Después de las precuelas, mis expectativas para los nuevos episodios de Star Wars son bajas. Lo cual, según yo, es bueno. No se puede llegar mas bajo que Jar Jar y el escuincle fome del EI, o las escenas cursis y el peor Sountrack de John Williams en el EII o de lo clichéesco y forzado del EIII.
Dicho esto, no puedo negar que SW, como a la mayoría de mi generación, me causó un gran impacto y que a pesar de todo, si me emocionó tantito la puntita el trailer que nos dieron ayer.
Hablando de Trailers de Star Wars, estaba muy chico y no tengo memoria alguna de haber visto avances en el cine de la trilogía clásica. Pero para el 97, estando yo de cácaro y en mi máximo de clavadez estarguariana, tengo muy buenos recuerdos del Trailer de la edición especial.
Recuerdo que lo vi por primera vez en un evento que nos invitaron como parte del club de fans. La edición especial se venía y amenazaba con vender cualquier cosa que trajera la imagen de Jar-Jar y Darth Maul, y los que manejaban la marca en Mx hicieron un cóctel donde entre otras cosas, nos pasaron el trailer. Wow!
Me encanta como empieza, con una televisión chiquita en medio de la pantalla u una narración en monoaural y de repente ¡zas! la saga en pantalla grande. Recuerdo que se me encueró el chino y mi ojito geek se me humedeció cuando presentan a los personajes. Snif!
De proyeccionista en el cine, le dediqué su debida planeación para asegurarme de que era posible verlo tres veces seguidas, una tras otra, en distintas funciones de las 12 salas de Cinemark CNA. Así como mentras era mi turno de trabajo, cada una de esas veces me encargaba de encender el Dolby Digital y subir el volúmen en el momento que la X-wing salía de la TV, para engrandecer la experiencia. ¡Good Times!
Aquí el trailer de la edición especial:
Para 1999, ya no trabajaba en el cine, la universidad estaba en huelga y andaba de nini. Cuando anunciaron el trailer de EpI, internet ya estaba tomando forma y la moda era verlo en la computadora. El cácaro frustrado que llevo dentro se rehusaba a verlo fuera de una sala de cine, así que mientras todos mis amigos lo comentaban yo me aguanté las ganas de verlo por terribles 24 horas, hasta que E! me traicionó y sin decir agua va, me lo pasó. Al siguiente sábado ya lo tenía grabado en un VHS en el que lo vimos una y otra vez en nuestras sesiones de juego de tarjetas.
Una de mis impresiones iniciales del trailer del EI, fue precisamente sobre la aparición de Jar-Jar en la escena donde se electrocuta con el pod. Me sacó un poco de onda el humor de pastelazo, pero no le di mucha importancia. Little did I know.
Pasamos los meses especulando de personajes y situaciones elaboradas de lo que se fueran a tratar las precuelas. Creo que el trailer es lo mejor del EI.
Teaser trailer del EI
Poco después vino el segundo trailer, nos dio mucho material para seguir la especulación. Y todavía esperabamos una película decente a pesar del p*uto grito de Obi-wan que spoilea la muerte de Qui-Gon. Me cagó.
Trailer 2 del EI
De los trailers del EII y EIII rescato muchos visuales, como cuando Mace Windu y los Jedi entran a arrestar a Palpatine bien Badass. Pero no tan fuertes asociaciones como con los de la Edición especial y el EI.
Para el Trailer del EVII a un año de su estreno (¡un foquin año!) tenemos claro que lo que mejor saben hacer son cortos, y que las imágenes no nos van a anticipar si se trata de una buena o mala película. Pero nos van a quedar escenas como las X-wings volando sobre el agua, o la escena del Halcón volando con la música de Williams en entrada trinfual. Crowd pleaser, sin duda. But oh! I am pleased!
Trailer del EVII
PD. Soy yo, ¿o al final de la primera escena se escucha un probe droid?
No no eres tú. Es claramente un «lleve la nieve» imperial.
La onda para mi va a estar en como maneje el buen JJ el tema de la fuerza y la nueva alianza.
Si esos temas los plantea de manera lógica e interesante, yo me daré por bien servido.
Yo si tengo expectativas lamentablemente. Me quedé con ganas de un conflicto político interesante y bien planteado que nos diera la oportunidad de debatir a los fans las decisiones y motivaciones de ambos bandos. Y me quedé con ganas de explorar un poco mas la naturaleza del lado oscuro de la fuerza y como y porque es capaz de seducir a un Jedi. Finalmente esos eran temas para las precuelas pero *suspiro* que le vamos a hacer.