Ayer con toda la intención de escapar de una junta vecinal, me fui al cine a ver Senna. Ya había escuchado buenos comentarios del documental y psi, está muy bueno.
Me gustan los documentales del pasado casi-inmediato. 20 años ya le dan perspectiva a un evento, y contemplar con prespectiva el mundo que a uno ya le toco vivir es una experiencia que disfruto mucho.
La película, en vez de documental, bien pudo haber sido una dramatización de esas que hollywood sabe hacer, con actores taquilleros de moda, fotografía de las carreras impresionante y soundtrack que arranque lagrimas.
Sin embargo, el mismo mérito del documental es que no es una dramatización.
Con footage original, de las carreras, entrevistas, noticieros de cuatro países diferentes, una esporádica narración en off y una gran edición, los creadores contaron una gran historia.
Y hablando de dramas que no necesitan escritores, también ayer me leí la historia de Amanda Knox, una chica [voz de teaser-trailer] acusada de un crimen que no cometió, [/voz de teaser-trailer] y que ha estado encerrada los últimos 4 años en la carcel de un puebblito bicicletero italiano.
A lo mejor es muy temprano para hacerle un documental, pero si da para una película de HBO o de perdida un episodio de Mujeres asesinas. Un Dramón
Aqui el link a la historia en Rolling Stone.
Cuando llegué a mi casa el drama fue que la junta vecinal todavía no terminaba.
Como si no fueran suficientes las juntas de la oficina como para llegar a casa y encontrarte con otra junta que tampoco llegará a nada.
Yo deshice el coche de mi hermano el 1ero de mayo de 1994. Imagínate lo inolvidable que es Senna para mí.