Qatar 14

diciembre 03, 2022

Viernes, día de rezo y día que va la señora de la limpieza. Nos salimos a desayunar fuera para no estorbarle.

Por la tarde teníamos juego en el estadio de Education City, y mi plan era irme desde temprano para explorar la universidad y luego al estadio.

Education City es una ciudad sede de 8 sucursales de universidades de Francia, USA, UK y Qatar. Dentro del campus tambien esta la biblioteca nacional, un museo de Arte moderno y una Mezquita muy vanguardista.

Por ser viernes y dia de rezo, la biblioteca la abrian hasta las 4:00 de la tarde y como nuestro juego era a las 6, no tuve tiempo de conocerla. Me dirigí entonces al museo de Arte moderno pero resultó que por ser dia de juego y como esta pegadito al estadio decidieron cerrar ese dia 🙁

Mi ultima parada para que mi visita no fuera un fracaso era la Mezquita.

Las distancias si estaban largas, mas o menos lo que caminó el profeta Mahoma de Mecca a Medina.

Llegué cansado y asoleado, solo para encontrarme un edificio taaaaan bonito que me puso mas de malas.

El edificio esta inspirado en la caligrafía árabe y tiene varios pasajes del Corán en sus paredes. En la base y algunos interiores fluye agua como fuentes o pequeños acueductos. Que bueno que tome fotos, porque no alcanzo a describir lo impresionado que me dejo el edificio.

Repuesto, descansado e hidratado emprendí el camino de vuelta al estadio admirando la ciudad universitaria mientras tanto.

Llegue igualmente cansado y hambriento, comi algo de comida de estadio y me fui a buscar mi lugar para reposar antes de ver el Portugal vs Corea del Sur.

Conforme se fueron llenando los lugares a mi alrededor, me di cuenta que eataba justo en medio de la zona coreana y traian una super fiesta.

Me divertí mucho, me aprendi algunas de sus porras y celebramos cada que hacian una buena jugada como si hubieran ganado la copa.

El marcador durante la mayor parte del juego dejaba fuera a Corea y fue hasta el minuto 90 que anotaron el gol que los hacia pasar a octavos. El estadio casi se viene abajo de la ovación, toda una apoteosis.

Regresamos justo a tiempo para cenar y ver el partido de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *