La cancillería de Mexico, esperando la visita de 80mil mexicanos abrio un centro Mexicano-Catarí en Doha para lo que se nos pudiera ofrecer. Entre Tanto Mexa si hay potencial de que algo salga mal. Incluso vino Ebrard a Inagurarlo y a grabar tik-toks.
También nos registramos en el SIRME, sistema de registro de Mexicanos en el exterior. Y nos llegó un correo con todos los contactos de emergencias que pudieramos necesitar.
Alice no mejoró y ha pasado los últimos dias enferma. En los grupos de FB y WA, varias personas que se han reportado enfermas han recomendado mucho el centro Mexicano, donde dicen que los han tratado muy bien.
Hablamos y nos recomendaron que pasamos directamente al centro de salud que está atendiendo Mexicanos. No queda lejos de la casa y Luis nos hizo el gran favor de llevarnos.
Una vez ahi le dieron consulta y su dotación de drogas incluida una inyección para los síntomas. Lo unico que hubo que hacer es mostrar el pasaporte sin pagar ni un peso.
Muy buena movida de la cancillería. A ver si luego me pongo a investigar estadisticas de cuantos servicios y de que tipo dieron.
Ya con Alice atendida y en manos de su hermana. Me di licencia de salir a pasear otro poquito.
He disfrutado mucho la ubicación del departamento de Michelle y Luis. Hay una estación de metro a dos cuadras que es intersección para tres lineas distintas, lo que la hace súper conveniente. Además entrar es como meterse a la ONU buenaondita. Hay gente de todos países, cargando banderas y echando porras. También hay un ejercito de voluntarios que apenas te ven un gramo de duda en la mirada y ya te están ofreciendo ayuda. Es un lugar Feliz.
Mi salida fue mas por necedad que por proposito. Llegue a un centro comercial muy X sin nada interesante. Mejor me regresé a casa a descansar y dormir.
Dormi toooda la tarde y apenas me desperté para ver el Japón -España, que estuvo muy emocionante. Resulta que uno de los boletos para octavos de final que tenemos es para ver al primer lugar de ese grupo. Yo pensé que me iba a tocar ver jugar a España, pero no, veremos a los Samurais Azules vs Croacia.
Otra sorpresa que tuvimos esa tarde es que nos aparecieron boletos para el juego de Argentina- Australia que no teniamos presupuestado. Y nos dio mucho gusto.
Despues del juego bajamos a comprar comida de Sri-Lanka para cenar. Que basicamente es comida India, Tikka Masala, Butter Chicken y Naan con queso. Les debo las fotos porque nos los devoramos.