Seguramente de niño al ponerlo pensaba en cosas como, las fiestas, tomar ponche caliente en una posada, Comprar cohetes en el mercado de la Nueva Santa María, las pastorelas en la escuela, las vacaciones, los comerciales de Juguetes que invaden la TV, los regalos y todo lo que piensa un niño lo suficientemente común.
Ayer mientras esponjaba el árbol sintético, pensaba en cosas totalmente diferentes al Mau de hace unos 20 años. Cosas como, como sería la linea de producción atascada de chinos armando árboles de navidad, ¿como sería el proceso?. Pensaba que partes del árbol se tendrían que ensamblar de forma mecánica y cuales de forma manual. En cuantas horas-chino tomará ensamblar un árbol de éstos.
Pensaba en cuanto peso en pedacitos de plástico verde ha perdido el árbol a través de los años y cuantos años tomaría que se cayeran absolutamente todas la ramitas hasta que el árbol fuera solo un armazón de alambres. Pensé en como invariablemente, cada que pongo el árbol, el polvo me congestiona la naríz y el proceso de esponjar sus ramas me deja con las manos arañadas.
¿Quedarán las manos de los chinos igual de arañadas al ensamblar el árbol?
Nah! seguro ellos usan guantes…