Qatar 7

noviembre 26, 2022

Ya una semana en Qatar. El tiempo pasa rápido y no se que hago tan lejos de mi casa.

Jayeeta es una amiga de Michelle que vive en Qatar y que como todo mundo este mes, su mes gira alrededor del mundial. Resulta que ella también prestó su casa a visitas y se quedó sin espacio así que pidió asilo unos días a Michelle y Luis, sale temprano a trabajar y llega ya de noche así que no la vemos mucho. Pero esta mañana nos platicó que fue a una de las fiestas masivas de música electrónica que se están organizando y quedó fascinada por los Mexicanos y su nivel de fiesta. Dice que en todos sus años de vivir acá nunca había estado fiestas de ese nivel y en ese animo. Estaba encantada que los Mexicanos si saben bailar XD.

El viernes es el día de oración de los musulmanes y no se trabaja. Viernes y Sábado es como nuestro Sábado y Domingo. Muchos negocios cierran temprano o abren hasta después del atardecer para darle tiempo a la oración.

Alice y yo acompañamos a su hermana al súper temprano, por que justamente lo cerraban a las 11. Además de que nuestra anfitriona tenía que hacer sus compras habituales, aprovechamos para continuar el turismo de supermercado. Conocí al carnicero de confianza que es Marroquí que nos platicó que ayer se había ido a apersonar al estadio y como había espacio le regalaron el boleto. Justo en ese rato me escribió mi hermano, (que quien sabe que hacía despierto a esa hora) y me dijo que había visto una nota que decía que estaban regalando boletos para los estadios medio vacíos. Con esas dos referencias pensé que a lo mejor podría conseguir boletos para mas juegos.

Mientras Michelle acababa de hacer su super, Alice y yo nos instalamos en una cafetería que no tenía café así que nos tomamos un Karak. El Karak es una bebida muy popular por acá, es caliente, tiene la consistencia y el color del café con leche y sabe a frutilupis.

El supermercado al que fuimos estaba justo atrás del estadio Bin Khalifa, que es el primer estadio que tuvo Qatar y fue sede de los juegos asiáticos en 2006 y tiene un hotel en forma de antorcha junto.

Como no tenía juegos programados en ese estadio y con la influencia de mi hermano y del carnicero decidí que iba a hacer mi intento para conseguir boletos de Ecuador vs Holanda esa tarde.

Emprendí para el DECC (Doha Exhibition & Convention Center) que es donde se están vendiendo los boletos para todos los juegos. Habiendo probado las mieles del lugar de ancho extra, imprimí mi ultimo check up para usarlo como evidencia.

Llegué y me encontré con una larga fila de aficionados buscando boletos. Como era día de rezo el DECC abría tarde y pacientemente me formé. El ambiente estaba bastante animado, Ecuatorianos y mexicanos llevaban bocina con musica latina baile y baile y la fraternidad mundial estaba en el ambiente. En la fila conversé con un par de Belgas que chulearon la camiseta de visitante de México. Los inocentes andaban buscando boletos para Mexico-Argentina. Los mas buscados desde hace meses.

Al poco rato de estar formado salió una mujer con un megáfono y escoltada como por 9 policías diciendo que no iba a haber boletos para ningún juego, que todo estaba agotado y que plis no nos formáramos. La multitud no se puso contenta. Unos decían que llevaban desde muy temprano bajo el sol, otros que iban a demandar a la FIFA, en fin gritos y sombrerazos.

Me acerque a preguntar acerca de los boletos de accesibilidad y me dijeron que esos chance si, que me esperara. Me hice a un lado de la multitud en lo que llegaba la hora de abrir.

Discretamente hicieron una fila para los boletos de Accesibilidad, y empezaron a revisar papeles para dejarnos entrar al DECC. Se vieron bastante nazis con algunos, vi a un niño argentino ciego que no dejaron pasar por que no traía impresos sus documentos, o a otra persona que regresaron por que el sello del hospital no estaba en original. Casi me hizo desistir, pero esperé.

Revisaron mis papeles, les explique que ya había yo comprado boletos de accesibilidad con esos mismos documentos. Me dieron la bendición y me dejaron pasar. Ya adentro con aire acondicionado y lugar para sentarse me dieron un numero y espere como una hora mas. En ese rato me puse a hacer un plan para de una vez comprar boletos para otros días que no tengo ya habiendo medido las distancias a los estadios y los horarios, además que los de Accesibilidad estaban baratos (aprox 200 pesos Mexicanos el boleto) si me alcanzaba para varios juegos. Peeero… cuando me llamaron me negaron todo mi plegó petitorio por que no había mas lugares 🙁

Regresé cabizbajo a casa a ver los juegos por televisión y a lavar mi ropa. 🙁

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *