Qatar 12

diciembre 01, 2022

Me desperté sintiéndome sano y descansado 😀

Aunque siento que la libré, me he propuesto andar un poco mas cuidadoso. Mascarilla en lugares cerrados, buscar evitar tumultos y sana distancia. Los comentarios en FB y WA siguen saliendo con personas enfermas y algunas que hasta los servicios de salud han ido a dar.

Mi plan para el dia fue pasear por Katara. La es un conglomerado de edificios y espacios para eventos culturales y que además esta junto a una playa muy agradable.

Antes de salir Michelle me dio unos tips de lugares donde estar y pasar a ver.

Desayuné en una de sus recomendaciones que fue un lugar super rico, agradable y con una vista super chula de Katara.

Camine por todo Katara que estaba bastante muerto. La vida empieza mas bien en la tardecita que baja el sol. Llegue a la playa que se veía muy mona y acaricié la idea de irme a tumbar a una sombrita con una bebida refrescante. Peero la autoridad de la playa me detuvo en seco diciendome que esa playa era solo para familias y a mi me veían muy solito y me dirigieron hacia una playa donde si podia ir.

En Katara tambien hay un platanario, y esos a mi me gustan mucho. Pero cuando me lo encontré me dijeron que la primera función era hasta a las 5pm. Confirmado. La vida en e desierto empieza hasta que baja el pinche solazo. A medio dia solo salen los turistas.

Seguí caminando hasta que me encontré con la playa donde si podia entrar. Me quité los tenis y moje los pies en las aguas del golfo pérsico.

Ahí fue que me di cuenta que la playa estaba llena de puro aficionado varón exiliado de las playas familiares. La bauticé como “Playa Machín” y me senté resignado un rato en la sombra a tomarme un agüita.

El calor estuvo muy rudo y tuve que hacer varias escalas para la hidratación y el aire acondicionado.

Visité la Mezquita de Katara que está muy bonita por fuera, y por dentro el Aire acondicionado si me hizo darle gracias a Allah.

Me encontré con varias exposiciones inesperadas, una de fotografía y de memorabilia de fútbol. (¿De que otra cosa iba a ser?)

Otra exposición es de arte fino de artistas Catarís, que naturalmente estaba mucho mas vacía que la del fut. Y otra que me gustó muchísimo de timbres postales emitidos en los mundiales anteriores.

Para estas alturas de la tarde el maleconcito en la zona cultural ya estaba mucho mas animado. Los locales ya habían abierto y los turistas se paseaban en multitudes. Vi mucho saudi echando porras para el juego de la noche.

Me meti a comer a un restaurante de comida Armenia-Libanesa. Me pedí un Mante con espinacas, que es como empanaditaa de hojaldre relleno de espinacas en un caldo y bañado con crema ácida y especias. Muy rico, este viaje tambien ha sido un mundial de sabores.

Volví a casa justo a tiempo para una siesta y reponer fuerzas para el juego de Mexico de la noche.

Ya en el estadio la ola verde era Saudi por primera vez en el mundial en vez de mexicana.

Igualmente no importó para que cantaramos el Himno con mas fuerza que en cualquier lunes de honores a la bandera.

El juego estuvo muy emocionante. Grité y brinqué hasta que no pude mas. Los goles de México me tocaron del lado donde estaba y los vi super cerquita.

Ya sabíamos que esta selección no iba a hacer mucho en el mundial. Así que agradezco que al menos hayan dado un juego asi de divertido. Y a eso vine. A divertirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *