A estas alturas me estoy tomando un poco mas tranquilo el turismo. Ya me levanto un poquito mas tarde y me tomo mi tiempo.
Salimos a desayunar/almorzar a un lugar cercano y luego fuimos a la Biblioteca Nacional que tenía pendiente.
La biblioteca esta en la Ciudad Universitaria y está grande y bonita. Tiene unos ventanales enormes para aprovechar la luz natural y un montón de espacios para sentarse a leer a gusto.
La funcionalidad de las bibliotecas con documentos en físico es algo que seguramente pronto pasará a la historia, pero por lo pronto este espacio es muy bonito.
Además de libros, en el lugar hay un par de exposiciones… de fútbol por supuesto. Una habla de la historia del fútbol en Qatar, donde cuentan que el primer partido fue por ahi de 1948 cuando empleados de las petroleras inglesas trajeron un balón y se armaron las cascaritas. De ahí en adelante medio se organizaron e hicieron una liga. Entre los mas grandes logros de la selección Catarí fue ganar 3 veces la copa del golfo árabe (Que no sabía que existía) y algunas clasificaciones a Juegos Olímpicos. La exposición dice que esperan que la Selección nacional haga un buen papel. No envejeció bien.
Otra exposición que disfruté mucho fue una dibujos de niños de primaria inspirados en los estadios de fútbol. Estos niños han crecido con la mira hacia el mundial desde hace 12 años. Sospecho que el país va a tener un bajón post-mundial rudo.
En la biblioteca hay una sección de libros y objetos especiales y antiguos. Entre lo que mas me gustó fueron varios libros de hace 150-200 años que hablan de expediciones al oriente desconocido, también una copia del corán de 800 años y una buena selección de mapas antiguos de la zona.
Regresamos a la casa para descansar y prepararnos para irnos al estadio a nuestro siguiente juego Japón – Croacia.
El juego estuvo muy emocionante, tiempos extras, penaltis y toda la cosa. La afición no estaba para nada tan profesional como la Argentina, pero los japoneses traían mas ondita y el publico les celebraba mas las jugadas. Al final gano croacia.
El mundial nos ha traído una que otra sorpresa en terminos de partidos, pero al final siguen quedando los mismos