 2011, tuve la intención de visitar Alejandria, pero una revolución se me puso en medio, así que sin dudarlo la puse en el itinerario. También me conseguí un tour de 3 días por Luxor y el valle de los reyes.

Para el Nazi de la diversión que soy, planear un viaje con menos de 3 meses de anticipación es básicamente improvisar, así que con apenas 5 semanas no he podido prepararme tanto como yo quisiera. Me preocupa que a una semana de mi viaje, aún no he acabado el playlist del viaje, me falta estudiar el Egipto de Cleopatra y no he podido ver MegaShark vs MechaShark que esta situada en Alejandría.

Mega vs Mecha

La biblioteca seguro tiene su copia

 

Lo que si, es que ya me vi algunos documentales de Egipto antiguo y moderno, y me repasé «The spy who loved me», que además de  escenas por egipto tiene una de las chicas Bond mas guapas (Pinche Ringo!) y definitivamente el mejor tema de una película del 007.

En fin, y si este Blog está muerto y solo revive en viajes y con el Zeitgeist musical de fin de año. Así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *