Archivos de agosto, 2011

Insomnio Dominguero

agosto 29, 2011

Las manos me siguen doliendo. Esta semana pediré opinión médica. Ojalá no las tenga que dejar a reparar, sería muy inconveniente. Las uso seguido.


La semana no estuvo padre. Los temas del Casino quemado, las viejas gritonas de Polanco y un decapitado en Santa Fé, no ayudaron. Todo el mundo anda con el bajón.

El fin de semana me cayó bien. Los desayunos de los sábados con @yosola y @alicedice son uno de los highlights de la semana.

En el cine vi «Stupid, Crazy Love» (o eso), y resultó ser una comedia romántica muy divertida con dosis de Emma Stone y Marisa Tomei. También está Steve Carell que nos cae bien.

El domingo familiar estuvo por demás agradable. Una botella de Chivas 18 hizo su parte. Quien no hizo su parte fue el domingo que como siempre trae hora nacional incluida.

Ya desde hace un par de semanas y ante el Spam la insistencia de Semidios, me hice la tarea de hacerme fan de su sección 4×4. Nunca sobra hacerse de música nueva y todos saben que el Semi tiene buen gusto.

Me encontré joyas como ésta, y sin duda varias llegarán al Zeitgeist musical del 2011. Vayan.

Y como no tengo mas que decir, dejo una foto de mi refri.


En el otro lado de la moneda…

agosto 18, 2011

Seguido me llegan clientes perdidos a quienes dirijo hacia los canales correspondientes para resolver su problema. Hay algunas veces en las que me toca apadrinar al cliente perdido, atenderlo personalmente, asesorarlo y asegurarme de que resuelva el problema.

Se siente bien cuando uno hace la diferencia, aunque sea un cliente a la vez.

Ahí está el detalle

agosto 12, 2011

Hace 10 años una de las actividades en mi trabajo era realizar auditorías de calidad.
Uno de los responsables de área cada vez que le tocaba auditoría sacaba exactamente los mismos documentos de evidencia. Tiro por viaje mostraba descaradamente el mismo papel, con las mismas manchas y las mismas grapas.

Yo como auditor tomaba nota y continuaba con mi trabajo. Medio frustrado por no estar seguro si el wey no sabía que tenía que hacer y esperaba que no nos diéramos cuenta o simplemente no le importaba.

Actualmente hay un proyecto en el que participo pero no me entusiasma mucho hacer y normalmente primero hago cualquier otra cosa (Hasta posteo!) y el tiempo que me queda libre se lo dedico.
El coordinador del proyecto, en justificada desconfianza, decidió hacer seguimientos semanales para ver que todos esten haciendo su tarea.

Por segunda semana consecutiva no he completado mis tareas así que el día de hoy en un homenaje a Cantinflas en su centenario me dediqué una hora a contestar justamente lo que no me preguntaban.

Pude ver en su cara la misma frustración que el yo de hace 10 años experimentaba.

…la máquina me ha vuelto una sombra borrosa.

Reumas

agosto 03, 2011
Como está cayendo el diluvio universal, mejor me aviento un post.

No se que tengo en la mano pero me duelen los dedos, especificamente las falanges. ¿Serán reumas? Nomás eso me faltaba. Si el dolor presiste consultaré a mi médico.

Tampoco se que tengo en los ojos, que puros tarugos veo. Pero eso si no creo que lo cure ningún doctor.

Hay una persona de limpieza que siempre que viene a vaciar mi bote de basura, pega con sus dedos el cristal de la oficina (tap tap tap), es bastante creepy. Me desasosiega siento que viene por mi, como un Freddy Krueger región -4.

En la época de la información y el facebook, mis compañeros de cuando era cácaro nos estamos reencontrando. 17 años después.Va a estar divertida la reunión.

En temas laborales hubo un par de movimientos en mi área, donde a uno de mis gerentes lo promovieron y será mi vecino de oficina. Me da gusto la promoción por el y por mi. Ya que se va a llevar una parte de mi trabajo y dedicaré mi atención a temas que no eran urgentes y llevaban rato olvidados. (como procastinar, escribir posts y eso)

Algo que si es cierto es que necesito des-desobligarme. Me consterna mucho que reprobé mi examen de chino. Estoy seguro que si hubiera estudiado un poquito me hubiera ido mejor.

Como que todavía no le agarro el gusto a agosto

Gas

agosto 03, 2011

Llego a la gasolinería y antes de que se acerque el vato que atiende, se acerca un señor de traje con un bote de plástico y una manguera.
Me dice que su Marquis se había quedado sin gasolina y no traía dinero. Me ofreció su corbata a cambio de $150, me decía que era fina y que costaba al menos 1000 pesos, pero estaba en un apuro.

No acepté la corbata pero le di al sujeto los $90 que me dieron de cambio. Suficiente para unos cuantos litros de gas que lo sacaran de la bronca.

Me quedé pesando si era cierto su cuento. En fin, no sobra cosechar Karma positivo.

(Google dice que la corbata costaba como USD$60)